TOYOTA GAZOO Racing describe las mejoras del Supra

Mejoras en la función Rendimiento de conducción mejorado y RZ Stick Shift

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) se está preparando para lanzar un Toyota Supra mejorado con un rendimiento de conducción mejorado y una opción de transmisión manual para el nivel de equipamiento RZ, entre otras mejoras, como se describe a continuación. Hay planes para comenzar a recibir consultas de los clientes el próximo verano, seguido de la entrega del vehículo en Japón en el otoño de 2022.

Desde su primera generación *1 en 1978, el Toyota Supra ha ganado legiones de admiradores con su diseño de motor delantero y tracción trasera fielmente conservado impulsado por un motor de seis cilindros en línea *2 . Además, además de que el Supra compitió en numerosos tipos de deportes de motor en el pasado y actualmente se ejecuta en Super GT, el GR Supra GT4 específico para carreras basado en Supra logró ventas acumuladas de 50 unidades a fines de 2021 después de aproximadamente un año. y medio en el mercado. Estos y otros logros han convertido al Supra en un modelo que se puede disfrutar tanto en la vía pública como en los circuitos de carreras.

Detrás de las últimas mejoras se encuentra un chasis más maduro para un rendimiento de conducción más refinado. Y se ha desarrollado una palanca de cambios, impulsada por la fuerte demanda y expectativas de los clientes, para el nivel de equipamiento RZ para complementar el motor de alto rendimiento del Supra.

Principales mejoras

Rendimiento de manejo mejorado y comodidad de conducción a través de dirección y suspensión mejoradas(común a todos los niveles de equipamiento)

  • Control de suspensión variable adaptativa (AVS) y características de amortiguación de amortiguadores finamente ajustadas para mejorar el equilibrio de balanceo y la comodidad de conducción
  • Bujes estabilizadores modificados para mejorar la respuesta inicial de la dirección
  • Sistemas de control de chasis revisados ​​(AVS, dirección asistida eléctrica y control de estabilidad del vehículo) para mejorar la sensación general de dirección y la capacidad de control cuando se empuja al límite

Transmisión manual recién disponible(solo nivel de equipamiento RZ)

  • Transmisión manual de seis velocidades recientemente desarrollada para disfrutar de la conducción impulsada por un motor de alto rendimiento
  • Pomo de cambio esférico fácil de agarrar y manejar desde cualquier dirección y rematado con el logotipo GR para una imagen deportiva
  • Sistema iMT para una velocidad óptima del motor controlada por computadora adaptada a las operaciones de cambio y embrague del conductor y para un pitido automático del acelerador al cambiar, lo que contribuye a una conducción deportiva pensada para el conductor suave y cómoda
  • Sonido interior sintonizado con transmisión manual para generar emoción durante la aceleración

Ruedas forjadas de 19 pulgadas de nuevo diseño(solo nivel de equipamiento RZ)

  • Ruedas de aluminio forjado de 19 pulgadas de nuevo diseño con radios revisados ​​y formas transversales para un peso más ligero y una mayor rigidez, al mismo tiempo que comparte el estilo de diseño con las ruedas del GR Yaris y el GR86 para mejorar el rendimiento y la belleza funcional
  • Pintura Premium Titanium Dark Silver recientemente adoptada para crear una imagen mejorada de traje de carrera
  • Reducción de peso de 1,2 kg por rueda, lo que contribuye a mejorar la comodidad de conducción y la estabilidad de manejo debido a la reducción resultante del peso no suspendido

Adopción de tres nuevos colores exteriores y un interior tostado

  • Opciones de color exterior Volcanic Ash Grey Metallic y Dawn Blue Metallic para todos los niveles de equipamiento y el nuevo color mate Avalanche White Metallic para una cantidad limitada del RZ
  • Interior color canela recientemente disponible como opción del fabricante del nivel de equipamiento RZ

Sistema de sonido mejorado(niveles de equipamiento RZ y SZ-R)

Calidad de sonido mejorada a través de un ajuste de sonido óptimo del JBL Premium Sound System

*1 Debutó en Japón como Celica XX; el Supra de primera generación del mercado japonés (lanzado en 1986) fue el Supra de tercera generación en otros lugares.

*2 El Supra actual también está disponible con un motor de cuatro cilindros en línea.