IMSA DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE ES EL HOGAR DE UNA GRAN COMPETENCIA DE MARCAS

Un total de 18 marcas están representadas en el campeonato Weathertech y en el Pilot Challenge


DAYTONA BEACH, Fla. – IMSA es el lugar donde los fabricantes de todo el mundo se enfrentan cara a cara en algunas de las plataformas de deportes de motor más competitivas del mundo. Ese será el caso nuevamente en 2021, ya que 18 fabricantes participarán en todo el espectro de series autorizadas por IMSA.

El emblemático Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que abre su temporada con la 59ª Rolex 24 en Daytona del 30 al 31 de enero, tendrá un total de 12 fabricantes compitiendo. El IMSA Michelin Pilot Challenge, que comienza con el BMW Endurance Challenge de cuatro horas en Daytona el viernes, también contará con una docena de fabricantes, algunos de los cuales también compiten en el WeatherTech Championship, con Toyota como el último en unirse a la clase Pilot Challenge. Además, la IMSA sanciona cuatro series de una sola marca, incluido un par de nuevas series de desarrollo muy esperadas que utilizan vehículos Porsche y Mazda.

Los fabricantes y programas participantes de IMSA para 2021, en orden alfabético, son:

Acura: coloca dos autos ARX-05 Daytona Prototype international (DPi) en el Campeonato WeatherTech, uno para Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian y Wayne Taylor Racing. También representado por un Magnus con la entrada Acura NSX GT3 de Archangel en la clase GT Daytona (GTD). Acura ganó los campeonatos DPi (Team Penske) y GTD (Meyer Shank Racing) en 2020.

Alfa Romeo: continúa en la clase Pilot Challenge Touring Car (TCR) con un automóvil Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR inscrito en Daytona.

Aston Martin: tiene un par de Aston Martin Vantage GT3 inscritos en WeatherTech Championship GTD (uno para Heart of Racing Team y TF Sport) y dos autos Vantage GT4 inscritos en la clase Grand Sport (GS) para la carrera Pilot Challenge.

Audi: compite en la clase GTD del Campeonato WeatherTech y en ambas clases del Pilot Challenge. TF Sport es el participante GTD de la Rolex 24 At Daytona con un Audi R8 LMS GT3. Hay dos Audi R8 GT4 en la clase Pilot Challenge GS y un Audi RS3 LMS DSG en TCR.

BMW: un veterano competidor de la IMSA con inscripciones tanto en el Campeonato WeatherTech como en el Pilot Challenge. El programa del fabricante WeatherTech Championship GT Le Mans (GTLM) ganó las dos últimas Rolex 24 con los coches BMW Team RLL BMW M8 GTE. Turner Motorsport marcará su carrera número 400 con el fabricante cuando corra un BMW M6 GT3 en GTD en la Rolex 24. Hay cinco entradas de BMW M4 GT4 en la clase Pilot Challenge GS.

Cadillac: la marca premium de General Motors tiene la mayor cantidad de inscripciones de todos los fabricantes de DPi del Campeonato WeatherTech, con cuatro máquinas Cadillac DPi-V.R listas para competir en la Rolex 24. Hay tres programadas para toda la temporada. Cadillac ha ganado los últimos cuatro eventos de Rolex 24.

Chevrolet: compite con dos de sus marcas más populares, una en el WeatherTech Championship y otra en el Pilot Challenge. El Corvette Racing Corvette C8.R es el actual campeón del WeatherTech Championship GTLM y nuevamente tiene dos inscripciones de temporada completa. Hay tres Camaro GT4.R inscritos en la clase Pilot Challenge GS.

Ferrari: un elemento básico de las carreras de autos deportivos durante décadas, la marca italiana está representada en las clases GTLM y GTD WeatherTech Championship en el Rolex 24. El No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE es la entrada de GTLM, con el No. 21 AF Corse y el No. 63 Scuderia Corsa con Ferrari 488 GT3 en GTD. IMSA también sanciona la serie Ferrari Challenge North America de una sola marca que utiliza máquinas Ferrari Challenge 488 EVO.

