33 COCHES GT3 EN LA TERCERA CARRERA DE LA NLS
Calidad y cantidad en la tercera carrera de la temporada en la serie de resistencia de Nürburgring: 165 vehículos se inscribieron para la 62a Eibach ADAC ACAS Cup el 1 de mayo de 2021, incluidos no menos de 33 autos GT3 en la clase SP9. Y además de los 28 vehículos de la Copa de BMW, KTM y Porsche, 46 turismos de carreras cercanos a la producción en la Clase V forman la base de la serie de carreras tradicional. Los fanáticos pueden esperar nuevamente la emocionante acción del automovilismo en el Infierno Verde. La transmisión en vivo de más de ocho horas, incluso en VLN.de, comienza el sábado a las 8:15 a.m.
¿Sacos de arena? ¡Eso fue ayer! La segunda carrera demostró que había poca ambición por parte de los mejores equipos de disfrazar el desempeño de este año, incluso antes de la carrera de 24 horas. Prepararte para el clásico de Nordschleife en junio con una victoria te da ventaja . Y así, Manthey Racing, Phoenix Racing y Frikadelli Racing lucharon por el primer lugar hace dos semanas. Los tres equipos son parte del juego nuevamente esta vez. En la tercera carrera, sin embargo, se enfrentan a una competencia significativamente más fuerte. Los dos equipos GetSpeed y HRT de Mercedes-AMG tienen cada uno dos AMG GT3 en la alineación superior. Lo mismo se aplica a ROWE Racing con dos BMW M6 GT3 y al FFF Racing Group con el Lamborghini Huracán GT3 Evo. Estos cuatro equipos se saltaron la carrera de NLS2 y ahora realmente están despegando en el Infierno Verde.
Land-Motorsport estará allí por primera vez en 2021. El equipo de Westerwald celebró la victoria número 25 de la NLS el año pasado. Los tres especialistas de Nordschleife Christopher Mies, Kelvin Van Der Linde y Mattia Drudi se turnan al volante del Audi R8 LMS. Lo mismo se aplica a Hella Pagid, que compite con uno. Christian Kohlhaas, Stephan Köhler y Mike Jäger parten con el Ferrari 488 GT3 en la categoría Am del SP9 y se encuentran allí entre otros los ganadores de la segunda carrera, Janine Shoffner y Moritz Kranz en el tercer GetSpeed Mercedes.
Falken Motorsports, KCMG, Rutronik Racing y Huber Motorsport completan el ‘Quién es quién’ de la escena GT3 con Porsche 911 GT3 R. Schubert Motorsport, Walkenhorst Motorsport y el BMW Junior Team confían en el BMW M6 GT3. Además de Phoenix y Land, Car Collection Motorsport y el équipe vitesse también tienen cuatro anillos en la parrilla del radiador. CP Racing traerá otro Mercedes-AMG GT3 y WTM impulsado por Phoenix y Octane 126 enviarán cada uno un Ferrari 488 GT3 a la carrera. Este último se moverá diez lugares hacia abajo en la parrilla debido a un incidente en la segunda carrera.
Además de los autos de carreras GT3, otro manjar automotriz está al comienzo por primera vez este año. Thomas Mutsch, Felipe Fernandez-Laser y Franck Mailleux conducen el SCG 004c de Glickenhaus Racing. El extraordinario deportivo de serie pequeña del multimillonario estadounidense James Glickenhaus está clasificado en la SPX, la clase para vehículos con matrícula especial. El equipo se preparó intensamente para el inicio de la carrera de 24 horas durante las pruebas de conducción en el sur de Europa. Queda por ver si eso será suficiente para hacer frente a los mejores en el Infierno Verde. NLS3 ofrece las primeras pistas.
El músico Smudo regresará a la cabina de carreras por primera vez en 2021: el rapero compartirá la Copa Porsche 911 GT3 de Four Motors con Tom von Löwis de Menar, Thomas Kiefer y Charles Kauffman. “Casi no veo la hora de volver al Nordschleife. Lamentablemente todavía sin invitados y fans. Pero lo damos todo por ti. Aguanta ”, dice Smudo. El equipo también está alineando dos Porsche Cayman GT4 más en la clase de combustible alternativo. Los Bioconcept Cars actuales agrupan tres pilares sostenibles: un aceite refinado de alto rendimiento, el combustible de alto rendimiento E20 de CropEnergies y componentes bioligeros, que forman parte de un proyecto de financiación del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura en una cooperación de I + D entre Se desarrollaron Porsche y Fraunhofer WKI.
Con 19 vehículos, el VT2 (vehículo de producción VLN de hasta 2.000 cc de cilindrada con turbo) vuelve a estar muy bien dotado de personal. El Opel Astra OPC de Jung Motorsport es nuevo en su clase con vehículos de BMW, Hyundai, Renault y Volkswagen. Lars Füting, Tim Robertz y Herbert Schmidt conducen el turismo de carreras desde Rüsselsheim. Las clases Cup3 (Cayman GT4 Trophy de Manthey Racing, 17 vehículos), V4 (coches de producción VLN hasta 2.500 ccm, 14 vehículos), Cup 5 (BMW M2 CS Racing, 11 vehículos) y SP10 (GT4-Vehículos). Este último promete mucha emoción en la carrera con diez deportivos de serie de Alpine, Aston Martin, BMW, Mercedes-AMG, Porsche y Toyota.
La única decepción en la 62ª Copa Eibach ADAC ACAS: los espectadores todavía no pueden entrar en el paddock y en la pista de carreras debido a la Corona. Sin embargo, para que los fanáticos aún puedan disfrutar de la carrera, la transmisión en vivo con fotos aéreas desde el helicóptero ROWE, imágenes del ventilador Schnitzelalm a bordo, esta vez instalado en un vehículo clase H2, y la fan zone de Goodyear trae los eventos desde el Green. Infierno en casa. La transmisión en vivo comienza a las 8:15 a.m. El entrenamiento decide las posiciones en la parrilla de salida de 8:30 a.m. a 10 a.m. y el semáforo de la carrera cambia a verde a las 12 p.m. puntualmente. La transmisión se transmite en VLN.de, YouTube, Facebook y Twitch.tv.