LYNN LOGRA OTRA VICTORIA BRITÁNICA EN LONDRES AL ROMPER EL PATO DE LA FÓRMULA E EN SU TIERRA NATAL

El as de Mahindra Racing envía felices a los fanáticos a casa en un día dramático de acción de Fórmula E en la capital británica

Alex Lynn estaba decepcionado de terminar tercero en el E-Prix de Londres de ayer después de comenzar desde la pole position; poco menos de 24 horas después, el as de Mahindra Racing hizo las paces con gran estilo, corriendo desde el tercer lugar en la parrilla hasta su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en casa.

Mientras el pole-sitter Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) lideraba en las primeras etapas, Lynn inicialmente concedió un lugar al compañero de equipo del belga Nyck de Vries, el holandés dañando su dirección en el proceso.

Sin inmutarse, Lynn posteriormente recuperó el lugar con el doble beneficio de FANBOOST y ATTACK MODE, y luego selló su primera victoria en su 40ª largada en la serie de monoplazas totalmente eléctricos. Al hacerlo, completó un popular doblete británico, luego del triunfo de su compatriota Jake Dennis con BMW i Andretti Motorsport ayer en el circuito ExCel en el corazón del histórico distrito de los Docklands de Londres.

Desde el principio, esta fue una carrera que tuvo un poco de todo. Hasta la mitad de la distancia, Vandoorne parecía tener probabilidades de asegurar su segunda victoria de la temporada 2020/21, ya que estableció una pequeña brecha sobre el grupo perseguidor y dominó un par de intervenciones de autos de seguridad, pero un bloqueo de Oliver Rowland en la horquilla resultó en un contacto que puso a ambos autos en las barreras, incurriendo al conductor de Nissan e.dams en una penalización de cinco segundos.

Ese drama llevó a De Vries a una ventaja neta, perseguido por Lynn – net, porque Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) había conducido por el pit lane durante el segundo período del coche de seguridad para saltar polémicamente al frente del campo.

Si bien el brasileño pasaría a tomar la bandera a cuadros primero, fue descalificado por no haber detenido completamente su auto en su paso por boxes y luego no haber cumplido una penalización de drive-through dictada por la indiscreción.

El duelo por los honores, por lo tanto, fue entre De Vries y Lynn, con el hombre de Mahindra aprovechando un segundo MODO ATAQUE posterior para robar la iniciativa. La penalización posterior a la carrera de Di Grassi dejó a Lynn celebrando su gran éxito en la serie, mientras que el botín del subcampeón fue suficiente para llevar a De Vries a una ventaja de seis puntos en el campeonato con solo dos rondas de la temporada por disputar.

Detrás de los dos primeros, Mitch Evans produjo una defensa perfecta para sumar su cuarto tercer puesto de la campaña, esquivando ingeniosamente primero a Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) y luego al rival de Envision Virgin Racing, Robin Frijns, para llegar al último escalón. de la tribuna para Jaguar Racing, a pesar de sufrir algunos daños y perder tiempo cuando perdió la zona de activación para su segundo MODO ATAQUE y tuvo que volver a intentarlo en la siguiente vuelta.

Frijns ocupó el cuarto lugar para mantener la presión en la pelea por el título, superando de manera impresionante a Günther con un audaz movimiento alrededor del exterior. De TAG Heuer Porsche Pascal Wehrlein sería similarmente degradar su compatriota antes de la bandera cayó como el par terminó respectivamente quinto y sexto, mientras que Envision Virgin Racing novato Nick Cassidy continuó su reciente carrera fuerte en el séptimo de todo por la forma en la 18 ª posición de la parrilla.

Sérgio Sette Câmara de Dragon / Penske Autosport molestó a los anotadores por primera vez desde Diriyah en octavo lugar, con la estrella del sábado Dennis en noveno lugar. Joel Eriksson en la entrada hermana Dragon / Penske Autosport reclamó su primer punto en la Fórmula E en décimo lugar.

Campeonato de equipos

António Félix da Costa también estuvo en la guerra, el campeón defensor mostró una forma rápida y luchadora mientras se arrastraba casi a las posiciones de pago de puntos desde la penúltima fila de la parrilla, hasta que el contacto con el TAG Heuer Porsche de André Lotterer lo hizo salir de la contención y le valió al alemán una penalización de drive-through.

De la misma manera, Sam Bird – El líder del campeonato de entrar en el E-Prix – estaba en la cúspide de los diez primeros puestos de un modesto 21 st ranura que comienza cuando una puesta de largo junto con la de RoKit Venturi Racing Norman Nato en los momentos de cierre propulsadas por dos pilotos contra la pared, dejando al británico en el tercer lugar de la tabla general junto a Dennis, a unos 14 puntos de De Vries.

La temporada concluirá en la capital alemana de Berlín el 14/15 de agosto, donde al final de una pelea por el título realmente emocionante e impredecible, el séptimo campeón de Fórmula E, y el primer campeón mundial de la serie, finalmente será coronado.

Campeonato de pilotos

Fía.com