Toyota Gazoo Racing completó su pretemporada durante el prólogo, los LMP2 registraron los tiempos más rápidos.

TOYOTA GAZOO Racing trabajó a fondo durante los dos últimos días de pruebas antes de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2021, durante un Prólogo intenso y lleno de incidentes en Spa-Francorchamps el lunes y martes.

El nuevo Hypercar GR010 HYBRID salió a la pista contra los rivales de este año por primera vez el lunes cuando, como siempre con un coche nuevo y nuevas regulaciones, el equipo tenía una larga lista de tareas que resolver. Esto tenía como objetivo principal mejorar el manejo y la puesta a punto en preparación para la primera carrera de la temporada 2021, el Total 6 de Horas de Spa-Francorchamps el sábado.

Los campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López estaban al volante de su GR010 HYBRID n. ° 7, mientras que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans del año pasado Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley condujeron el automóvil n. ° 8.

Un total de 35 coches participaron en la prueba, cubriendo una gama de maquinaria desde el Alpine LMP1, que también competirá en la categoría Hypercar, hasta prototipos LMP2 y coches GT de carretera, todos con diferentes niveles de rendimiento.

La sesión de prueba del lunes vio al # 7 retrasado por problemas hidráulicos y eléctricos que hicieron que permaneciera en el garaje la mayor parte del día mientras se reemplazaban las piezas. El coche # 8 tuvo un día más ajetreado, realizando pruebas de neumáticos y comparaciones de configuración en la primera visita del GR010 HYBRID a Spa-Francorchamps.

Después de un primer día difícil para el GR010 HYBRID n. ° 7, el martes fue mejor, con todos los conductores capaces de ponerse al volante y contribuir al programa del equipo de configuración y desarrollo de neumáticos, a pesar del tiempo que pasaron en el garaje para reparaciones después del contacto con un coche GT.

La categoría LMP2 fue capaz de registrar tiempos de vuelta en el mismo rango que la categoría Hypercar durante los dos días y terminó la prueba con los tiempos más rápidos, reflejando la ventana de rendimiento diferente de los Hypercars en comparación con sus predecesores LMP1.

Resultados combinados del prólogo (ambos días):

1st #26 G-Drive (Rusinov/Colapinto/De) 2min 4.168secs 233 laps

2nd #22 United Autosports (Hanson/Scherer/Albuquerque) +0.116secs 197 laps

3rd #38 JOTA (Gonzalez/Da Costa/Davidson) +0.414secs 218 laps

4th #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.501secs 205 laps

5th #7 TOYOTA GAZOO Racing +0.540secs 85 laps

6th #29 Racing Team Nederland (v.Eerd/v.d.Garde/v.Uitert) +0.607secs 138 laps