¿QUE HAY DE NUEVO? SE CUENTAN LOS COCHES ANTES DE LAS 24 HS DE ROLEX

¿QUE HAY DE NUEVO? SE CUENTAN LOS COCHES ANTES DE LAS 24 HS DE ROLEX

Cincuenta inscripciones y el fin de semana de pruebas destacadas de la carrera clasificatoria para la carrera de Daytona. Este fin de semana que precede a las Rolex 24 se llevará a cabo del 22 al 24 de enero.

DAYTONA BEACH, Florida. – El Roar Before the 24 tiene mucho para dar en este 2021. Eso es seguro.

The Roar Before the Rolex 24, la sesión de prueba anual que precede a la prestigiosa Rolex 24 At Daytona que da inicio a la temporada del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, está presenciando un aumento en el número de clases y el número de inscripciones que participan a partir de 2020. El rugido de tres días del 22 al 24 de enero adquiere un significado adicional, ya que culminará por primera vez con una carrera de clasificación de 100 minutos para establecer la parrilla de salida de la Rolex 24 que comienza seis días después.

Se inscribieron un total de 50 autos y se espera que participen en el Rugido. En total, cuatro prácticas, una sesión de calificación y un calentamiento estarán disponibles para los competidores del Campeonato WeatherTech antes del Motul Pole Award 100. La carrera para determinar la parrilla de salida comienza a las 2:05 p.m (hora europea) el domingo 24 de enero y se transmitirá en vivo por TrackPass en NBC Sports Gold, con una transmisión por televisión en NBCSN a las 4:30 pm (hora europea).

LA LISTA PROVISIONAL DEL ROAR BEFORE THE ROLEX 24

El Roar se trasladó este año a la semana anterior al Rolex 24 para reducir las demandas de viaje de los equipos y el personal. El calendario de Roar también incluye la carrera de apertura de temporada para el IMSA Prototype Challenge y sesiones de prueba para el IMSA Michelin Pilot Challenge.

Los nombres de los conductores aún no se han confirmado oficialmente para la lista de inscritos, pero aquí hay un vistazo a los autos y conductores que se han anunciado durante la temporada baja.

En la acción del Campeonato WeatherTech, la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi) de primer nivel parece estar abierta con siete inscripciones luego de una serie de movimientos fuera de temporada. Acura Team Penske disolvió su programa después de ganar los últimos dos campeonatos de la temporada. Wayne Taylor Racing, que ganó los últimos dos Rolex 24 con un Cadillac, cambió a un Acura para la entrada número 10 de Konica Minolta y trajo a tres pilotos, Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi, que ayudaron a Penske a ganar el campeonato de 2020. título, así como el dos veces ganador de Rolex 24, Filipe Albuquerque.

Chip Ganassi Racing regresa a la acción del campeonato WeatherTech después de quedarse fuera un año, con un Cadillac DPi cuya alineación incluye al dos veces defensor Rolex 24 DPi y al ganador general Renger van der Zande y al veterano de Fórmula 1 Kevin Magnussen. Magnussen, quien conducirá la máquina No. 01 durante toda la temporada 2021 junto a van der Zande, hará su debut público en IMSA en el Roar.

Action Express Racing cuenta con un par de entradas DPi repletas de estrellas. Pipo Derani y Felipe Nasr están de regreso en el Cadillac No. 31 Whelen Engineering Racing y se les unirá el incondicional de las carreras de resistencia Mike Conway y el actual campeón de la NASCAR Cup Series, Chase Elliott. El No. 48 Ally Cadillac Racing DPi cuenta con el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series Jimmie Johnson, el ganador de la Indy 500 Simon Pagenaud, el destacado internacional de autos deportivos Mike Rockenfeller y Kamui Kobayashi quienes, como van der Zande, ganaron la Rolex 24 los últimos dos años con Wayne Taylor Racing.

La clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) ha visto cómo su lista de inscriptos Roar aumentó a 10 este año, incluidos dos ORECA LMP2 07 para DragonSpeed ​​USA, el dos veces campeón defensor de la clase Rolex 24. Ben Hanley regresa a la entrada No. 81 de DragonSpeed ​​para defender su victoria de 2020, con tres nuevos compañeros de equipo a su alrededor.

