Performance Tech Motorsports presenta su line up para la Rolex 24 con un chileno en su lista.

Performance Tech Motorsports da la bienvenida a una nueva alineación de pilotos para la Rolex 24 en Daytona con Dan Goldburg, Hikaru Abe, Garett Grist y el chileno de solo 17 años, Nico Pino.

Para la 60a edición de la Rolex 24 en Daytona, el Ligier JSP320 No. 38 se ejecutará en su distintivo color rojo, negro y cromado con una cara familiar, Goldburg, y tres nuevas, Abe, Pino y Grist, detrás del volante. La Rolex 24 en Daytona es uno de los campos más diversos del automovilismo; Performance Tech Motorsports se complace en traer cuatro nacionalidades diferentes a la parrilla, cada una de las cuales brinda un conjunto único de habilidades que se complementan entre sí.   

El director del equipo, Brent O’Neill, ha trabajado incansablemente para encontrar cuatro pilotos que se unan para un éxito óptimo en el World Center of Racing.

«Este es un gran grupo de muchachos», dijo O’Neill. “Este equipo sabe lo que se necesita para ganar una Rolex 24 y con pilotos tan fuertes, creo que tenemos una gran oportunidad de correr por el escalón más alto este año. Hemos probado a todos estos pilotos y estoy realmente impresionado por lo que aportan, estoy ansioso por reunirlos a todos en el Roar para ver qué podemos sacar de nuestro Ligier «. 

Los conductores Goldburg y Grist no son ajenos al circuito de resistencia de América del Norte, ya que ambos lo condujeron durante la temporada 2021 de IMSA WeatherTech Sportscar. El veterano del equipo Goldburg tiene más de cien horas de tiempo en el asiento registradas en el No. 38 entre carreras de resistencia, carreras de velocidad y pruebas, lo que lo convierte en un miembro invaluable de la cruzada del podio de los equipos. Grist tiene una amplia experiencia en carreras de prototipos, más recientemente en la Rolex 24 en Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

Nico Pino junto a Inter Europol Competition

En verdad, Performance Tech Motorsports está dando la bienvenida a otro joven arma bajo la carpa para el evento con Pino, de 17 años. Viajará desde Chile mientras que su compañero de equipo Abe volará desde Japón, marcando al No. 38 como uno de los autos más diversos en la parrilla. Juntos, harán su debut en las carreras de resistencia en Norteamérica con el objetivo de hacerse con una posición en el podio para la 60ª edición de la Rolex 24 en Daytona. 

Esta noticia llega antes de la primera salida oficial del equipo en 2022, el Roar Before the Rolex 24 en el Daytona International Speedway. El cuarteto debutará en 2022 el viernes 21 de enero. El evento estará abierto al público ya que presenta el segundo premio anual Motul Pole Award 100, la carrera de clasificación de 100 minutos para la Rolex 24 en Daytona.

Dan Goldburg, conductor del No. 38 Ligier JSP320«Hasta cierto punto, creo que solo puedes prepararte hasta cierto punto y luego solo tienes que hacer una Rolex 24 y aprender de ella», dijo Goldburg. “Me he tomado muy en serio mi entrenamiento físico durante los últimos dos años y estoy en la mejor forma de mi vida. Todavía tengo más objetivos que alcanzar con mi estado físico, pero en 2021 el equipo me hizo hacer tandas de más de 3 horas en las 12 Horas de Sebring y el Petit Le Mans. Estaba mucho más preparado para ese largo período en el Petit vs. Sebring, que podría haber sido mi estado físico, o tal vez la experiencia anterior. De cualquier manera, creo que he invertido el tiempo necesario para poder afrontar los aprox. Probablemente conduciré cinco horas en la Rolex 24 «. 

“En términos de preparación mental, el año pasado correr las carreras de resistencia ha sido definitivamente el trabajo de preparación más importante. Además, estar bajo la carpa Performance Tech durante alrededor de seis o siete Rolex 24 anteriores como espectador ha sido una experiencia valiosa. Siempre he tenido una radio de equipo y escuché cómo el equipo corre la carrera. Aunque todavía no he corrido un 24, creo que toda esa experiencia me prepara bastante bien. ¡Ahora, solo tengo que ir a hacerlo!

» Siempre hay un objetivo; victoria. El equipo de Performance Tech y yo hemos trabajado muy bien juntos durante los últimos dos años. Estoy muy emocionado por la temporada 2022, por reunir todo en lo que Brent, Nathan y el resto del equipo han estado trabajando. Para la carrera, trabajamos duro para armar una gran alineación. Estoy muy emocionado de trabajar con Garett, Nico y Hikaru «.

Garett Grist, conductor del No. 38 Ligier JSP320

«Tengo muchas ganas de unirme a Performance Tech para las 24 Horas de Daytona 2022», dijo Grist. “Son un equipo que ha tenido mucho éxito en IMSA a lo largo de los años. Con suerte, habiendo hecho antes Le Mans y Daytona, puedo aportar algunas de las cosas que he aprendido al equipo. Creo que tenemos una gran alineación para competir por una victoria. Quiero agradecer a Brent, Dan y Ligier por esta oportunidad «.

Nico Pino, conductor del No. 38 Ligier JSP320

«Corrí en ELMS las últimas carreras de la temporada, así que creo que estaremos bien y listos para pelear», dijo Pino. “Física y mentalmente, sé que esta carrera será muy desafiante y exigente, así que entreno a diario y me preparo para ello. Además, creo que con el apoyo de Performance Tech podemos tener éxito y ser fuertes ” 

“Para mí, este es el mayor desafío de mi carrera hasta ahora. La Rolex 24 en Daytona es una de las carreras más importantes del mundo y tener la oportunidad de correr allí es algo único y un sueño que siempre tuve desde que era niño. Hablando de manera realista, creo que si no cometemos errores, no nos metemos en problemas y somos constantes durante la carrera, podemos ser buenos candidatos para las primeras posiciones. Pero, de nuevo, es una carrera muy larga y complicada, por lo que debemos ser inteligentes y tranquilos durante toda la carrera. No puedo esperar para llegar a los Estados Unidos y comenzar esta increíble aventura ”.

Hikaru Abe, conductor del No. 38 Ligier JSP320

«Tuve una prueba muy productiva con Performance Tech Motorsports después del Día de Acción de Gracias, e inmediatamente sentí que había una buena vibra y sinergia con el equipo», dijo Abe. “Pude obtener buenos consejos de manejo de mi gerente Roger Yasukawa, a quien conozco desde hace muchos años y me ayudó a alinear este trato. Para prepararme para esta carrera, he realizado muchos días de pruebas en Japón en varios coches de fórmula, así como numerosos días de karting cuando el tiempo lo permitía. También he trabajado en una nutrición adecuada para mejorar mi condición corporal. Puedo decir que estoy en la mejor forma de mi carrera ahora mismo, listo para enfrentar el Roar y el Rolex 24. ¡El objetivo de la carrera es ganar, por supuesto! Con mi buen amigo Kamui Kobayashi yendo por las tres turbas, espero que ambos podamos capturar las victorias de la clase respectivamente «.