POLE HISTÓRICO HYPERCAR PARA TOYOTA GAZOO Racing

TOYOTA GAZOO Racing comenzará las 89 ° 24 Horas de Le Mans desde la pole position después de bloquear la primera fila para hacer historia en Hypercar en el Circuit de la Sarthe.

La vuelta de Kamui Kobayashi de 3min 23.900seg en la sesión Hyperpole, en el # 7 GR010 HYBRID que comparte con Mike Conway y José María López, aseguró la primera pole position de la era Hypercar y la quinta consecutiva del equipo en Le Mans.

Kamui, que estableció el récord de la vuelta más rápida de Le Mans en 2017, estableció un nuevo punto de referencia en la clase Hypercar. Su cuarta pole position en La Sarthe significa que ahora está a uno de los récords de todos los tiempos, que ostenta Jacky Ickx.

Brendon Hartley fue un segundo cercano, a solo 0.295 segundos de distancia, en el # 8 GR010 HYBRID que conduce junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Eso asegura una primera fila totalmente TOYOTA GAZOO Racing por quinto año consecutivo en Le Mans.

Los preparativos para Hyperpole no salieron de acuerdo con el plan para el auto n. ° 8 en la tercera práctica. Con 25 minutos para el final de la sesión de tres horas, Kazuki chocó contra la pared de neumáticos en la curva izquierda de Indianápolis, dañando la carrocería trasera y obligando al coche a perderse el resto de la sesión.

El auto # 8 fue reparado durante las cuatro horas de espera hasta Hyperpole, por lo que Brendon estaba listo para comenzar cuando la sesión comenzó a las 9 pm, con ambos GR010 HYBRID saliendo del pit lane inmediatamente en la luz verde.

A cada automóvil se le permiten dos juegos nuevos de neumáticos Michelin para Hyperpole, por lo que la batalla comenzó con los dos GR010 HYBRID que usan caucho nuevo y una carga mínima de combustible. Kamui marcó un ritmo increíble desde el principio, aprovechando una pista despejada por delante para marcar el tiempo de la pole position en su primer esfuerzo.

La primera vuelta rápida de Brendon se vio obstaculizada por el tráfico y tuvo que esperar para mejorar debido a una bandera roja de 10 minutos provocada por un accidente de un coche GT. Después del reinicio, tanto Kamui como Brendon volvieron a salir a la pista con neumáticos nuevos buscando ir aún más rápido.

Kamui fue una fracción de segundo más lento en su primera vuelta antes de que una violación de los límites de la pista impidiera un tiempo aún más rápido con su esfuerzo final. Brendon, por otro lado, encontró más ritmo y mejoró en vueltas consecutivas para acercarse a tres décimas de la pole.

El equipo esperó los últimos minutos en el garaje antes de que se confirmara la histórica pole position, con el # 36 Alpine a 1.674 segundos en tercer lugar.

Aunque a menudo se lo conoce como un día de descanso, el viernes será todo menos eso para el equipo. Ambos coches serán reconstruidos por los mecánicos, mientras que los ingenieros trabajarán intensamente para planificar las estrategias de carrera antes de la 89ª edición de la legendaria carrera, que comienza a las 4 pm CEST del sábado.

Kamui Kobayashi (GR010 HYBRID # 7):“Conseguir la primera pole position de Hypercar es genial. Vinimos aquí con nuestro nuevo GR010 HYBRID por primera vez y hemos estado haciendo ajustes constantemente para mejorarlo. El equipo hizo un trabajo fantástico para preparar un coche que puede lograr ese tiempo de vuelta. Podría haber ido incluso más rápido, pero tuve una penalización por límites de pista, lo cual fue una pena. Ser más rápido en una vuelta no es suficiente; nos hemos centrado en preparar nuestro coche para tener éxito en la carrera. Hemos tenido algunas poles aquí en nuestro coche durante los últimos años y no hemos ganado la carrera, así que sabemos que esto no es garantía. Las 24 horas son largas y siempre necesitamos un poco de suerte ”.

Brendon Hartley (GR010 HYBRID # 8):“En primer lugar, fue increíble conducir el GR010 HYBRID con poco combustible, neumáticos nuevos y el sol poniéndose en la noche. El coche se sintió genial y un gran cumplido para el equipo por prepararlo tan bien después del pequeño momento de Kazuki en la práctica. Felicitaciones a Kamui que hizo una vuelta fantástica. Me estoy pateando a mí mismo porque en mi vuelta rápida cometí un error. Cambié dos marchas a la vez hasta la séptima y perdí un poco de tiempo. Definitivamente tuvimos la oportunidad de conseguir la pole porque los coches estaban muy igualados. En mi segunda vuelta tuve tráfico cuando iba rápido, así que teníamos los ingredientes para hacerlo. Hay un poco de decepción, pero aún así estoy contento de estar en la primera fila y feliz por el auto # 7 ”.

Práctica libre 3:

  • 1o # 36 Alpine (Negrao / Lapierre / Vaxiviere) 3min 26.594secs 29 vueltas
  • 2o # 7 TOYOTA GAZOO Racing + 1.470secs 34 vueltas
  • 3o # 8 TOYOTA GAZOO Racing + 1.666secs 27 vueltas
  • 4o # 708 Glickenhaus (Derani / Mailleux / Pla) + 2.134 + segundos 14 vueltas
  • 5.o # 38 JOTA (González / da Costa / Davidson) + 3.619 segundos 32 vueltas
  • 6.o # 22 United Autosports USA (Hanson / Scherer / Albuquerque) + 4.066 segundos 32 vueltas

Hiperpole:

  • 1o # 7 TOYOTA GAZOO Racing 3min 23.900 segundos
  • 2do # 8 TOYOTA GAZOO Racing + 0.295 segundos
  • 3ro # 36 Alpine (Negrao / Lapierre / Vaxiviere) + 1.674 segundos
  • 4to # 708 Glickenhaus (Derani / Mailleux / Pla) + 1.739 segundos
  • 5to # 709 Glickenhaus (Briscoe / Westbrook / Dumas) + 3.756 segundos
  • 6 ° # 38 JOTA (González / da Costa / Davidson) + 4.050 segundos

Práctica libre 4:

  • 1o # 8 TOYOTA GAZOO Racing 3min 27,994seg 27 vueltas
  • 2o # 36 Alpine (Negrao / Lapierre / Vaxiviere) + 0,286seg 23 vueltas
  • 3o # 7 TOYOTA GAZOO Racing + 1,573seg 28 vueltas
  • 4o # 709 Glickenhaus (Briscoe / Westbrook / Dumas) + 2.315 segundos 13 vueltas
  • 5.o # 26 G-Drive (Rusinov / Colapinto / de Fries) + 3.420 segundos 23 vueltas
  • 6.o # 29 Racing Team Nederland (Van Eerd / Van del Garde / Van Uitert) + 3.868 segundos 27 vueltas