El Porsche 911 RSR inicia la penúltima carrera de la temporada desde la pole position

Michael Christensen asegura el primer lugar en la parrillaGianmaria Bruni en tercer lugar en el auto hermanoTeam Project 1 mejor equipo de clientes de Porsche en la clasificación

El Porsche GT Team celebra la tercera pole position del año en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. En la calificación para la carrera de 6 horas en Fuji, el danés Michael Christensen aseguró el primer lugar en el Porsche 911 RSR #92. El italiano Gianmaria Bruni terminó tercero en el auto hermano #91.

Stuttgart. La vuelta de calificación más rápida de Michael Christensen (Dinamarca) trajo la pole position del Porsche GT Team en Fuji, Japón. Este es otro punto importante para él y Kévin Estre (Francia) en la lucha por el título en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA. Gianmaria Bruni (Italia) fue tercero. En la penúltima carrera de la temporada, ya fue el tercer éxito en la búsqueda del tiempo esta temporada para el equipo oficial de Weissach. El 911 RSR ya había ganado la calificación en la categoría GTE Pro después de buenas actuaciones en Sebring (EE. UU.) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

Porsche GT Team (#92), Kevin Estre (F), Michael Christensen (DK) (l-r)

“Esa fue una vuelta de primera clase de Michael. Las posiciones uno y tres son una buena posición de partida para la carrera de mañana”, resume Thomas Laudenbach. El responsable de Porsche Motorsport añade: “Queremos sacarle el máximo partido y tener siempre en mente el campeonato. Una victoria individual en Japón es menos importante que ganar la Copa del Mundo, pero, por supuesto, no nos importaría en absoluto una victoria aquí en Fuji”.

«Debido a la buena posición de partida y también al punto extra en la clasificación del campeonato, era importante que estuviéramos en la cima de la clasificación», explica Alexander Stehlig, director de Factory Motorsport FIA WEC. “Es probable que haga mucho calor el día de la carrera, un poco diferente que en las sesiones de práctica del viernes y el sábado. Así que todos nos enfrentamos a un nuevo desafío. El objetivo es claro: puntos óptimos”.

Porsche 911 RSR, Team Project 1 (#56), Takeshi Kimura (J), Oliver Millroy (UK), Ben Barnicoat (UK)

Con temperaturas del aire de alrededor de 27 grados y condiciones soleadas, Christensen estableció el tiempo más rápido de 1:36.371 minutos al comienzo de la sesión de diez minutos. Su colega de marca, Bruni, luego condujo al mismo nivel en el primer sector del circuito de 4,563 kilómetros, pero se vio detenido repetidamente en el tráfico pesado a medida que avanzaban sus vueltas. Al Porsche con el número de salida 91, que comparte con el austriaco Richard Lietz, se le negó un lugar en la primera fila de la clase GTE-Pro.

Porsche 911 RSR, Dempsey-Proton Racing (#88), Fred Poordad (USA), Patrick Lindsey (USA), Jan Heylen (B)

En la categoría GTE-Am, los dos 911 RSR del equipo cliente del Proyecto 1 alcanzaron las posiciones cinco y siete de la parrilla. El auto número 77 de Dempsey-Proton Racing se alineó directamente detrás de ellos. El segundo vehículo, de alrededor de 378 kW (515 hp), del experimentado equipo alemán, comenzó la carrera desde el noveno lugar. El nueve-once del equipo británico GR Racing se ha clasificado décimo.

Porsche 911 RSR, GR Racing (#86), Michael Wainwright (UK), Ben Barker (UK), Riccardo Pera (I)

Las 6 Horas de Fuji comienzan el domingo 11 de septiembre a las 11:00 a. m. hora local (4:00 a. m. CEST).

Michael Christensen (Porsche 911 RSR #92):“Personalmente, por supuesto, estoy muy contento de haber logrado una vuelta tan buena. En términos de campeonato, el punto de la pole position puede ser muy importante, tal vez incluso decisivo. En la carrera, nos gustaría controlar el campo desde el frente, y eso es mejor si empiezas desde el frente. Hicimos nuestro trabajo perfectamente hoy, la próxima tarea es el día de la carrera. Estoy de buen humor.”

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Estuvo bien, pero tuve un poco de mala suerte en las primeras tres vueltas, otro coche se interponía en mi camino. Definitivamente habría sido posible más si hubiera tenido viajes gratis. Ahora nos toca convivir con el tercer puesto de la parrilla. Pero en la larga carrera de más de seis horas, todo es posible”.

Nicolas Leutwiler (Porsche 911 RSR nº 46): “¡El mejor Porsche de nuestra clase! Eso era lo que buscaba en la calificación. Estoy realmente satisfecho. Me concentré como un demonio en la línea de carrera. Solo cometí un pequeño error en mi vuelta rápida. El quinto lugar está bien, todo es posible desde esta posición en la parrilla. Si salimos limpios, estaremos en la música.”

Resultados clasificatorios

clase GTE-Pro:

  • 1. Christensen/Estre (DK/F), Porsche 911 RSR #92, 1:36.371 minutos
  • 2. Pier Guidi/Calado ( I/UK), Ferrari 488 GTE #51, 1:36.566 minutos
  • 3 Bruni/Lietz (I/A), Porsche 911 RSR #91, 1:36.800 minutos
  • 4 Molina/Fuoco (E/I), Ferrari 488 GTE #52 , 1:36.851 minutos
  • 5. Milner/Tandy (EE. UU./Reino Unido), Corvette C8.R n.° 64, 1:37,127 minutos Clase

GTE-Am:

  • 1. Keating/Chaves/Sörensen (EE. UU./P/DK), Aston Martin n.° 33, 1: 39,309 minutos
  • 2º Bovy/Frey/Gatting (B/CH/DK), Ferrari 488 GTE #85, 1:39,371 minutos
  • 3º Dezoteux/Ragues/Aubry (F/F/F), Ferrari 488 GTE #71, 1:39,461 minutos
  • 5 Cairoli/Pedersen/Leutwiler (I/DK/CH), Porsche 911 RSR #46, 1:39,796 minutos
  • 7 Kimura/Millroy/Barnicoat (J/UK/UK), Porsche 911 RSR #56, 1:39,853 minutos
  • 8 Ried/ Priaulx/Tincknell (D/UK/UK), Porsche 911 RSR #77, 1:39.874 minutos
  • 9 Poordad/Lindsey/Heylen (USA/USA/B), Porsche 911 RSR #88, 1:40.052 minutos
  • 10 Wainwright/Barker/ Pera (UK/UK/I), Porsche 911 RSR #86, 1:40.271 minutos