La lista de entradas de Rolex 24 presenta 49 entradas, 50 ganadores de carreras anteriores 59a edición de la carrera icónica que se perfila como una de las más emocionantes

La lista de entradas de Rolex 24 presenta 49 entradas, 50 ganadores de carreras anteriores 59a edición de la carrera icónica que se perfila como una de las más emocionantes

Rolex 24 At Daytona Entry List

Imsa Newswire service.

DAYTONA BEACH, Fla. – Es posible que la espera haya sido más corta de lo normal, pero la anticipación es mayor que nunca ya que el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se embarca en su temporada 2021, comenzando con su evento distintivo, el Rolex 24 At Daytona.

Cuarenta y nueve inscripciones llenas de estrellas de las carreras internacionales, 49 de las cuales tienen al menos una victoria de Rolex 24 en general o en su clase, están programadas para competir en el espectáculo de autos deportivos de renombre mundial que se celebra dos veces las 24 horas del 30 al 31 de enero. que atrae a una variedad internacional de estrellas en apariciones únicas para competir con los habituales de la serie que pueden ir rueda a rueda con cualquiera. Llegará después de una temporada baja comprimida debido al calendario del Campeonato WeatherTech 2020 que se extiende hasta noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

NBC Sports tiene una cobertura completa de bandera a bandera del evento, comenzando en NBC a las 3:30 p.m. ET del sábado (10 minutos antes de la bandera verde), mudarse a NBCSN para períodos de 4: 30-8 p.m. Sábado, 11 p.m. Sábado-3 a.m. Domingo y 6 a.m.-2 p.m. Domingo, antes de que NBC recupere la cobertura a partir de las 2 p.m. hasta la finalización de la carrera. Todo el evento, incluidas las pocas horas que no se transmiten en NBC o NBCSN, se transmitirá en vivo en TrackPass en NBC Sports Gold y la aplicación NBC Sports.

La novedad de este año para el 59o Rolex 24 es una quinta clase de competición, Le Mans Prototype 3 (LMP3), que tiene siete entradas para su debut. Los cambios abundan en todas las clases, con alteraciones en las alianzas de pilotos y fabricantes entre los equipos, nuevos equipos que entran en escena y equipos antiguos que vuelven a competir. Todo se suma a un inicio competitivo impredecible y tremendamente abierto para la temporada mundial de deportes de motor.

La clase Daytona Prototype International (DPi) presenta algunas de las mismas organizaciones incondicionales, un par de equipos que regresan a la clase con victorias pasadas de Rolex 24, una entrada estelar y más.

El auto No. 10 Konica Minolta Racing de Wayne Taylor Racing ha ganado los dos últimos Rolex 24, pero ha cambiado de marcha al cambiar este año de un Cadillac DPi al Acura ARX-05 DPi. Ricky Taylor, hijo del dueño del equipo, ha regresado al equipo recién salido del campeonato de DPi que ganó la temporada pasada en un Team Penske Acura con Helio Castroneves, quien está a bordo del Acura No. 10 para el Rolex 24. El joven Taylor está completo Su compañero de equipo en 2021 es Filipe Albuquerque, dos veces ganador de la Rolex 24. Alexander Rossi, el ganador de la Indy 500 de 2016 que ayudó a Taylor / Castroneves a alcanzar el título de DPi el año pasado en las carreras de resistencia, está de vuelta en el mismo papel con el No. 10.

El Cadillac No. 31 Whelen Engineering Racing se quedó a un punto del campeonato DPi en 2020 y regresa a Felipe Nasr y Pipo Derani como pilotos de tiempo completo para intentar dar el siguiente paso en esa escalera en el 21. A ellos se unen en la Rolex 24 el as de las carreras de resistencia Mike Conway y el actual campeón de la NASCAR Cup Series, Chase Elliott, haciendo su debut en el Campeonato WeatherTech.

