TOYOTA GAZOO Racing aspira a recuperarse en Bélgica

TOYOTA GAZOO Racing tiene como objetivo volver a ganar cuando haga el corto viaje a Bélgica la próxima semana para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2022, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Los campeones del mundo tuvieron un comienzo de temporada difícil en Sebring el mes pasado, con el segundo lugar para el auto #8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, poniendo fin a una racha ganadora ininterrumpida para el GR010 HYBRID Hypercar.

Ese fue el único GR010 HYBRID en alcanzar la bandera a cuadros luego de un fuerte accidente del auto #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. Los actuales campeones del mundo de pilotos tendrán un coche completamente nuevo para la carrera de Spa.

Por lo tanto, TOYOTA GAZOO Racing viaja 120 km desde la sede del equipo en Colonia hasta el legendario circuito de Spa-Francorchamps decidido a lograr un mejor resultado en la carrera final antes del punto culminante de la temporada del WEC, las 24 horas de Le Mans.

Además de ser una de las carreras de casa de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC, Spa también es un coto de caza feliz para el equipo. Desde su primera carrera del WEC allí en 2013, el equipo ha ganado seis veces y aspira a una sexta victoria consecutiva en Bélgica este fin de semana.

Después de un debut impresionante en Sebring, en su primera visita a ese circuito, Ryo regresa a una pista en la que ya ha probado el éxito. Durante su carrera en la European Le Mans Series, Ryo terminó tercero en Spa en 2016 y segundo un año después.

WEC será la primera serie importante en competir en Spa desde que se modificaron partes del circuito de 7.004 km para mejorar la seguridad. Uno de los cambios más destacados se produce en la temible combinación de Eau Rouge y Raidillon, que se ha renovado y ahora presenta áreas de escapatoria más grandes.

Los pilotos experimentarán el circuito actualizado por primera vez el jueves, con una sesión de práctica de 90 minutos al final de la tarde. Un viernes ajetreado verá dos sesiones de práctica más antes de una clasificación vespertina, que decide la parrilla para la carrera del sábado, que comienza a la 1:00 p. m., hora local.