Performance Tech se despide de Nueva York después de una estadía en una montaña rusa

Performance Tech Motorsports enfrentó altibajos en Watkins Glen International.

Semanas de arduo trabajo y dedicación alcanzaron su punto máximo para Performance Tech Motorsports en el WeatherTech 240. El equipo celebró su segundo premio Motul Pole del año, pero sus celebraciones se vieron truncadas debido a tribulaciones en la pista.

Rasmus Lindh y Mateo Llarena

Carreras como estas hacen que el director del equipo, Brent O’Neill, se sienta orgulloso de la voluntad de sus equipos de no rendirse nunca.

Este duele «, dijo O’Neill. “Mateo hizo un gran trabajo colocándonos en la pole y lo mantuvo limpio durante su período. La bandera roja nos estropeó un poco, pero en realidad fue el despeje en la temporada de Rasmus lo que nos hizo perder. Estos muchachos siguen presionando y superando todo lo que se les presenta. Tenemos mucho que aprender aquí, vamos al próximo «.

El joven matador Mateo Llarena impresionó a los espectadores este fin de semana al ganar el premio Motul Pole en su primera clasificación del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Demostró agallas y agallas en el No. 38 mientras lideraba el campo desde la pole position en su debut como piloto titular. Con amenazadoras nubes de tormenta rodando en Llarena, se abrochó y se centró en su propia carrera, bloqueando a los competidores demasiado entusiastas que lo rodeaban.

Una discrepancia en la posición de la pista en la salida hizo que Llarena cumpliera un penalti, pero el joven de 17 años mantuvo la calma y la compostura. Con las células de tormenta amenazando con romper el perímetro de la pista, entregó el coche a Rasmus Lindh para la segunda carrera del día de la superestrella sueca.

Lindh se acomodó con una hora y 45 minutos restantes, la lluvia comenzó a caer y se mostró la primera precaución completa. En medio de la locura, Lindh vio la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, planificando cuál sería su próximo movimiento. Desafortunadamente, sus discretos esfuerzos se vieron frustrados cuando se lanzó una bandera roja por las inclemencias del tiempo.

Con 50 minutos restantes, los autos volvieron a la pista. Lindh tomó la bandera verde en segundo lugar con el primer lugar a su alcance. Con 25 minutos restantes, un competidor golpeó y giró el No. 38 cortando su neumático trasero izquierdo y arruinando su carrera. Al final, Lindh llevó a casa al No. 38 en quinto lugar.

El siguiente paso para el No. 38 Centinel Spine Ligier JSP320 es Road America, del 5 al 8 de agosto. El equipo tiene un historial de éxitos en el circuito y busca aprovecharlo durante todo el evento.

Mateo Llarena, Conductor del No 38 Ligier JSP320 «El punto culminante de este fin de semana fue definitivamente conseguir mi primera pole position», dijo Llarena. “Creo que fue genial para el equipo y un momento muy positivo para todos nosotros. También estoy feliz de haber podido aprender mejor esta pista. En mi etapa creo que en general fue bueno. El penalti fue una falta de comunicación, pero pude recuperar mucho tiempo. Rasmus lo hizo bien, pero no lo tuvimos hoy «.

Rasmus Lindh, conductor del No. 38 Ligier JSP320 «Comenzando desde la pole, siempre esperas un resultado mejor que este», dijo Lindh. “El coche era rápido, pero lamentablemente nos chocaron al final, lo que arruinó nuestras posibilidades. Espero que podamos superar esto y obtener una victoria la próxima vez «.