Porsche estrena en Chile nueva variante de entrada del Taycan
La cuarta alternativa del modelo 100% eléctrico cuenta con tracción trasera.
Santiago de Chile. Con el objetivo de ampliar el catálogo de versiones disponibles del Taycan en Chile, Porsche presentó hoy una nueva variante de entrada con tracción trasera que se transforma en el cuarto integrante de la familia del deportivo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart. La nueva alternativa dispone de hasta 476 CV de potencia (469 HP, 350 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados y se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S ya disponibles en Chile.
“Estamos muy felices de iniciar el segundo semestre con el estreno del nuevo Taycan de tracción trasera, un modelo que mantiene las virtudes deportivas de Porsche y que nos permite llegar a más público gracias a que es la nueva variante de entrada al mundo 100% eléctrico de nuestra marca” dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “A solo cinco meses de su develación global, ya contamos con esta versión que, gracias a su motor sobre el eje trasero, menor peso y batería de mayor capacidad, asegura performance deportiva y entrega mejores cifras de autonomía”.
Dentro de las características que incorpora la nueva alternativa de entrada a la familia Taycan, a diferencia del resto de modelos, esta solo cuenta con un motor ubicado sobre el eje trasero. Con la batería Performance Plus, configurada para todas las alternativas de Taycan en Chile, el estreno más reciente de la marca puede entregar hasta 476 CV (469 HP, 350 kW) gracias a las funciones overboost y el Launch Control. La potencia nominal es de 380 CV (375 HP, 280 kW) y su torque máximo es de 357 Nm.
El miembro más joven de la familia Taycan incluye desde el principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021.
Diseño exterior limpio, con el ADN Porsche
En cuanto a diseño, el Taycan ha sido sinónimo del comienzo de una nueva era y, al mismo tiempo, mantiene el inconfundible ADN Porsche. Al igual que las otras variantes del modelo, el frontal del deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja. Su silueta tiene como característica principal una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada. La elegante zona del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros posteriores dan como resultado una parte trasera muy acentuada, algo típico de la marca. Todo ello se complementa con elementos innovadores como las letras del logotipo Porsche con aspecto de vidrio en la banda de luces trasera.
Algunos de los detalles que distinguen al nuevo Taycan del resto de integrantes de la gama son las llantas Taycan de 20 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son similares a los del Taycan 4S. Además, los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) vienen de serie.
Interior de diseño único
El habitáculo del Taycan dio paso a una nueva era en 2019, con su estructura limpia y una arquitectura novedosa. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del tablero. Además, hay otra pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y la posibilidad de sumar, de forma opcional, una tercera para el acompañante. Finalmente, entre los dos asientos delanteros se incluye una pantalla para controlar aspectos relevantes como la climatización dentro del habitáculo. El auto incluye dos maleteros: uno delantero, de 84 litros de capacidad, y otro trasero de 407 litros.
Innovador motor eléctrico y rendimiento muy dinámico
El nuevo modelo de acceso a la gama Taycan también destaca por su impresionante aceleración, la tracción típica de un deportivo y su excepcional capacidad para disponer de potencia suficiente de manera continua.
Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, el tren de rodaje incluye una transmisión de dos marchas. Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.
Todas las virtudes mecánicas del modelo permiten que el nuevo Taycan acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Respecto a sus capacidades de carga, la versión con batería Performance Plus permite un máximo de 270 kW y con esta modalidad óptima, se puede cargar el auto desde cinco hasta ochenta por ciento en solo 22 minutos y medio.
Sistemas de chasís interconectados en red
Porsche utiliza un sistema centralizado de control en red para el chasís del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas del chasís en tiempo real. La suspensión de serie con resortes de acero se complementa con el sistema de control electrónico de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM).
El Taycan está equipado de serie con calipers de freno monobloque de aluminio fijos, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Los discos, ventilados internamente, tienen 360 milímetros de diámetro adelante y 358 mm en la parte posterior. El acabado es en color negro anodizado.
Éxito en el primer año para el Taycan
Porsche ha tenido un gran éxito en su llegada a la era cien por cien eléctrica, logrando casi igualar las ventas globales en el primer trimestre del 2021 respecto al icónico 911. Además, el deportivo eléctrico ha recibido una serie de premios internacionales y locales. La prensa especializada de Chile lo eligió ‘Mejor Superdeportivo’ y ‘Mejor Auto Ecológico’ de 2021 en la decimocuarta edición de los premios ‘Los Mejores’.
Finalmente, el nuevo Taycan de tracción trasera también ostenta el Guinness World Record™ para el derrapaje continuado más largo de un auto eléctrico, al recorrer 42 kilómetros y 171 metros completamente cruzado. Este récord fue posible gracias a su configuración de tracción trasera.
De esta manera, el nuevo Taycan llega a completar el catálogo de modelos 100% eléctricos de Porsche en el país. Con un valor de entrada de 134.900 dólares, la marca ya ha anunciado que esta variante se encuentra homologada y disponible para ser configurada, tanto en Porsche Center Santiago como en Porsche Center Concepción. Con un total de 14 unidades de todas las versiones de Taycan ya entregadas a sus clientes, Porsche espera comercializar un total de 25 unidades del modelo para fines del 2021 en el país.