Los equipos de clientes de Porsche van en busca del título en Petit Le Mans

  • Pfaff Motorsports comienza como favorito al título en Road Atlanta
  • Wright Motorsports con oportunidades realistas en la clase GTD
  • Última competición estadounidense de la actual generación del Porsche 911 GT3 R

Los equipos de clientes de Porsche tienen las mejores posibilidades de ganar el título en la final de temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La escuadra canadiense de Pfaff Motorsports con los dos pilotos oficiales de Porsche Matt Campbell (Australia) y Mathieu Jaminet (Francia) está a punto de triunfar en la nueva clasificación GTD Pro. En la clase GTD, el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports tiene buenas perspectivas de ganar el campeonato en Road Atlanta.

Stuttgart. Gracias a las sólidas actuaciones de Pfaff Motorsports en la actual temporada 2022, Porsche está a punto de ganar el campeonato de constructores en la clase GTD Pro. La escudería canadiense ha conseguido tan buena posición de salida con cinco victorias esta temporada, entre otras cosas, que al Porsche 911 GT3 R con el número de salida 9 solo le queda arrancar la carrera en Road Atlanta para sumar los puntos suficientes para alzarse con los títulos de constructores. ‘, campeonatos de pilotos y equipos para alcanzar. En la clase GTD, en la que amateurs y profesionales comparten coche, Wright Motorsports, actualmente en tercer lugar, tiene buenas perspectivas para el final de temporada llamado «Petit Le Mans» en el estado estadounidense de Georgia.

“Las expectativas son enormes: Pfaff Motorsports viaja a Petit Le Mans como líder de los pilotos y equipos de la clase GTD-Pro, mientras que Porsche está al frente en el campeonato de constructores”, explica Sebastian Golz, Project Manager Porsche 911 GT3 R. “Sin embargo , esa no es razón para sentarse y relajarse. Al contrario: el equipo y los pilotos están trabajando hacia el clásico con gran concentración. Para nosotros, la carrera en Road Atlanta no es solo el final de temporada de IMSA, sino también la oportunidad única de retirar el Porsche 911 GT3 R actual con un resultado superior. A partir de 2023, los equipos utilizarán la generación 992”

El «Petit Le Mans» dura diez horas y ha sido una parte integral de la escena de los autos deportivos norteamericanos desde 1988. El evento, que es extremadamente popular entre los espectadores, se lleva a cabo por 25ª vez en el Michelin Raceway Road Atlanta de 4,088 kilómetros. La pista natural a unos 80 kilómetros al noreste de la metrópolis de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, consta de doce curvas, incluida la famosa «Esses», una sección extremadamente rápida con numerosos cambios de dirección. El clima juega a menudo un papel decisivo en el circuito tradicional cerca de la ciudad de Braselton: el calor y el sol pueden alternar con lluvias torrenciales en otoño.

Este clima impredecible trajo a Porsche su mayor éxito hasta la fecha en Road Atlanta. En 2015, Nick Tandy (Gran Bretaña), Patrick Pilet (Francia) y Richard Lietz (Austria) incluso dejaron atrás los prototipos rápidos bajo una fuerte lluvia y condujeron sensacionalmente el Porsche 911 RSR hacia el éxito general. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart ha logrado hasta ahora 24 victorias de clase en «Petit Le Mans». La carrera también es de gran importancia para Porsche: Atlanta es la sede de Porsche Cars North America.

Los equipos de clientes y los conductores.

Wright Motorsports

En la categoría GTD Pro, que reemplazó a la clase GTLM anterior al comienzo de la temporada, Pfaff Motorsports compite con el Porsche 911 GT3 R de 367 kW (500 hp). Los dos pilotos habituales Matt Campbell de Australia y Mathieu Jaminet de Francia compartirán el volante con su colega brasileño Felipe Nasr. El trío pudo obtener una victoria en su clase en las 24 Horas de Daytona en enero. Pfaff Motorsports había ganado el campeonato en la categoría GTD en la temporada 2021 y ahora enfrenta su segundo triunfo consecutivo.

En la clase GTD, el empresario estadounidense Ryan Hardwick comienza junto con el belga Jan Heylen en el Wright Motorsports Porsche 911 GT3 R. El dúo número 16 ganó las 24 Horas de Daytona de 2022 y la carrera de Laguna Seca. En el clásico de larga distancia de diez horas en Road Atlanta, los dos pilotos habituales contarán con el apoyo del canadiense Zacharie Robichon. En el campeonato, el equipo está separado de la parte superior de la tabla por solo 57 puntos. En Petit Le Mans, se otorga un máximo de 385 puntos en la calificación y en la carrera. El equipo de clientes de Hardpoint compite en la clase GTD con los dos estadounidenses Rob Ferriol y Nick Boulle y la piloto británica Katherine Legge.

HardPoint Racing

Comentarios

Matt Campbell (Porsche 911 GT3 R #9): “Tan pronto como comenzamos la carrera, tenemos derecho a puntos, y luego tenemos el campeonato en nuestros bolsillos. Por supuesto, estas son las condiciones perfectas para la final en Road Atlanta. No tenemos presión y solo queremos disfrutar de la carrera. Realmente me gusta Road Atlanta y he logrado una victoria en su clase allí en los últimos dos años. Ahora me gustaría continuar y coronar nuestro actual Porsche 911 GT3 R con otro éxito. Después de dos días de test en pista, en los que también participó Felipe, estamos muy animados.”

Mathieu Jaminet (Porsche 911 GT3 R #9): “Nuestra buena posición de partida nos permite divertirnos junto con el equipo. En cuanto empecemos bien y tengamos el título en el bolsillo, lo daremos todo. Queremos volver a estar en lo más alto del podio. Si podemos hacer eso, pasaremos a los libros de historia de la serie IMSA: nadie ha logrado seis victorias de clase en una temporada. Matt y yo nos cambiaremos al nuevo Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport en 2023, pero por ahora nos gustaría despedirnos del gran 911 GT3 R.”

Jan Heylen (Porsche 911 GT3 R #16): “Todos los años comenzamos la temporada con el deseo de poder seguir peleando por el título en la carrera final. Ese es mi caso y el de mis colegas en Wright Motorsports 2022. Las posibilidades de campeonato existentes nos dan la máxima motivación para la carrera en Road Atlanta. No será fácil, pero nuestras esperanzas no son en modo alguno absurdas. Estamos haciendo todo lo posible para ganar el título en la clase GTD al final de esta temporada.”