FERRARI 488 GTE GANA EN SPA: LILÚ WADOUX MARCAS HISTORIA

La tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA terminó con una victoria para el Ferrari 488 GTE de Richard Mille AF Corse, primero en cruzar la línea en las 6 Horas de Spa-Francorchamps con Alessio Rovera tomando la bandera a cuadros, en un resultado celebrado junto con sus compañeros de equipo Lilou Wadoux y Luis Pérez Companc. En la clase LMGTE Am, los otros autos Cavallino Rampante obtuvieron el sexto y octavo lugar para los equipos AF Corse y Kessel Racing, mientras que el Ferrari con los colores de VistaJet se vio obligado a retirarse después de 79 vueltas.

Resultado histórico. Los pilotos oficiales de Ferrari, Wadoux y Rovera, registraron un primer triunfo para la tripulación que debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2023. Partiendo quinto con el piloto argentino al volante, el equipo Richard Mille AF Corse hizo sentir su presencia desde el primer momento. Wadoux, quien en el transcurso de su período de 49 vueltas a mitad de carrera, escaló el orden para finalmente ocupar un lugar entre los dos primeros. En las últimas etapas, Rovera consolidó aún más el liderato, marcando un tiempo de 2’14″829 -que resultó ser el mejor del día- y cruzando la línea de meta con un margen de 18″653 sobre el Corvette número 33.

Fue una victoria inaugural para la mujer francesa de 22 años en un automóvil de Maranello, marcando su tercera carrera del Campeonato Mundial de la FIA como piloto oficial del Cavallino Rampante. El resultado de Wadoux en Bélgica también le da el honor de convertirse en la primera mujer piloto en subir al escalón más alto del podio en el FIA WEC desde que se estableció el campeonato en 2012.

El reto. El extraordinario trabajo de los técnicos y mecánicos de AF Corse permitió que el Ferrari número 21 estuviera en la salida de las 6 Horas de Spa, a pesar de los daños sufridos en la sesión de entrenamientos libres 2. Partiendo desde la parte trasera de la parrilla, el 488 GTE aprovechó al máximo la excelente salida de Ulysse de Pauw, que se había colocado entre los tres primeros en las primeras etapas sobre una pista mojada. Simon Mann y Diego Alessi, ambos al volante durante turnos dobles, reforzaron la determinación de la tripulación, y el belga de Pauw tuvo el honor de tomar la bandera a cuadros entre los aplausos de la multitud ‘local’.

La tradicional ronda belga también vio pasar a los archivos el octavo puesto del equipo Kessel Racing; resultado conseguido por el equipo formado por Takeshi Kimura, Scott Huffaker y Daniel Serra. Comenzando séptimo, el Ferrari con librea amarilla, después de la temporada del piloto japonés con licencia de bronce, pasó al estadounidense Huffaker antes de que el piloto oficial de Ferrari, Serra, subiera a la cabina.

Sin embargo, fue una demostración desafortunada para la tripulación del Ferrari número 54: después de las tandas de Thomas Flohr en las dos primeras horas, Francesco Castellacci se fue a la grava, lo que obligó al equipo AF Corse a retirar el automóvil antes de que Davide Rigon pudiera hacerlo. suban a bordo.