No. 96 BMW de Turner Motorsport ganador clase GTD , No. 70 inception racing McLaren descalificado por tener bajo peso

Bill Auberlen pensó que era demasiado bueno para ser verdad para el auto que cruzó la línea de meta el primer domingo para ganar la porción de GT Daytona (GTD) del Lexus Grand Prix en Mid-Ohio. Resulta que lo era.

El McLaren 720S GT3 de carrera inicial No. 70 vio anulada su primera victoria en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar cuando se encontró que el auto estaba bajo de peso en la inspección técnica posterior a la carrera. El No. 70 se movió a la parte trasera del orden de llegada de la clase, lo que adelantó a Auberlen, Robby Foley y el No. 96 Turner Motorsport BMW M4 GT3 a la victoria.

La victoria eleva el récord total de victorias de todos los tiempos de Auberlen en la serie de alto nivel de IMSA a 65, seis de ellas en el Mid-Ohio Sports Car Course. Foley obtuvo la victoria No. 7 de su carrera cuando él y Auberlen repitieron su triunfo en Mid-Ohio GTD de 2021.

Bryan Sellers, Madison Snow y el BMW No. 1 de Paul Miller Racing ascendieron al segundo lugar en los resultados, con el Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 No. 12 compartido por Frankie Montecalvo y Aaron Telitz ocupando el tercer lugar para completar el podio.

Auberlen dijo que esta no es la primera victoria que obtiene después de que se entregaron los trofeos.

La situación se desarrolló cuando Jordan Pepper sacó 56 vueltas (seis bajo la única bandera amarilla de la carrera) del McLaren No. 70 en su última etapa en el circuito de 13 curvas de 2.258 millas para tomar la bandera a cuadros primero. pasando a Sellers, Auberlen y otros cinco en el camino para pasar del octavo lugar al primero en la hora final. El BMW No. 96 cruzó la línea en segundo lugar y el BMW No. 1 tercero.

Un pacto hecho entre los dos equipos de BMW los mantuvo cerca detrás de McLaren.

Fue la estrategia inicial de la carrera lo que colocó al No. 96 en posición de obtener la primera victoria en el Campeonato WeatherTech para el nuevo BMW M4 GT3. Foley partió desde la cuarta posición, pero fue llamado a una parada en pits temprano para colocar llantas nuevas y tener la pista despejada mientras los líderes daban vueltas más lentas en el tráfico con llantas viejas.

En un día en que Jan Heylen y Ryan Hardwick llevaron el Porsche 911 GT3 R No. 16 de Wright Motorsports a casa en un distante noveno lugar en los resultados revisados, la clasificación de GTD tiene un nuevo líder en Stevan McAleer y el Mercedes No. 32 Team Korthoff Motorsports, que terminó sexto el domingo con el copiloto Mike Skeen.

McAleer tiene una ventaja de 12 puntos sobre Heylen y Hardwick de cara a la próxima ronda de la temporada, el Chevrolet Sports Car Classic en el Belle Isle Park de Detroit el sábado 4 de junio. Foley y Auberlen están 76 puntos detrás de McAleer.

Sellers, Snow y el BMW No. 1 retuvieron el liderazgo de la Copa Sprint de IMSA WeatherTech, 34 puntos por delante de Auberlen, Foley y el BMW No. 96.