El auto hermano en el establo de Action Express Racing es el Cadillac DPi No. 48 Ally Racing con el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson, el ganador de Indy 500 2019 Simon Pagenaud, el dos veces ganador defensor de Rolex 24 Kamui Kobayashi y el destacado auto deportivo Mike Rockenfeller en la rueda.

Chip Ganassi Racing, ganador de la Rolex 24 ocho veces, incluidas seis en general, regresa a las filas de DPi después de ejecutar un programa GT Le Mans (GTLM) de 2016-19 y no participar por completo el año pasado. El Cadillac No. 01 CGR ha reunido una alineación estelar con Renger van der Zande (ganador de la Rolex 24 los últimos dos años con WTR) y el ex piloto de Fórmula 1 Kevin Magnussen (hijo de la F1 y el gran Jan Magnussen de IMSA) como el completo -timers, acompañado por el seis veces campeón de la IndyCar Series Scott Dixon.

Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian se reincorpora a las filas de DPi con el Acura No. 60 después de pasar las últimas cuatro temporadas ganando campeonatos consecutivos de GT Daytona (GTD) con un Acura NSX GT3. Dane Cameron, aspirante al título de DPi 2019 en un Penske Acura, y Olivier Pla son los pilotos de toda la temporada. Juan Pablo Montoya, dos veces el ganador de la Indy 500 que compartió la corona DPi 2019 con Cameron, está de guardia para las carreras de la Copa de Resistencia Michelin de IMSA. Y ninguna entrada al MSR estaría completa sin AJ Allmendinger, el piloto de NASCAR que hace su 15a salida en la Rolex 24 para el equipo, incluido el ganador general y del prototipo en 2012.

Impulsada por una oleada de inscripciones internacionales, la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) cuenta con 10 inscripciones para la Rolex 24, una carrera que cuenta para la Michelin Endurance Cup pero no para el campeonato general de la temporada. DragonSpeed ​​USA es el ganador defensor dos veces y tiene un par de entradas este año, incluido el No. 81 ORECA LMP2 07 con el ganador de 2020 Ben Hanley entre la alineación de pilotos.

Otras entradas destacadas de LMP2 incluyen: el No. 11 WIN Autosport ORECA, con pilotos que incluyen al ex piloto de Mazda DPi Tristan Nunez y al campeón del IMSA Prototype Challenge 2020 Matthew Bell; el No. 20 High Class Racing ORECA que incluye al piloto de F1 Robert Kubica; el No. 51 RWR-Eurasia Ligier LMP2 que incluye al ganador de la NASCAR Daytona 500 de 2018, Austin Dillon, entre sus pilotos; y el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA que ganó cuatro de las seis carreras LMP2 después de la Rolex 24 2020 y el título por equipos de la clase.

La nueva clase LMP3 brinda la oportunidad de competir en los autos de próxima generación en la clase que han competido más recientemente en el Prototype Challenge. Algunos equipos, de hecho, competirán en ambas series este año. Al igual que en LMP2, los puntos obtenidos en LMP3 en la Rolex 24 cuentan solo para la clasificación de la Michelin Endurance Cup, con un campeonato de seis carreras que comienza en Sebring en marzo.

Entre las entradas de LMP3 a seguir se encuentran: el Sean Creech Motorsport Ligier JS P320 No. 33, con el cuatro veces ganador de la Rolex 24 Joao Barbosa en la alineación; El No. 54 Ligier de CORE autosport con el dos veces campeón del WeatherTech Championship Matt McMurry (LMP2 en 2019, GTD en 2020), así como los ganadores anteriores de Rolex 24 Colin Braun y Jonathan Bennett a bordo; un par de entradas de Riley Motorsports Ligier, incluido el No. 74 con el ex piloto de resistencia de Mazda DPi Spencer Pigot y el reciente novato de IndyCar Oliver Askew entre su cuarteto; y el No. 7 Forty7 Motorsports Duqueine M30-D08, que incluye a los actuales campeones del IMSA Michelin Pilot Challenge Touring Car (TCR) Ryan Norman y Gabby Chaves como sus pilotos.

