Tres carreras, tres nuevos ganadores mientras Slovakia Ring ofrece una acción sensacional en el WTCR

Tres carreras, tres nuevos ganadores mientras Slovakia Ring ofrece una acción sensacional en el WTCR

* Berthon, Coronel y Catsburg triunfan por primera vez en la carrera WTCR de Eslovaquia

* Las ambiciones de Girolami por el título se vieron afectadas por el accidente de la Carrera 2, pero Argentina dio todo claro después de controles

* WTCR El piloto novato Magnus impresiona con un gran podio

WTCR Race of Slovakia, Slovakia Ring, 9-11 de octubre: Informe de la carreraWTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA, rondas 5, 6 y 7 de 16

Nathanaël Berthon, Tom Coronel y Nicky Catsburg registraron sus primeras victorias en el WTCR – Copa del Mundo de la FIA durante un día lleno de acción de alta velocidad en el Slovakia Ring.

Berthon, un doble asistente de DHL Pole Position en su Audi RS 3 LMS, reclamó su primer triunfo en el WTCR en la Carrera 1, un resultado que su compañero Tom Coronel, piloto de Comtoyou DHL Team Audi Sport, emuló en la Carrera 2. Nicky Catsburg luego aterrizó para él y su Engstler Hyundai La primera victoria del equipo N Liqui Moly Racing en el WTCR en la carrera 3. Todos los pilotos del WTCR utilizan el neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport de serie.

Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse) y Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne) completaron el podio de la Carrera 1 con Gilles Magnus (Comtoyou Racing) y Esteban Guerrieri (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) haciendo lo mismo en la Carrera 2. Vernay y Berthon fueron segundo y tercero respectivamente en la Carrera 3, aunque Vernay fue posteriormente degradado al cuarto lugar después de recibir una penalización de cinco segundos por contacto con Norbert Michelisz. Vernay también perdió su cuarto lugar en la Carrera 2 cuando una penalización de 10 segundos lo llevó a P14 luego de una colisión con Yvan Muller.

La carrera 1 tuvo lugar en condiciones húmedas después de la lluvia durante la noche y se produjo un espectacular contraataque. Berthon pasó las dos primeras curvas corriendo lado a lado con su compañero Catsburg antes de que el holandés tomara la delantera en la curva 3. Pero Catsburg pronto comenzó a tener problemas en una pista húmeda que se estaba secando rápidamente y Berthon tomó una ventaja que no quería. no perder.

Coronel hizo una gran salida desde el séptimo en la parrilla en la Carrera 2 para subir al segundo lugar en la primera vuelta, luego tomó la delantera de Guerrieri a través del largo derecho de Slovakia Ring en las etapas finales después de que Guerrieri progresara rápidamente para liderar en la vuelta. uno después de comenzar quinto. Guerrieri cayó al tercer puesto tres vueltas antes del final después de que Magnus, un aspirante al premio WTCR Rookie Driver, se adelantara para cimentar su primer podio en el WTCR.

En la última vuelta, Girolami sufrió un gran accidente cuando Vernay no pudo evitar hacer contacto con la parte trasera del Honda, que fue enviado con fuerza a una barrera. Girolami escapó ileso del impacto y posteriormente se le ha dado el visto bueno tras los controles médicos.

Catsburg comenzó la carrera 3 desde tercero en la parrilla, pero tomó la delantera después de que Berthon, en la pole position de DHL, perdiera en la curva 1. Catsburg inicialmente luchó con su compañero piloto de Hyundai, Norbert Michelisz, pero el húngaro fue empujado a la mitad. giro de Vernay.

Eso dejó a Catsburg con un camino despejado hacia su primera victoria en el WTCR, aunque Vernay lo persiguió hasta el final para terminar segundo después de su primer podio para el equipo Mulsanne y Romeo Ferraris en el primer contador. El ganador de la carrera 1, Berthon, terminó tercero para Comtoyou DHL Team Audi Sport después de ser eliminado en la carrera 2.

Yann Ehrlacher de Cyan Racing Lynk & Co continúa vistiendo la chaqueta amarilla como el #FollowTheLeader de Goodyear a pesar de un duro fin de semana en Eslovaquia. Su ventaja de cara al triple título de la Carrera WTCR de Hungría del próximo fin de semana se ha reducido a 20 puntos por delante del nuevo segundo clasificado, Coronel, líder del Trofeo WTCR.

