BMW se convierte en el cuarto fabricante en confirmar el proyecto LMDh

BMW tiene planificado un equipo de dos autos para el campeonato WeatherTech cuando la clase debuta en 2023

DAYTONA BEACH, Florida (12 de junio de 2021) – BMW M Motorsport es el cuarto fabricante en confirmar que desarrollará un prototipo de LMDh para la competencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2023.

La marca alemana se une a Acura, Audi y Porsche, que previamente anunciaron su intención de desarrollar autos para competir en lo que se convertirá en la clase de primer nivel del Campeonato WeatherTech.

«BMW está de vuelta en el gran escenario del automovilismo», dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Al ingresar a la clase LMDh, BMW M Motorsport está cumpliendo los requisitos previos para luchar por la victoria general en las carreras de resistencia más emblemáticas del mundo a partir de 2023. Estaremos completamente enfocados en enfrentar este desafío.

«Hay un espíritu de optimismo aquí», agregó Flasch. “BMW tiene una historia exitosa en las carreras de prototipos: la victoria de Le Mans en 1999 fue inolvidable. Revivir esta historia en un prototipo moderno con M Power emocionará a los fanáticos de BMW M Motorsport. El concepto LMDh garantiza el máximo control de costes y ofrece una amplia gama de aplicaciones posibles, incluida la serie IMSA en Norteamérica, un mercado extremadamente importante para BMW M. Todos estamos ansiosos por quedar atrapados en la categoría LMDh con un equipo compacto y altamente eficiente. configuración.»

Anunciado en enero de 2020 en el Daytona International Speedway como una plataforma compartida entre la IMSA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), el LMDh se basa en un automóvil con límite de costo que generará más de 670 caballos de fuerza (500 kilovatios) a partir de la producción combinada. de un motor de combustión interna y un sistema de propulsión híbrido. Los fabricantes de automóviles de la competencia pueden desarrollar su propio motor de marca y carrocería estilizada alrededor del chasis estandarizado. Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac trabajarán en conjunto para proporcionar el sistema de tren motriz híbrido de especificaciones para todos los automóviles LMDh.

Está prevista una participación en las obras de BMW M Motorsport, con dos coches, para el Campeonato WeatherTech. El equipo de trabajo y la alineación de pilotos para los dos prototipos LMDh se anunciarán en una fecha posterior.

«Todos en nuestro equipo de deportes de motor comparten la misma motivación: queremos ponernos a prueba contra nuestra oposición más fuerte en la pista y celebrar las victorias de BMW», dijo Mike Krack, director de BMW M Motorsport. “Como tal, el proyecto LMDh es un verdadero asunto del corazón para nosotros y exactamente el nuevo desafío que esperábamos. Nos espera un proyecto tremendamente emocionante. Luchar por las victorias generales en Daytona y Sebring es una gran motivación. Tenemos mucho trabajo por delante, pero la expectativa es inmensa «.

El éxito de prototipos más reciente de BMW incluye victorias en 1999 con el BMW V12 LMR en las 24 Horas de Le Mans y el Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts, y tres campeonatos consecutivos de la temporada IMSA con Riley-BMW de Chip Ganassi Racing de 2010. -12 junto con Rolex 24 At Daytona gana en 2011 y ’13.

«La historia de BMW en las carreras de prototipos de autos deportivos es tremenda y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el próximo capítulo a partir de Daytona en 2023», dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Tener ya cuatro fabricantes confirmados para LMDh, con aún más potenciales esperando entre bastidores, es una validación para la plataforma que creamos junto con nuestros socios en ACO. El mercado habla en voz alta y el futuro es brillante para LMDh y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship «.

Se planea un equipo de dos autos para el campeonato WeatherTech cuando la clase debuta en 2023