TOYOTA GAZOO Racing MOTIVADO PARA MONZA

TOYOTA GAZOO Racing tiene como objetivo mantener su récord de Hypercar 100% ganador esta semana cuando el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 (WEC) regrese a Italia por primera vez en casi 30 años para las 6 Horas de Monza.

El nuevo GR010 HYBRID Hypercar ha ganado ambas carreras en lo que va de temporada, en Spa-Francorchamps y Portimao, y ahora se enfrentará al desafío de alta velocidad de Monza, una pista que ocupa un lugar especial en la historia de las carreras de resistencia de Toyota.

TS010 (1992, Monza)

En 1992, Geoff Lees y Hitoshi Ogawa obtuvieron la primera victoria de Toyota en un campeonato mundial de autos deportivos, venciendo a la oposición de Peugeot y agregando el auto TS010 Grupo C a un cuadro de honor que incluye ganadores anteriores de Monza como el Jaguar XJR-14, Mercedes Benz C11 y Porsche 962.

Esa resultó ser la última carrera de autos deportivos del Campeonato del Mundo en Italia, aunque el WEC la visitó en 2017 para su prueba Prologue de pretemporada. La histórica pista de 5.793 km, en el parque amurallado más grande de Europa, vuelve al calendario este año.

TOYOTA GAZOO Racing se dirige a Monza liderando ambos Campeonatos del Mundo luego de un emocionante comienzo de temporada. Los ganadores de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el # 8 GR010 HYBRID, lideran la clasificación de pilotos tras victorias consecutivas. Los campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López han logrado podios en ambas carreras hasta ahora con su auto # 7.

Si bien la acción en curso ha sido espectacular, ha faltado un elemento importante; Debido a las circunstancias globales, los aficionados no han podido asistir a las carreras del WEC desde febrero del año pasado. Pero eso cambiará en Monza, cuando un número limitado de espectadores hará un regreso bienvenido.

La pista de alta velocidad de Monza es una preparación ideal para las 24 Horas de Le Mans, con largas rectas seguidas de chicanes que reproducirán algunos de los desafíos técnicos que plantea el Circuit de la Sarthe cuando la carrera retrasada de este año se dispute del 21 al 22 de agosto.

La acción comienza en Italia con los primeros entrenamientos en la tarde del viernes 16 de julio, antes de un sábado repleto de dos sesiones de entrenamientos más y calificación para determinar la parrilla de 37 autos para la carrera del domingo, que comienza al mediodía CEST.

TS050 HYBRID (2017, prueba del prólogo de Monza)

Hisatake Murata, presidente del equipo: “Estamos emocionados de correr nuevamente frente a los fanáticos. Ha pasado más de un año desde que pudimos disfrutar del ambiente de un fin de semana de carreras con espectadores y realmente lo echamos de menos. Los aficionados italianos son famosos por su pasión por los deportes de motor, por lo que Monza es un lugar perfecto para dar la bienvenida a los espectadores. Gracias a los organizadores y al circuito por hacer esto posible. Este fin de semana también es un paso importante en nuestro camino hacia Le Mans, y Monza es un circuito que será una prueba dura para el GR010 HYBRID, con altas velocidades máximas y zonas de frenada brusca. Todos estamos ansiosos por afrontar el desafío «.

Mike Conway (GR010 HYBRID # 7): “Estoy feliz de volver a Monza. Estuvimos allí hace unos años para la prueba Prologue y realmente disfruté conduciendo el TS050 HYBRID en una pista de alta velocidad como esa. Estoy seguro de que sucederá lo mismo con el GR010 HYBRID. Será un desafío para nosotros porque es nuestra primera vez allí con el Hypercar y tenemos que configurar bien la configuración, especialmente al frenar y sobre los bordillos. Ojalá podamos lograrlo y llegar a la cima «.

Kamui Kobayashi (GR010 HYBRID # 7): “Nunca hemos corrido en Monza en el WEC pero conozco bien la pista; Corrí allí por primera vez cuando estaba en las carreras juveniles cuando tenía 17 años. Así que estoy feliz de volver a Italia, donde viví durante un tiempo al principio de mi carrera. Esta carrera es la última antes de Le Mans, por lo que es una semana importante. Tenemos que gestionarlo todo bien, encontrar el rendimiento y la fiabilidad y prepararnos. Ojalá podamos tener una carrera emocionante frente a los fanáticos italianos porque será genial volver a ver a los espectadores ”.

José María López (GR010 HYBRID # 7): “Estoy muy feliz de volver a Monza. Hace mucho que no corro allí, pero tengo muy buenos recuerdos de los primeros años de mi carrera, cuando vivía cerca. Gané algunas carreras allí en las carreras juveniles y también me gustaría ganar allí en el WEC. Es un circuito perfecto para las carreras de resistencia y después del buen desempeño en Portimao vamos allí con grandes expectativas. Todos queremos tener un buen fin de semana porque es la última carrera antes de Le Mans ”.

Sébastien Buemi (GR010 HYBRID # 8): “Empezar la temporada con dos victorias es obviamente genial para nuestro coche y esperamos mantener esa racha en Monza. Como siempre, no será fácil. Vimos en Portimao lo rápido que es Alpine, y Glickenhaus tendrá dos autos en Monza para que sean más fuertes. Espero otra pelea cerrada en Hypercar, pero hemos trabajado duro para estar preparados. Le Mans está llegando muy rápido, así que tenemos que prepararnos adecuadamente y, con suerte, llegar con un ánimo positivo tras otro buen resultado del equipo ”.

Kazuki Nakajima (GR010 HÍBRIDO # 8): “Monza es uno de mis circuitos favoritos, así que tengo muchas ganas de volver allí por primera vez desde 2017. Es genial sentir las altas velocidades en un circuito como ese. Estoy bastante interesado en ver cómo se comporta nuestro Hypercar allí porque no es una pista fácil en términos de frenado, bordillos y tracción en la superficie con baches. Será un gran desafío, pero eso es útil para nuestros preparativos de Le Mans ”.

Brendon Hartley (GR010 HÍBRIDO # 8): “Es genial correr en el templo de la velocidad en nuestro nuevo GR010 HYBRID. Monza tiene una gran historia en las carreras de resistencia y es genial que esté de vuelta en el calendario del WEC. Será la primera vez que veamos los nuevos Hypercars en rectas largas con velocidades máximas similares a las de Le Mans, por lo que, con requisitos aerodinámicos similares, será la preparación perfecta. No es solo preparación; También es importante que sigamos acumulando puntos para el Campeonato Mundial, de modo que apuntemos a la tercera victoria «.