El No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA está de vuelta en la parrilla de LMP2 nuevamente después de terminar segundo en la Rolex 24 del año pasado y ganar el campeonato de la temporada. Entre los pilotos del coche se encuentra el adicto a las carreras de resistencia Ben Keating, el tejano que volverá a cumplir una doble función al conducir también un TF Sport Aston Martin Vantage GT3 en la clase GT Daytona (GTD). Y no se olvide de Austin Dillon, el ganador de la NASCAR Daytona 500 de 2018 que está programado para conducir el No. 51 RWR-Eurasia Ligier LMP2.

Los actuales campeones de la temporada de GT Le Mans (GTLM) Antonio García y Jordan Taylor regresan para conducir el Corvette Racing Corvette C8.R No. 3 en el Roar, junto con el complemento de resistencia Nicky Catsburg. En el lado No. 4 del equipo Corvette, Tommy Milner regresa con un nuevo elenco de copilotos en el ex piloto de fábrica de Porsche Nick Tandy y el ex piloto de fábrica de BMW Alexander Sims. Pero un Corvette no ha ganado el Rolex 24 desde 2016.

Ese honor ha recaído más recientemente en el BMW Team RLL, que ganó su categoría en los últimos dos años en el Rolex. Tres de los pilotos del victorioso BMW M8 GTE No. 24 – John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus – están de regreso para defender su victoria en Rolex 2020 y se les une Marco Wittman. El BMW No. 25 fue el ganador de la clase hace dos años, con Connor De Phillippi y Philipp Eng todavía formando la mitad del cuarteto de pilotos junto con Timo Glock y Bruno Spengler.

Porsche, mientras tanto, regresará a la clase GTLM después de todo en 2021 con el anuncio de la semana pasada del WeatherTech Racing 911 RSR-19 No. 79 para los pilotos Cooper MacNeil, Kevin Estre, Richard Lietz y Gianmaria Bruni.

Completando un sólido campo de GTLM estará Risi Competizione, que regresa en el Roar para prepararse para la competencia Rolex 24 en el Ferrari 488 GTE No. 62 con un cuarteto de pilotos de fábrica de Ferrari compartiendo la cabina.

La clase GTD está cargada este año, con 20 entradas de Roar que abarcan nueve fabricantes. Encabezando la lista está Paul Miller Racing, que regresa intacto a la alineación de pilotos que ganó la Rolex 24 del año pasado (Bryan Sellers, Madison Snow, Corey Lewis y Andrea Caldarelli), aunque el número en el Lamborghini Huracán GT3 ha cambiado de 48 a 1.

John Potter, Andy Lally y Spencer Pumpelly terminaron segundos hace un año en la Rolex 24 en el No. 44, aunque la entrada Magnus con Archangel está cambiando esta temporada de un Lamborghini a un Acura NSX GT3. El equipo agregó un arma no tan secreta para el Roar y el Rolex 24 en el cuarto piloto Mario Farnbacher, el dos veces campeón de la temporada de GTD cuando pilotó un Acura para Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian.

La lista de participantes de Roar GTD también ha visto una afluencia de talento que tuvo éxito en otras clases del Campeonato WeatherTech recientemente. Entre ellos se encuentran el destacado de DPi y GTLM Ryan Briscoe (inscrito en el No. 63 Scuderia Corsa Ferrari 488 GTE), la ex leyenda del Corvette Racing Oliver Gavin (No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3), el pasado campeón de GTLM Laurens Vanthoor (No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3R), Earl Bamber (No. 88 Team Hardpoint EBM Porsche) y Patrick Pilet (No. 540 Black Swan Racing Porsche), y el ganador de la Rolex 24 GTLM 2019 Colton Herta (No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3).

El horario de Roar incluye sesiones de prueba del Campeonato WeatherTech a las 11:30 a.m. y a las 4:15 p.m. ET del viernes 22 de enero, así como a las 10:30 a.m. y 7 p.m. Sábado 23 de enero. El cronometraje en vivo y la puntuación estarán disponibles para cada sesión en IMSA.com.

La clasificación para el Premio Motul Pole 100 comienza a las 3 p.m (hora europea) el día sábado 23 de enero y transmisiones en vivo en IMSA.com. Después de un calentamiento a las 10 a.m (hora europea) el domingo 24 de enero, el Motul Pole Award 100 concluye el fin de semana a partir de las 2:05 p.m. esa tarde.