‘Ayudas para viejos amigos’ No. 60 Meyer Shank DPi Corre hacia el frente con Cameron y Montoya conduciendo el mismo chasis con el nuevo equipo

‘Ayudas para viejos amigos’ No. 60 Meyer Shank DPi Corre hacia el frente con Cameron y Montoya conduciendo el mismo chasis con el nuevo equipo

DAYTONA BEACH, Fla. – Dane Cameron y Juan Pablo Montoya se mudaron a un nuevo hogar para la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y trajeron consigo a un viejo y confiable amigo.

Los campeones de la serie 2019 vieron con satisfacción el jueves por la tarde cómo su compañero de equipo AJ Allmendinger registró la vuelta de práctica más rápida durante la práctica del jueves por la tarde en preparación para la 59a Rolex 24 en Daytona. Allmendinger dio la vuelta al circuito de Daytona International Speedway en 1 minuto, 34.287 segundos (135.925 mph) conduciendo el No. 60 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura ARX-05 DPi.

La cosa es que el No. 60 es el mismo auto que Cameron y Montoya usaron durante gran parte de la temporada pasada, cuando era el No. 6 Acura Team Penske. En este caso, la familiaridad no generó desprecio. Trajo velocidad.

Cameron y Montoya trajeron su conocimiento del Acura de tres temporadas en la máquina internacional de Prototipos Daytona (DPi) con el equipo Penske a Meyer Shank este año. Cameron se emparejará con Olivier Pla para todas las carreras del Campeonato WeatherTech en el No. 60. Montoya se unirá a ellos para los eventos de la Copa de Resistencia Michelin de IMSA, con Allmendinger a bordo para la Rolex 24.

Habiendo recorrido este camino antes en el desarrollo de Acura, Cameron dijo que él y Montoya sirven como caja de resonancia para los ingenieros del equipo sobre lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado en el pasado.

Pla, que condujo un prototipo para Meyer Shank en 2016 cuando el equipo ganó el Motul Petit Le Mans, ha estado absorbiendo toda la información que puede asimilar del experimentado dúo Acura.

La vuelta de la tarde del Acura No. 60 fue superada por los honores generales por Renger van der Zande durante la práctica nocturna del jueves. El dos veces ganador absoluto de la Rolex 24 empujó al Cadillac Chip Ganassi Racing Cadillac DPi No. 01 alrededor del circuito en 1: 34.146, solo 0.141 segundos mejor que la carrera de la tarde de Allmendinger.

Otros líderes de la clase después de las tres sesiones fueron:

· En Le Mans Prototype 2 (LMP2), Mikkel Jensen en el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07, en 1: 35.979;

· En Le Mans Prototype 3 (LMP3), Jeroen Bleekemolen en el No. 91 Riley Motorsports Ligier JS P320, en 1: 42.416;

· En GT Le Mans (GTLM), Nick Tandy en el Chevrolet Corvette C8.R No. 3 Corvette Racing, en 1: 42.586;

· En GT Daytona (GTD), Marco Mapelli en el No. 111 GRT Grasser Race Team Lamborghini Huracan GT3, en 1: 45.593.

Una sesión final de una hora comienza a las 11:20 a.m. ET del viernes. La parrilla de salida se determinó el domingo pasado en la carrera de clasificación Motul Pole Award 100, ganada por el No. 31 Whelen Engineering Racing Cadillac DPi para obtener la pole position general en el campo de 49 autos.