Tom Coronel asegura su primer puesto en el podio para el nuevo Audi RS 3 LMS.

ALCAÑIZ (11 de julio de 2021) – Tom Coronel terminó tercero en la primera de las dos carreras de este fin de semana para el FIA WTCR – Copa del Mundo de Turismos en Motorland Aragón en Alcañiz, España. Como resultado, el piloto holandés aseguró el primer puesto en el podio para el nuevo Audi RS 3 LMS que compite en la serie mundial de turismos por primera vez este año. Con su Audi con los colores de DHL, dirigido por Comtoyou DHL Team Audi Sport de Bélgica, Coronel también fue el piloto privado mejor ubicado, por lo que se ubicó en la cima de la clasificación del Trofeo WTCR. En la segunda carrera, un fallo técnico le obligó a retirarse antes de tiempo.

Los dos primeros fines de semana de carreras de la temporada habían revelado que los organizadores de la serie probablemente habían sido demasiado cautelosos en su enfoque de « equilibrio de rendimiento » para el nuevo Audi, porque los pilotos de Audi nunca estuvieron en posición de competir por los podios. por sus propios medios. «Estoy totalmente seguro de que manejarán esto de una manera profesional», dijo Tom Coronel en ese momento y su confianza se vio recompensada, porque a los Audi se les dio un descanso de peso de 30 kg y una reducción de la altura mínima de manejo en 10 milímetros antes. a la tercera ronda de la temporada. Estas modificaciones dieron sus frutos.

En los primeros entrenamientos libres, Coronel encabezó inmediatamente las hojas de tiempos y también estuvo a poco más de un segundo del mejor tiempo en la segunda sesión. “Estaba claro desde el principio que podíamos competir y eso fue una buena sensación”, informó. “La calificación también fue muy bien: fui el segundo más rápido en la Q1 como el mejor piloto de Audi. En la Q2, no obtuve el máximo rendimiento, así que terminé séptimo, solo una décima y media por debajo de los cinco primeros. Eso fue una lástima, porque de lo contrario, habría llegado a la Q3, pero ahora, comencé cuarto en la primera carrera con el orden de parrilla invertido y séptimo en la segunda carrera «.

Coronel hizo una buena escapada para la primera carrera del fin de semana. Perdió brevemente una posición frente a su compañero de equipo francés Berthon, pero pronto pudo recuperar el lugar y luego rápidamente superó al francés Ehrlacher también, quien luego también tuvo que dejar pasar a Berthon justo después de eso. Por razones tácticas, Coronel y Berthon intercambiaron posiciones dos veces a medida que se desarrollaba la carrera, pero finalmente, Coronel tomó la bandera a cuadros en tercer lugar detrás de los incondicionales Gabriele Tarquini y el español Mikel Azcona, asegurando el primer resultado del podio para el nuevo Audi. «Eso fue bueno, este está en los libros», dijo un encantado Coronel.

En la segunda carrera, Coronel tuvo otra buena salida: “Una muy buena salida, en la que subí al sexto lugar inmediatamente y pude atacar por la P5, pero de repente, la electrónica murió. Todo estaba apagado, el tablero estaba negro … No pude reiniciar o reiniciar el motor, simplemente había terminado, como si alguien hubiera accionado el interruptor. ¡Demasiado! Pero no importa, pueden surgir problemas técnicos. Con todo, estoy feliz de que fuéramos competitivos con los Audis, mi compañero de equipo Vervisch ganó la segunda carrera, así que ahora estamos muy bien en la contienda por el campeonato mundial también y tengo mi primer trofeo de la temporada en la bolsa, que es bueno.»

Las próximas carreras del FIA WTCR se llevarán a cabo en Adria Raceway en Italia el 1 de agosto. El mismo fin de semana, también se programaron carreras para la TCR Europe Series en el circuito de Spa-Francorchamps en las Ardenas belgas y el plan es que Coronel participe en ambos eventos: “Definitivamente haré la primera carrera en Spa y luego volar a Venecia para poder participar en las carreras del WTCR allí también ”, dice.

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige Kaas voor Kerels, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Intrax Suspension Technology, 4.Brands, ASC Group, P1 Advanced Racewear, FEBO, CM y Copernica .