6 Horas de Spa-Francorchamps, una primicia para el Team PEUGEOT TotalEnergies

Mejora de la fiabilidad del PEUGEOT 9X8 en las 6 Horas de PortimãoDebut del equipo PEUGEOT TotalEnergies en la pista belgaStoffel Vandoorne, piloto reserva de Peugeot Sport, apoyará al equipo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril. La pista belga, en el corazón del Bosque de las Ardenas, es considerada uno de los circuitos más desafiantes del mundo, famosa por sus curvas rápidas y su famoso Raidillon.

Será la primera aparición del PEUGEOT 9X8 en el trazado de Spa-Francorchamps, y como explica Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport: “Es una pista como ninguna otra. Los entrenamientos libres serán nuestra primera vez en él, no lo conocemos y nunca hemos probado allí. Tendremos que anticiparnos, para identificar rápidamente los óptimos en una pista nueva y con condiciones diferentes a las de Portimão. En Spa, las condiciones climáticas suelen ser inestables y más complicadas de manejar. Es una pista fantástica y todos estamos muy motivados para correr en ella con nuestro PEUGEOT 9X8”.

Tras un primer resultado Top 5 el pasado fin de semana, el objetivo del Team PEUGEOT TotalEnergies para Spa-Francorchamps, el último ensayo general antes de las 24 Horas del Centenario de Le Mans en junio, será mantener el mismo nivel de fiabilidad de los #93 y # 94 9X8 que en Portimão.

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Peugeot Sport, estará presente en Spa-Francorchamps para apoyar al Team PEUGEOT TotalEnergies y aportar su experiencia en el circuito de casa al equipo.

Los dos PEUGEOT 9X8 volverán a la pista el 27 de abril para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La sesión de calificación se llevará a cabo el 28 de abril a las 17h50 para la clase Hypercar y la salida de la carrera se dará el sábado 29 de abril a las 12h45.

Christian Deltombes – Director del equipo PEUGEOT TotalEnergies : “Obviamente Spa es una reunión especial para muchos de nosotros. Es un circuito icónico con algunas particularidades que a unos les encantan ya otros no. El clima también lo hace emocionante.El fin de semana en Portimão trajo algo de serenidad al equipo. Sebring fue un poco como una onda expansiva pero positiva para el equipo y podemos estar orgullosos de haber reaccionado bien después de esta carrera. Las paradas en boxes fueron especialmente eficientes con la segunda y tercera mejor parada en boxes de toda la parrilla.

Jean-Éric Vergne – PEUGEOT #93 “Creo que hemos dado un gran paso de Sebring a Portimão en términos de confiabilidad. Aparte del problema de la salida, no hemos tenido ningún problema hasta el final de la carrera. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en Spa y mientras demos pasos como este, en la dirección correcta carrera tras carrera, se verá bien. Spa es probablemente mi circuito favorito del calendario. He conducido allí con muchos autos, es una pista increíble y tengo buenos recuerdos, así que espero poder continuar con el buen momento con Peugeot Sport. El clima, como de costumbre, debería ser complicado y cambiante. El frío no pondrá fácil la elección de neumáticos por lo que la estrategia de neumáticos será un elemento clave para esta carrera. Spa también es el último evento antes de Le Mans, por lo que será una buena preparación, gracias a su larga recta podremos ver dónde estamos respecto al resto de competidores en cuanto a velocidad pura en las rectas y si hay algo que corregir antes de las 24 Horas de Le Mans. Va a ser una carrera muy importante”.

Gustavo Menezes – PEUGEOT 94: “Salimos de Portimão contentos con las mejoras realizadas. Obviamente, todavía no es donde está nuestro objetivo, pero al final del día se necesita tiempo para dar pasos importantes y lo más importante es que estamos progresando. Tenemos un plan de dónde queremos estar, y lo más importante es que carrera a carrera vamos dando un paso adelante. En Portimão tuvimos bastante buena confiabilidad, a pesar de tener un problema técnico con un sensor de torque requerido. El equipo ejecutó la carrera a la perfección, los mecánicos han estado trabajando vigorosamente desde Sebring y eso se nota con el desempeño de las paradas en boxes. Seguiremos trabajando en el rendimiento y la fiabilidad de Spa y, en última instancia, de Le Mans. Lo esperamos con ansias, el trabajo ya comenzó y nos dirigiremos a Spa en aproximadamente una semana, ¡así que nos vemos allí!