Uno-dos para ROWE Racing y el BMW M4 GT3 en la primera ronda del Fanatec GT World Challenge Europe de esta temporada en Monza.
Monza. Comienzo de temporada perfecto para ROWE Racing en la ronda inaugural del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (GTWC) de esta temporada: el equipo consiguió un doblete con sus dos BMW M4 GT3 en la primera carrera de la Copa de Resistencia del año en Monza (ITA). El trío de Philipp Eng (AUT), Marco Wittmann (GER) y Nick Yelloly (GBR) lideraron de principio a fin para llevarse la victoria en el BMW M4 GT3 #98 . Sus compañeros de equipo en el auto 998, Max Hesse (GER), Neil Verhagen (EE. UU.) y Dan Harper (GBR), llegaron segundos a casa después de tres horas de carrera para completar el éxito del equipo. Por el contrario, el BMW M Team WRT fue desafortunado. Sheldon van der Linde (RSA), Charles Weerts (BEL) y Dries Vanthoor (BEL) ocupaban el segundo lugar en el puesto 32 BMW M4 GT3 hasta que, a falta de media hora para el final, un pinchazo les hizo caer hasta la sexta plaza. El BMW M4 GT3 #46 de Valentino Rossi (ITA), Augusto Farfus (BRA) y Maxime Martin (BEL) no pudo terminar después de que el difusor trasero se dañara en un bordillo.
Después de la clasificación del domingo por la mañana, en la que solo dos de las tres sesiones programadas fueron posibles debido a un corte de energía, los cuatro BMW M4 GT3 que aspiraban a la victoria general en la clase Pro se encontraron en excelentes posiciones antes de la carrera. Eng, Wittmann y Yelloly en el auto número 98 aseguraron la primera pole position para el BMW M4 GT3. Los autos número 46, 32 y 998 siguieron en segundo, tercero y cuarto, haciendo que las dos primeras filas de la parrilla fueran un asunto de BMW.
La carrera de tres horas del domingo por la tarde salió completamente según lo planeado para el trío de ROWE Racing de Eng, Wittmann y Yelloly. Lideraron de principio a fin en el BMW M4 GT3 #98 . Detrás de ellos, en segundo lugar, estaba el BMW M6 GT3 #46 del BMW M Team WRT, hasta que el difusor trasero se dañó en un bordillo y Rossi, Farfus y Martin quedaron fuera de carrera. Eso dejó a van der Linde, Weerts y Vanthoor para heredar el segundo lugar en el auto número 32, seguidos por Hesse, Verhagen y Harper en el número 998. Parecía ser un uno-dos-tres para el BMW M4 GT3. Sin embargo, cuando quedaba media hora de carrera, el BMW M Team WRT sufrió otro revés cuando un pinchazo obligó a Vanthoor a entrar en boxes. El número 32 retrocedió, mientras que el número 998 subió al segundo.
Otros cuatro BMW M4 GT3 se alinearon en otras categorías. En la clase Pro-Am, BMW Italia Ceccato Racing y el director del equipo, Roberto Ravaglia (ITA), parecían ganadores hasta poco antes de la meta. El BMW M4 GT3 de Stefano Comandini, Marco Cassara y Francesco Guerra (todos ITA) mantuvo una cómoda ventaja hasta que otro coche lo golpeó por detrás y le dio un trompo a 15 minutos del final. Guerra pudo reincorporarse a la carrera y llevó el BMW M4 GT3 a casa en el segundo lugar de la clase.
En la clase Gold, el Team WRT ocupó el tercer lugar. El BMW M4 GT3 #30 fue conducido por Calan Williams (AUS), Niklas Krütten (GER) y Jean Baptiste Simmenauer (FRA). En la clase Bronce, Walkenhorst Motorsport y sus pilotos Thomas Neubauer (FRA), Anders Buchardt (NOR) y James Kell (GBR) se perdieron por poco el podio en el BMW M4 GT3 #35 . El auto de bronce del equipo WRT, el número 31 con Tim Whale, Adam Carroll y Lewis Proctor (todos GBR) al volante, llegó a casa noveno en la clase.