La combinación Heistand, Audi gana en la clasificación de Belle Isle GTD

El ganador de la carrera de Detroit 2019 pone el nuevo CarBahn con Peregrine Racing Team en la pole

DETROIT, Michigan – Algo sobre Richard Heistand, Audi y Belle Isle va bien, y rápido, juntos.

Heistand, ganador de la carrera GT Daytona (GTD) más reciente de la clase GT Daytona (GTD) del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la isla del río Detroit hace dos años, empujó su CarBahn No. 39 con Peregrine Racing Audi R8 LMS GT3 por el estrecho circuito urbano el viernes. tarde para capturar el premio Motul Pole para el Chevrolet Sports Car Classic del sábado. Fue la cuarta vez que un Audi gana la pole en Detroit, pero la primera desde 2017.

Después, Heistand sintió que podría haberlo hecho incluso mejor que su vuelta rápida de 1 minuto, 30.597 segundos (93.450 mph) durante la sesión GTD de 15 minutos para determinar la posición de la parrilla para la carrera. El floridano dijo que fue cuatro décimas de segundo más rápido en la vuelta siguiente, pero luego tuvo «un pequeño, pequeño error» que le costó.

«Dejé mucho sobre la mesa, así que no estoy tan contento por eso, pero fue suficiente», dijo Heistand sobre la sesión altamente competitiva en la que los siete mejores autos GTD estaban separados por menos de medio segundo en el 2.35- curso temporal de una milla en la calle.

CarBahn con Peregrine Racing hizo su debut en el Campeonato WeatherTech el mes pasado en Mid-Ohio Sports Car Course, donde Heistand se clasificó noveno y terminó séptimo con su copiloto Jeff Westphal. Después de ganar en Detroit en 2019 cuando conducía un Vasser Sullivan Lexus con Jack Hawksworth, Heistand dijo que la pole position del viernes es una señal del progreso que su nuevo equipo ya está haciendo.

“Sabía que si me encontraba en la situación correcta, ese éxito podría continuar y habría un tipo de crecimiento adicional”, dijo. “Estoy feliz de estar en el equipo, es un gran equipo, y feliz de estar de regreso. Hoy hemos dado otro paso adelante «.

Frankie Montecalvo fue segundo más rápido en la sesión de clasificación de la posición de parrilla de GTD a 1: 30.617 (93.359 mph) en el No. 12 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3. Roman De Angelis, quien es oriundo del otro lado del río en Belle River, Ontario, Canadá, corrió tercero en el No. 23 Heart of Racing Aston Martin Vantage GT3 (1: 30.671, 93.304 mph).

En la siguiente sesión de 15 minutos de puntos, Mario Farnbacher obtuvo el máximo de 35 puntos para él y su copiloto Jeff Kingsley al llevar el No 76 Compass Racing Acura NSX GT3 por el circuito de Belle Isle en 1: 29.871 (94.134 mph). Los puntos GTD de este fin de semana cuentan únicamente para la IMSA WeatherTech Sprint Cup y no para el campeonato de toda la temporada.

Aaron Telitz, compañero de equipo de Hawksworth en 2021 en el Lexus No. 14, se clasificó quinto en la sesión de posición de parrilla, pero dañó la parte trasera derecha del auto cuando rozó la pared al final de la sesión. El auto no dio una vuelta en la sesión de pago de puntos que siguió, por lo que, según las reglas de IMSA, se moverá a la parte trasera del campo para el inicio de la carrera y no recibirá puntos de calificación.

El Corvette No. 4 vence a la Hermana No. 3 en la Clasificación GTLM

Nick Tandy superó a su compañero de equipo en Corvette Racing, Jordan Taylor, en la clasificación de GT Le Mans (GTLM). Tandy, en el Corvette C8.R No. 4 que compartirá con Tommy Milner, dio una vuelta rápida de 1: 27.283 (96.926 mph) con poco más de un minuto por jugar en la sesión GTLM. Fue 0.323 segundos mejor que Taylor, quien viajará con Antonio García en el Corvette No. 3 el sábado.

Los dos Corvettes competirán en su pista local en una carrera sin puntos el sábado. La oportunidad de traer los icónicos GT Corvettes de regreso a Detroit por primera vez desde 2008 surgió cuando las 24 Horas de Le Mans, donde los Corvettes están programados para competir, se pospusieron de su fecha tradicional de junio a agosto.

Tandy dijo que las tácticas para la clasificación no fueron diferentes el viernes, a pesar de que fue una batalla solo de compañeros de equipo.

Hubo menos competencia y solo tienes que preocuparte por el tiempo de vuelta de otro auto”, dijo Tandy, “pero lo abordamos de la misma manera que lo haríamos con cualquier otra carrera desde el punto de vista de la ingeniería y la conducción. Estamos tratando de maximizar el paquete y experimentar y obtener experiencia para el automóvil en este tipo de circuito.

La primera vez que vi esta pista fue esta mañana, así que la estoy disfrutando mucho. Es más rápido de lo que parece en la televisión. Dentro del auto, es muy divertido. Me ha impresionado y disfruto conduciendo «.