Acura anuncia plan LMDh para el campeonato WeatherTech en 2023 El fabricante del campeonato continuará en la categoría superior de la serie

Acura anuncia plan LMDh para el campeonato WeatherTech en 2023 El fabricante del campeonato continuará en la categoría superior de la serie.

DAYTONA BEACH, Fla. – El mensaje fue breve, pero su impacto es monumental: Acura Motorsports continuará compitiendo en la categoría principal del IMSA WeatherTech SportsCar Championship con un automóvil LMDh en 2023 y más allá.

El fabricante ha sido un socio integral en el Campeonato WeatherTech en las últimas temporadas, ganando los títulos de piloto, equipo y fabricante los últimos dos años en la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi). Junto con eso, llegaron los campeonatos de pilotos y equipos de GT Daytona (GTD) en 2019, seguidos por una barrida de GTD de coronas de piloto, equipo y fabricante el año pasado.

El comunicado emitido por Acura Motorsports en Torrance, California, el martes por la mañana decía: «Acura Motorsports confirmó hoy que continuará compitiendo en la categoría superior del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2023 bajo el nuevo formato de Le Mans Daytona híbrido (LMDh)».

Al hacerlo, Acura se convierte en el tercer fabricante mundial en anunciar su intención de desarrollar un auto de carreras LMDh. A fines de 2020, tanto Audi como Porsche AG revelaron su intención de hacer lo mismo.

El comunicado de prensa de Acura menciona específicamente la participación en el Campeonato WeatherTech, mientras que las marcas alemanas nombraron posibilidades tanto en el Campeonato WeatherTech, que incluye carreras de resistencia icónicas como la Rolex 24 At Daytona, Mobil 1 Doce horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts y Motul Petit Le Mans, y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, sede de las 24 Horas de Le Mans.

“Todos nosotros en IMSA estamos muy entusiasmados con la respuesta al concepto de LMDh y convergencia global”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Dados los compromisos ya anunciados, y la cantidad de fabricantes de automóviles que continúan estudiando LMDh como plataforma de marketing y tecnología, existe una enorme cantidad de impulso para el futuro de nuestro deporte. Nuestros fieles seguidores de todo el mundo se encontrarán con un verdadero placer.

“Acura tiene un historial sobresaliente de éxito en las carreras de prototipos, que experimenté como fanático de las carreras desde una edad temprana y como competidor en los últimos años. En nombre de IMSA, me enorgullece seguir trabajando con Acura mientras trabajamos colectivamente para seguir desarrollando nuestro deporte «.

Acura ha sido un competidor en las carreras de autos deportivos desde que la división de lujo y desempeño de American Honda Motor Co., Inc. debutó en 1986. La marca ha participado en la competencia WeatherTech Championship GTD desde 2017, ganando siete carreras. Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian logró esas victorias, junto con los títulos de piloto y equipo de 2019 detrás de los pilotos Mario Farnbacher y Trent Hindman, junto con los honores de piloto, equipo y fabricante el año pasado con Farnbacher y Matt McMurry.

Acura abrió su programa DPi en 2018 y demostró su destreza y habilidad técnica casi de inmediato. Con una operación de dos autos con Acura Team Penske, obtuvo nueve victorias en las últimas tres temporadas, el campeonato de pilotos, equipos y fabricantes de 2019 con los pilotos Dane Cameron y Juan Pablo Montoya, y las coronas de 2020 con los pilotos Helio Castroneves y Ricky Taylor. .

Este año, el programa Acura DPI se divide entre dos equipos con Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing cada uno de los propietarios de Acura Arx-05. Sin embargo, las caras detrás de la rueda son familiares. Cameron es un controlador de tiempo completo en el número de 60 MSR Acura y Ricky Taylor en el N. 10 WTR Acura. Castroneves y Montoya están sirviendo en roles de carrera de resistencia, comenzando con Rolex 24 de esta semana.

Aunque no se han hecho ningún anuncio para las afiliaciones de equipo de Acura LMDH, el Cropropess MICHA Michael Shank estaba encantado de escuchar las noticias del programa.

«Es una noticia emocionante para nosotros como equipo», dijo Shank. «Sabemos que va a estar a un nivel muy alto. Estado con ellos durante cinco años y su compromiso es el segundo no. Espero ver lo que parece su paquete «.

El concepto LMDh se anunció en enero de 2020 en el Daytona International Speedway como una plataforma compartida entre IMSA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO). El LMDh se basa en un coche de coste limitado y tendrá la misma columna (el coche completo sin carrocería, motor o sistema híbrido) que la próxima generación del Le Mans Prototype 2 (LMP2). El chasis del LMDh será fabricado por uno de los constructores aprobados, Dallara, Ligier, Multimatic y ORECA, y cada fabricante de automóviles competidor podrá desarrollar su propio motor de marca y una carrocería estilizada.

Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac trabajarán en conjunto para proporcionar el sistema de tren motriz híbrido de especificaciones para todos los automóviles LMDh. Entre el motor de combustión interna del fabricante y el tren motriz híbrido, cada automóvil LMDh tendrá una potencia combinada de más de 670 caballos de fuerza (500 kilovatios).