Ford – El «óvalo azul» tiene dos Ford Mustang GT4 inscritos para la apertura de la clase Pilot Challenge GS.

Honda: regresa al Pilot Challenge en 2021 con un trío de entradas Honda Civic FK7 TCR para Daytona.

Hyundai: recién capturado los dos últimos campeonatos de pilotos y equipos de Pilot Challenge TCR con Bryan Herta Autosport, la lista de participantes del fabricante para el primer partido de Daytona ha aumentado a ocho autos este año, que consta de seis Veloster N TCR y dos de los nuevos Elantra N TCR .

Lamborghini: el fabricante italiano es el actual campeón de Rolex 24 GTD con Paul Miller Racing, que regresa en un Lamborghini Huracán GT3 junto con dos inscripciones del equipo GTR Grasser Race. IMSA también confirma la presencia de la serie Lamborghini Super Trofeo North America de una sola marca, y todos los participantes utilizan el Huracán Super Trofeo Evos.

Lexus: la clase GTD del Campeonato WeatherTech ha incluido un par de máquinas Lexus RC F GT3 desde 2017. Este año, Vasser Sullivan Racing presentará las dos entradas GTD. El Lexus No. 14 ganó la IMSA WeatherTech Sprint Cup la temporada pasada.

Mazda: el fabricante con una rica herencia en deportes de motor tiene una entrada en la clase DPi del Campeonato WeatherTech y ve la sanción de su nivel de entrada Mazda MX-5 Cup presentado por BF Goodrich moverse bajo el paraguas de IMSA en 2021. Los coches MX-5 comienzan como autos de carretera producidos en Hiroshima, Japón, antes de ser transformados en autos de carrera por Flis Performance en Daytona Beach, Florida, justo al final de la carretera del Daytona International Speedway.

McLaren: la marca británica continúa su programa Pilot Challenge con un par de entradas de McLaren GT4 en la clase GS en Daytona. Mercedes-AMG: hay tres autos Mercedes-AMG GT3 compitiendo en la clase WeatherTech GTD en la Rolex 24, uno con Alegra Motorsorts, Sun Energy 1 y Winward Racing. Agregue a eso cuatro entradas del Mercedes-AMG GT GT4 Pilot Challenge GS para Daytona y le da a la marca alemana premium una presencia robusta.

Porsche: el fabricante más ganador en IMSA estará bien representado nuevamente en 2021. WeatherTech Racing ha asumido un programa GTLM en el Campeonato WeatherTech utilizando un Porsche 911 RSR-19, con Pfaff Motorsports, Wright Motorsports, Team Hardpoint EBM y Team TGM cada uno. un Porsche 911 GT3R en GTD. Dos equipos de Pilot Challenge tienen el poder de Porsche en la clase GS, Wright Motorsports con un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y BGB Motorsports con un Porsche Cayman GT4. El fabricante aumenta su inversión al presentar la serie Porsche Carrera Cup North America en 2021, sancionada por IMSA y utilizando autos Porsche 911 GT3 Cup idénticos para todos los competidores.

Toyota: la última incorporación a la estimada lista de fabricantes participantes de IMSA, la marca japonesa se une a la competencia Pilot Challenge este año con una única entrada Toyota Supra GT4 operada por el respetado Riley Motorsports en la clase GS.

Durante la temporada 2020, nueve de los 13 fabricantes que compiten en el Campeonato WeatherTech ganaron al menos una carrera y una docena tuvo al menos un podio. En el Michelin Pilot Challenge, ocho de los 12 fabricantes ganaron carreras durante el año y cada fabricante registró al menos dos podios. Demostró una vez más que no hay mejor lugar para que un fabricante de automóviles compita con los mejores que en IMSA.