Llarena listo para la prueba oficial de Porsche Carrera Cup Norteamérica

SEBRING, Florida (3 de marzo de 2021) – Mateo Llarena ha sido invitado por el equipo Molitor-Racing-Systems (MRS) GT North America a probar el nuevo Porsche GT3 Cup el cual tiene previsto debutar de este lado del globo junto a la serie Porsche Carrera Cup Norteamérica en Sebring Raceway este próximo 17 – 19 de Marzo.

Llarena, de 17 años, se ha hecho conocido rápidamente como un especialista en 911 en todo el mundo, lo que le valió una invitación para probar el nuevo Porsche GT3 Cup del 8 al 9 de marzo en Sebring, Florida. Se estableció como una fuerza a tener en cuenta en las máquinas alemanas después de una exitosa temporada de la Supercopa de Europa Porsche Mobil 1 en 2020 y siempre agradece la oportunidad de seguir trabajando con la reconocida marca.

Mateo en el Porsche 911 de Molitor Racing. Porsche Mobil 1 Supercup.

Con su larga lista de éxitos detrás de él, el guatemalteco fue la opción preferida para Karsten Molitor y Johan Koning, directores de MRS GT North America, un equipo de la Porsche Super Cup Europe que recientemente estableció operaciones en Florida. Para agregar al ya impresionante currículum de Llarena, ha conducido todos los autos Porsche 911 GT3 Cup desarrollados durante la última década, incluidos el 996, el 997, el 991 y ahora el 992. Además es con el mismo equipo que Mateo rompió 4 records siendo el más joven en participar, el primer novato latino en hacer temporada completa, el más joven en obtener puntos y el latino mejor posiciónado del serial en su historia desde 1993.

» Lo primordial para nosotros este año e es la categoría LMP3, en la que Mateo disputará en Sebring tal como hizo en Daytona con el mismo equipo , además de seguir en la Michelin Endurance Cup de IMSA, que incluyen Daytona 24h, Sebring 12h, Watkins Glen 6h y Petit Le Mans 10h, entonces esta invitación cae bien, porque entre más kilometros tengas y además que te tomen en cuenta vale mucho en todo sentido» nos comenta Rinaldo, padre de Mateo.

» Pues para Mí es algo muy especial, ya que tener la oportunidad de manejar un auto nuevo que todavía esta en desarollo es una gran oportunidad y de seguro aprendere mucho de esto, también lo hace muy importante que sea en la pista de Sebring una de mis pistas favoritas» Mateo Llarena, guatemalteco prodigio de solo 17 años recién cumplidos.

Molitor-Racing-Systems, de Alemania, siempre había tenido tradición europea, y en 2021 se aventuraron a EStados unidos , entonces para probar sus nuevos 992 GT3 Cup quisieron un piloto que conociera la pista, que los conociera a ellos como equipo y que conociera la marca como tal.. por eso llamaron a Mateo.

El nuevo GT3 Cup es la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y el primero del certamen monomarca con una carrocería ensanchada y características del Turbo. Con una potencia de alrededor de 510 caballos (375 kW), supera en 25 CV la de su predecesor. Además, el nuevo GT3 Cup puede funcionar con combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera

Recientemente el fabricante alemán entregó unos 23 Porsche GT3 Cup de última generación a equipos como parte del primer lote. La Porsche Carrera Cup Norteamérica tiene previsto sustituir al Porsche GT3 Cup Challenge USA como su principal serie monomarca en suelo Norteamericano. La serie será sancionada por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).

La prueba comienza el lunes 8 de marzo en la pista histórica de 3.74 millas, curva 17. Cada equipo recibió su automóvil el 19 de febrero, sin embargo, las ECU se han bloqueado para garantizar que el campo de juego esté nivelado al llegar a la pista. La primera ronda de la Porsche Carrera Cup North America sigue al fin de semana de pruebas del 17 al 19 de marzo en la pista de carreras de Sebring International.

Acerca de Porsche Carrera Cup:

Porsche Carrera Cup es una de las series de carreras monomarca más importantes del mundo. Debido en gran parte al énfasis puesto directamente en la habilidad del conductor. Todos los coches que compiten en la Porsche Carrera Cup son idénticos. Misma marca. Mismo modelo. Misma generación. Sin ventaja técnica entre los coches, el talento de los pilotos y el equipo son los que reclaman el podio. Este año, la batalla tendrá lugar al volante del 911 GT3 Cup Car de última generación. Con 16 carreras en el transcurso de una temporada, en hipódromos de Estados Unidos y Canadá.