Aurélien Comte anotó puntos en las tres carreras en su regreso al WTCR con un Renault Mégane RS TCR de Vuković Motorsport, mientras que el comodín checo Petr Fulín consiguió un P12 en la carrera 2 con su CUPRA inscrito en VEXTA DOMY. Mikel Azcona estuvo dos veces entre los cinco primeros con su Zengő Motorsport CUPRA tras una sucesión de actuaciones de lucha.

Con la carrera WTCR de Eslovaquia a puerta cerrada debido a las restricciones de COVID-19, los fanáticos disfrutaron de una amplia cobertura en vivo en todo el mundo.

COMENTARIOS DEL GANADOR DELA CARRERA Carrera 1:

Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport, Audi RS 3 LMS)

“En primer lugar, estoy muy feliz por el equipo y por mí mismo, por supuesto, pero es un esfuerzo de equipo y los muchachos hicieron un trabajo increíble. Así que gracias a todo el equipo. Definitivamente esta carrera no fue fácil, incluso si teníamos una gran brecha al final. La salida fue bastante complicada porque estaba un poco más mojado en el lado izquierdo que en el derecho. Al final logramos hacer un comienzo bastante razonable y Nicky [Catsburg] hizo un comienzo mejor que yo. Fue una pelea muy justa, era algo en lo que realmente me gustaba involucrarme. Sabes, en el WTCR a veces hay mucho contacto y esta batalla fue realmente justa, así que gracias a él. Realmente lo disfrute. Y luego, es increíble, estoy muy feliz, es mi primera victoria en este campeonato. He tenido algunas poles, pero esta vez espero mantener el resultado. Siempre estamos peleando

Carrera 2: Tom Coronel (Comtoyou DHL Team Audi Sport, Audi RS 3 LMS)

“¡Mama Mia! Ahora recuerdo cómo se siente porque fue hace mucho tiempo. Fue bueno, sabíamos que seríamos fuertes aquí y había una posibilidad, pero no esperaba que fuera así. La mudanza fue al principio. Tuve una buena salida, pero antes de la T2 estaba en el césped porque solo estaba mirando a Girolami. Luego vi que Guerrieri tenía muchas dificultades con los neumáticos y pensé en sumergirme y funcionó. Se trata de gestionar los neumáticos, esa fue mi estrategia y funcionó. Cuando trabajas duro y finalmente tenemos el equipo completo, el equipo, las pruebas, la preparación se hizo bien y los resultados están ahí. Empiezo P6, no lo esperaba. Entonces la jugada en la primera curva cuando estaban peleando fue mi suerte.

Carrera 3: Nicky Catsburg (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team, Hyundai i30 N TCR)

“El comienzo fue realmente genial. Hemos estado luchando con nuestras salidas todo el fin de semana y cambiamos algunos parámetros. Simplemente salté dos autos y pasé de P3 a casi igualarme con los dos autos de adelante. En la curva 1 creo que frené lo último y luego Norbi y yo estábamos uno al lado del otro, y lo mantuve por fuera y él redujo la velocidad, y creo que giró en la curva 2, lo que me dio un pequeño espacio. Pude mantener esa distancia, pero no fue fácil porque JK no cometió ningún error, así que tuve que seguir empujando hasta unas cuatro vueltas para el final. Empezó a ser un poco más fácil, sus neumáticos se habían ido y los míos estaban bastante bien. El equipo hizo un trabajo fantástico con la puesta a punto. Ya notamos en la Carrera 2 que el auto estaba bien, pero siempre en el tráfico, así que en realidad no hicimos ningún cambio porque sabíamos que si el coche estaba delante, sería genial. Fue y resultó fantástico: mi primera victoria en el WTCR y también la primera victoria del equipo, un gran resultado ”.

PRÓXIMA CARRERA: WTCR Carrera de Hungría, Hungaroring, octubre 16-18

Clasificación de pilotos provisionales después de la ronda 7 de 16

Clasificación de los equipos provisionales después de la ronda 7 de 16

Posiciones provisionales de pilotos novatos del WTCR después de la ronda 7 de 16

Clasificación del Trofeo WTCR provisional después de la ronda 7 de 16