PRIMERA PRÁCTICA COMPLETA PARA TOYOTA GAZOO RACING

Imágenes : Toyota Gazoo Racing ( Comunicado)

TOYOTA GAZOO Racing comenzó la defensa de su título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con la práctica de apertura para un total de 6 horas de Spa-Francorchamps muy disputado en el que varios autos lucharán por la victoria en Bélgica.

Los dos GR010 HYBRID participaron en su primera sesión oficial del WEC de 2021 luego de un ajetreado programa de pruebas de pretemporada para el nuevo Le Mans Hypercar con tracción en las cuatro ruedas. Los tiempos de vuelta fueron muy ajustados, con los 11 primeros autos cubiertos por menos de un segundo mientras el equipo ejecutaba un programa de evaluaciones mecánicas y aerodinámicas para optimizar los autos antes de la carrera del sábado.

TOYOTA GAZOO Racing. World Endurance Championship. 6 Hours of Spa. 29th April to 1st May 2021 Spa Francorchamps Circuit, Spa, Belgium

El GR010 HYBRID # 7 de los campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminó la sesión séptimo con un mejor tiempo de vuelta de 2 minutos y 4.574 segundos, mientras que los ganadores de Le Mans Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fueron décimos después de un esfuerzo de 2 minutos y 4.947 segundos. .

Los coches de la LMP2 confirmaron que son auténticos candidatos a la victoria con otra fuerte actuación, siguiendo una tendencia ya establecida en el Prólogo. Nuevamente superaron en rendimiento a los nuevos hipercoches, que son más lentos por regulación que su predecesor LMP1, que lo conquista todo. La entrada número 22 de United Autosports registró la vuelta más rápida de 2 minutos y 4.083 segundos.

La única sesión de práctica de hoy comenzó bajo un cielo gris con una temperatura del aire de solo 6 ° C, significativamente más baja que las experimentadas durante el Prólogo el lunes y martes, cuando los GR010 HYBRID registraron un total de 290 vueltas para llevar el programa de pruebas de pretemporada del equipo a un acercamiento.

Desde la bandera marcada el martes, los ingenieros de ambos coches han trabajado duro junto con los pilotos para analizar los datos de rendimiento con el objetivo de mejorar los reglajes en el legendario circuito de 7,004 km de Spa-Francorchamps. Eso requirió mucho tiempo en la pista y los GR010 HYBRID completaron un total de 67 vueltas, 469 km, reuniendo información útil para los ingenieros.

El equipo ahora se prepara para un viernes intenso, que verá dos sesiones de práctica más antes de la calificación por la noche cuando, con tan poco tiempo cubriendo los primeros autos, se espera una pelea reñida por la pole position.

Mike Conway (GR010 HYBRID # 7): “Fue bueno volver a la pista. No hicimos muchas vueltas con nuestro coche, pero se sintió bien. Hicimos un trabajo a largo plazo y salió bastante bien; en las condiciones más frías, el equilibrio del coche se sentía mejor. Estábamos trabajando para arreglar las cosas y tengo muchas ganas de correr más mañana antes de la clasificación. Los coches LMP2 se ven muy fuertes aquí, pero veremos qué sucede durante el resto de la semana «.

Kamui Kobayashi (GR010 HYBRID # 7): «No hubo muchas carreras hoy, así que es difícil tener una idea clara de dónde estamos, pero siguió el mismo patrón que el Prólogo y esto no fue una sorpresa. Necesitamos hacer más kilometraje con nuestro coche para entender todo mejor, especialmente después de que perdimos muchas carreras durante el Prólogo. Hasta ahora no ha sido una semana perfecta para el # 7 GR010 HYBRID, pero estamos trabajando duro para mejorar eso mañana «.

José María López (GR010 HYBRID # 7): “Pudimos correr más vueltas con el coche, lo cual es bueno porque perdimos mucho tiempo de carrera durante el prólogo. Los tiempos de vuelta son los que esperábamos según las simulaciones. Solo estamos tratando de entender el automóvil porque este circuito trata los neumáticos de manera diferente, se adapta al automóvil de manera diferente y es un circuito bastante particular. Estamos intentando progresar, adaptando nuestra puesta a punto y entendiendo los neumáticos y seguro que estamos mejorando. Así que necesitamos sesiones fluidas mañana para lograrlo, que es nuestra prioridad «.

Sébastien Buemi (GR010 HYBRID # 8): “Estoy feliz de dar más vueltas y de comenzar oficialmente la temporada. Disfruté estar de vuelta en el coche y sentí que estábamos empezando a armar una puesta a punto decente, incluso si el tiempo de vuelta no es el que nos gustaría que fuera. Fue bueno tener una sesión completamente seca, que siempre es bienvenida aquí en Spa; con suerte, seguirá así durante el resto de la semana. Ahora tenemos buenos datos para analizar y trabajaremos duro para mejorar aún más mañana «.

Brendon Hartley (GR010 HYBRID # 8): “Tuvimos una práctica bastante fluida en nuestro auto, cumpliendo con nuestro plan de carrera. Hicimos algunos cambios en la configuración, pero las condiciones de la pista eran un poco diferentes en comparación con el Prologue ya que el sol ha desaparecido; No estoy seguro de que volvamos a verlo esta semana. Desde el Prólogo, tuvimos algunas opciones de configuración diferentes para probar y necesitamos analizar cómo afectaron el equilibrio. Todo es parte de un proceso para sentirse cómodo con el coche y ponerlo en buena forma para la carrera «.

Resultados de la práctica libre 1:

  • 1st #22 United Autosports (Hanson/Scherer/Albuquerque) 2min 4.083secs 27 laps
  • 2nd #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxivierre +0.252secs 33 laps
  • 3rd #70 Realteam Racing (Garcia/Duval/Nato) +0.388secs 8 laps
  • 4th #28 JOTA (Gelael/Vandoorne/Blomqvist) +0.392secs 30 laps
  • 5th #21 DragonSpeed (Hedman/Montoya/Hanley) +0.399secs 33 laps
  • 6th #29 Racing Team Nederland (v.Eerd/v.d.Garde/v.Uitert) +0.408secs 34 laps
  • 7th #7 TOYOTA GAZOO Racing +0.491secs 32 laps
  • 10th #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.864secs 35 laps