La primer pole en Imsa para Magnussen llega en Cadillac DPi en Motor City

El recién llegado del WeatherTech Championship disfruta de Bumpy Belle Isle

Chevrolet Sports Car Classic: DPi Qualifying Results

DETROIT, Michigan – Las primeras vueltas de Kevin Magnussen alrededor del difícil circuito callejero de Detroit no pudieron haber sido mejores.

Magnussen, quien pasó de la Fórmula 1 al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar durante la temporada baja, ganó el viernes el premio Motul Pole por el Chevrolet Sports Car Classic en su primer encuentro con el circuito Belle Isle Park.

Magnussen registró 1 minuto 20.031 segundos en el No. 01 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi-V.R. Eso fue 0.021 segundos más rápido que la mejor vuelta de Harry Tincknell en el No. 55 Mazda Motorsports Mazda DPi RT24-P.

En un circuito notoriamente difícil incluso para corredores consumados, el primer intento de calificación de Magnussen alrededor del circuito urbano de 14 curvas y 2.35 millas fue sin problemas. De hecho, fue rápido desde el principio.

“Las curvas 1 y 2 son una gran parte de la pista y estaba deseando atravesarla”, dijo Magnussen. “Esa ha sido una parte muy importante de mis vueltas en lo que va de fin de semana. Es una pista muy complicada de conducir porque hay muchos baches. Si cambias un poco tu línea, golpeas los baches de manera diferente «.

Cuando se separó del Haas F1 Team al final de la temporada 2020, Magnussen, un veterano de 28 años con siete temporadas en la F1, se unió al programa IMSA de Chip Ganassi. Los resultados no han sido los que esperaba hasta ahora, pero su entusiasmo es evidente.

«Simplemente extrañé las carreras con el objetivo de ganar», dijo Magnussen. «Este año, la sensación que tengo al ir a las carreras me recuerda un poco a cómo era antes de la Fórmula 1. Echo de menos esa sensación».

Tincknell obtiene la P2 en la ciudad del motor para Mazda Motorsports.

Magnussen comenzará el primer sábado para la carrera de 100 minutos, la cuarta de la temporada 2021 para la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi) en el auto que comparte con Renger van der Zande. Magnussen y van der Zande están empatados en el sexto lugar en la clasificación de pilotos, 236 puntos detrás de los líderes, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque en el No. 10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05.

Pipo Derani fue el tercero mejor en la calificación en el No. 31 Action Express Racing Cadillac DPi-V.R detrás de Magnussen y Tincknell de Mazda Motorsports que ocupará el segundo lugar en la parrilla . Tristan Vautier estaba desafiando a los líderes durante la sesión de 15 minutos del viernes antes de que su No. 5 Action Express Racing Cadillac DPi-V.R se deslizara hacia la barrera de neumáticos en la curva 4 con cinco minutos restantes.

Taylor tuvo la cuarta vuelta más rápida, seguida por Vautier y Olivier Pla.