TOYOTA GAZOO RACING YA LIDERA LAS 89a 24 HORAS DE LE MANS Y BUSCA LA POLE.

TOYOTA GAZOO Racing marcó otro hito en la era Hypercar durante la clasificación para las 89a 24 Horas de Le Mans, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 (WEC).

Kamui Kobayashi, en el # 7 GR010 HYBRID que comparte con Mike Conway y José María López, marcó el tiempo de vuelta más rápido hasta ahora para un Hypercar en el Circuit de la Sarthe. Su tiempo de 3min 26.279seg obtuvo el primer lugar en la clasificación.

El # 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fue el tercero más rápido con el # 36 Alpine dividiendo a los dos GR010 HYBRID en segundo lugar.

TOYOTA GAZOO Racing luchará por una quinta pole position consecutiva en Le Mans en la sesión Hyperpole del jueves, cuando los seis clasificados más rápidos de cada clase se enfrenten en una sesión de 30 minutos, comenzando a las 9 p.m. CEST.

A Kamui y Brendon se les dio la tarea de dar vueltas rápidas al comienzo de la calificación, usando neumáticos nuevos y con poca carga de combustible. Kamui hizo una vuelta limpia e inmediatamente tomó el primer lugar. Brendon, a pesar del tráfico, se colocó en segundo lugar, a 1.392 segundos de distancia.

Con vueltas rápidas en el banco, la atención se centró en la preparación y el análisis de neumáticos. Cada auto está limitado a solo seis juegos de neumáticos para todos los entrenamientos libres y sesiones de calificación, 11 horas de funcionamiento en total, por lo que el resto de la sesión se completó con caucho viejo.

Los rivales Hypercar de TOYOTA GAZOO Racing intentaron superar los tiempos de vuelta del GR010 HYBRID durante los minutos restantes. Una combinación de zonas lentas y amarillas de campo completo limitó las oportunidades de vueltas limpias, pero el Alpine # 36 ocupó el segundo lugar al final.

Lejos de la calificación, el miércoles contó con cinco horas de práctica que brindaron a los ingenieros y conductores una oportunidad importante para validar los cambios de configuración realizados después del día oficial de pruebas del domingo.

Con mucho trabajo por hacer, una bandera roja un minuto después de la primera sesión de práctica de tres horas fue un comienzo no deseado. Siguieron dos horas de carrera relativamente limpias, pero un accidente entre un automóvil LMP2 y GT provocó una bandera roja de 23 minutos en la última hora, que luego se vio interrumpida por un período amarillo completo.

Ambos coches compararon las opciones de configuración aerodinámica y mecánica y evaluaron diferentes compuestos de neumáticos Michelin. José marcó el tiempo más rápido de la sesión al final, 3 minutos 29.309 segundos, mientras que Kazuki registró el mejor tiempo para el # 8, tercero en la general pero solo 0.087 segundos a la deriva.

Sébastien, que se perdió el día de la prueba debido a otros compromisos de carrera, completó sus primeras vueltas en el GR010 en La Sarthe durante la primera práctica antes de ser el más rápido de todos en la sesión nocturna.

Esas dos horas más de entrenamientos libres, que siguieron a la calificación, dieron a los Hypercars GR010 HYBRID su primera oportunidad de correr de noche en Le Mans. Todos los conductores, sin importar su experiencia, deben completar cinco vueltas en la oscuridad para ser elegibles para competir y esa obligación se cumplió cómodamente en una sesión fluida.

Práctica libre 1:

  • 1o # 7 TOYOTA GAZOO Racing 3min 29.309secs 36 vueltas
  • 2do # 36 Alpine (Negrao / Lapierre / Vaxiviere) + 0.086secs 26 vueltas
  • 3o # 8 TOYOTA GAZOO Racing + 0.087secs 38 vueltas
  • 4to # 22 United Autosports USA (Hanson / Scherer / Albuquerque ) + 0,132 segundos 28 vueltas
  • 5o # 26 G-Drive Racing (Rusinov / Colapinto / de Vries) + 0,785 segundos 36 vueltas
  • 6o # 709 Glickenhaus (Briscoe / Westbrook / Dumas) + 0,907 segundos 31 vueltas

Calificación:

  • 1o # 7 TOYOTA GAZOO Racing 3min 26.279seg 15 vueltas
  • 2o # 36 Alpine (Negrao / Lapierre / Vaxiviere) + 0.816secs 10 vueltas
  • 3o # 8 TOYOTA GAZOO Racing + 1.392secs 15 vueltas
  • 4o # 708 Glickenhaus (Derani / Mailleux / Pla / Menezes ) + 1.977 segundos 15 vueltas
  • 5to # 38 JOTA (Gonzalez / da Costa / Davidson) + 2.528 segundos 10 vueltas
  • 6to # 26 G-Drive (Rusinov / Colapinto / de Vries) + 2.967 segundos 12 vueltas

Práctica libre 2:

  • 1o # 8 TOYOTA GAZOO Racing 3min 29.351seg 29 vueltas
  • 2o # 7 TOYOTA GAZOO Racing + 0,387seg 27 vueltas
  • 3o # 708 Glickenhaus (Derani / Mailleux / Pla) + 0,761seg 26 vueltas
  • 4o # 36 Alpine (Negrao / Lapierre / Vaxiviere) + 1.393 segundos 24 vueltas
  • 5. ° # 709 Glickenhaus (Briscoe / Westbrook / Dumas) + 1.758 segundos 26 vueltas
  • 6. ° # 38 JOTA (González / da Costa / Davidson) + 3.039 segundos 25 vueltas