Los LMP3 encabezarán el IMSA VP Racing SportsCar Challenge exclusivamente en 2024.

Restablece el formato de cuatro clases en el campeonato WeatherTech con dos clases para las categorías de prototipos y GT.

A medida que aumenta la popularidad y la participación en otras clases del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) anunció hoy que la sede exclusiva de IMSA para Le Mans Prototype 3 (LMP3) estará en el IMSA VP Racing SportsCar Challenge hasta el período de homologación actual de 2026.

La introducción de la clase Grand Touring Prototype (GTP) con motor híbrido esta temporada ha generado una mayor emoción e interés a nivel mundial en el Campeonato WeatherTech. El primer auto de cliente se unirá a ocho inscripciones respaldadas por el fabricante en la próxima carrera en WeatherTech Raceway Laguna Seca, y con más inscripciones de clientes esperadas, así como un quinto fabricante a bordo para unirse la próxima temporada, los campos de GTP de dos dígitos están en el horizonte. .

IMSA también anunció recientemente que los autos Le Mans Prototype 2 (LMP2) de la generación actual siguen siendo elegibles para competir en el Campeonato WeatherTech hasta 2025. La estabilidad de esta plataforma prototipo ha provocado una competencia feroz en la clase en los últimos años, y existe un gran potencial de aún más entradas el próximo año.

Mientras tanto, las clases con especificaciones GT3 continúan gozando de una enorme popularidad mundial por parte de fabricantes, competidores y aficionados. La clase GT Daytona Pro (GTD PRO) contó con ocho fabricantes que compitieron en las dos primeras carreras de resistencia de 2023, y cinco continuaron durante toda la temporada. GT Daytona (GTD) ha tenido nueve fabricantes compitiendo este año, con un rango de clase de 15 a 20 autos en los primeros tres eventos. Se espera que aumente la participación en ambas clases en 2024, con Ford reingresando a la competencia del Campeonato WeatherTech con el nuevo Mustang y Chevrolet lanzando su nuevo Corvette C8.R con aspiraciones GTD PRO y GTD.

“La clase LMP3 ha contribuido al crecimiento y al éxito del Campeonato WeatherTech desde 2021”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Con eso se han expandido los campos en muchos eventos que pueden probar los límites de capacidad que tenemos en algunas pistas de IMSA. Esperamos que esa tendencia de crecimiento continúe hasta 2024 y más allá, lo que hace necesario que solo las clases GTP y LMP2 para prototipos con GTD PRO y las clases GTD para Grand Touring (GT) compitan juntas en el futuro”.

La clase LMP3 completará su carrera de tres años en el Campeonato WeatherTech en el Motul Petit Le Mans, el final de temporada en octubre. La verdadera intención de la plataforma LMP3 ha sido nutrir y desarrollar aspirantes a prototipos de equipos y pilotos, y eso continúa en el VP Racing SportsCar Challenge, donde los pilotos LMP3 compiten por las victorias generales de la carrera. La serie de carreras de velocidad multiclase con máquinas LMP3 y GT4 compitiendo juntas ha generado un gran impulso en su primera temporada.

“Ya hemos visto la promesa que tiene el VP Racing SportsCar Challenge durante los dos primeros fines de semana del evento”, dijo Doonan. “Vimos un aumento considerable en las inscripciones entre la primera carrera de la temporada en Daytona y la Ronda 2 en Sebring, y la competencia es reñida. El formato de dos carreras de velocidad de 45 minutos en un fin de semana permite a los participantes de LMP3 competir por victorias generales, mientras que los competidores de las clases LMP3 y GSX obtienen una valiosa experiencia de carreras multiclase. Es el mejor ambiente de aprendizaje para pilotos y equipos que buscan ascender en la escala IMSA”.