El BMW Team RLL está de vuelta con el objetivo de lograr una tercera victoria consecutiva de Rolex 24 en GTLM. John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus fueron parte del triunfo del año pasado con el BMW M8 GTE No. 24, al que se unió este año Marco Wittman. El BMW No. 25 fue el ganador de su clase en 2019 y tiene a Connor De Phillippi y Philipp Eng de regreso de esa victoria (Farfus también fue parte del ganador de 2019).

Jordan Taylor y Antonio García se fueron con el campeonato de la temporada GTLM el año pasado y volverán a ser una fuerza en el Corvette Racing Corvette C8.R No. 3, con Nicky Castburg completando la alineación de Rolex 24. Mientras tanto, el Corvette No. 4 tiene de regreso a Tommy Milner, con el ex-destacado de Porsche Nick Tandy y el ex piloto de BMW Alexander Sims al lado.

La presencia de Porsche en GTLM permanece con el No. 79 WeatherTech Racing Porsche 911 RSR-19, conducido en la Rolex 24 por Cooper MacNeil, Richard Lietz, dos veces ganador de la Rolex 24, Gianmaria Bruni y Kevin Estre. Y Risi Competizione trae de vuelta su Ferrari 488 GTE No. 62 para la Rolex 24, guiado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Davide Rigon, el francés Jules Gounon y el británico James Calado.

El nivel de competencia en GTD está en su mejor momento con 19 entradas de Rolex 24, lideradas por el ganador defensor de la carrera Paul Miller Racing. Por lo general, el Lamborghini Huracan GT3 No. 48, el equipo correrá como el No. 1 de la Rolex 24 para significar su victoria en la clase 2020, pero eso es lo único que ha cambiado. La alineación de pilotos regresa intacta con Madison Snow, Bryan Sellers, Corey Lewis y Andrea Caldarelli.

Sin embargo, se enfrentarán a una dura competencia. El “Plaid Porsche” No. 9 de Pfaff Motorsports incluye al campeón de GTLM 2019 Laurens Vanthoor en su alineación. Su antiguo copiloto en el GTLM Porsche, Earl Bamber, es copropietario y copiloto del No. 88 Team Hardpoint EBM Porsche. El equipo de Bamber acaba de agregar a Katherine Legge y Christina Nielsen a su alineación para la Rolex 24.

Otro Porsche 911 GT3R a tener en cuenta es el número 16 de Wright Motorsports que ganó la final de la temporada 2020, el Mobil 1 Doce horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts, y terminó a dos puntos del campeonato GTD. Ryan Hardwick, Patrick Long y Jan Heylen han regresado de ese esfuerzo, con Klaus Bachler brindando asistencia como el cuarto piloto de la Rolex 24 de este año.

Vasser Sullivan Racing recupera su esfuerzo de dos autos Lexus RC F GT3. Los jugadores de tiempo completo Jack Hawksworth y Aaron Telitz, en el Lexus No. 12, se unen en el Rolex 24 por el pasado gran Corvette Oliver Gavin y el novato Kyle Kirkwood.

Magnus con Archangel se hace cargo de la pancarta de Acura GTD luego del cambio de Meyer Shank a DPi, con Andy Lally, el líder activo en victorias de Rolex 24 con cinco, y el dos veces ganador de Rolex 24 John Potter en el rol de tiempo completo, unido a Rolex 24 de Mario Farnbacher (dos veces campeón de GTD en un MSR Acura) y Spencer Pumpelly.

Y nunca pase por alto al líder de todos los tiempos en victorias de IMSA, Bill Auberlen, quien será el ancla del No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3 con sus copilotos Robby Foley y Aidan Read.

La acción de Rolex 24 comienza con las prácticas el jueves (11:05 a.m., 3:20 p.m. y 7:15 p.m.) y el viernes (11:20 a.m.). Toda la acción de la semana, incluida la carrera, está disponible en IMSA Radio en IMSA.com, RadioLeMans.com y Sirius / XM RRadio. Y en Fox Sport para Latinoamérica.