LA EDICIÓN ESPECIAL FINAL, EL NUEVO FORD GT LM 2022 CELEBRA LA HERENCIA GANADORA EN LE MANS.

DEARBORN, Michigan – Ford anuncia el último modelo de edición especial del Ford GT de tercera generación. El Ford GT LM Edition 2022 celebra el único auto de carreras ganador de Le Mans de Estados Unidos que ganó en 2016 y el histórico podio 1-2-3 en 1966.

“Con materiales, diseño e ingeniería innovadores, el Ford GT es diferente a cualquier otro superdeportivo de producción”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “A medida que cerramos este capítulo del Ford GT de calle, la Edición GT LM nos dio la oportunidad de inyectar aún más corazón y alma de un auto de carreras que terminó en el podio, fomentando el tributo a nuestra victoria en Le Mans 2016”.

El Ford GT sigue siendo exclusivo, y estos últimos 20 superdeportivos de edición especial se sumarán a su capacidad de colección. Las entregas del Ford GT LM Edition del último modelo del año 2022 comienzan este otoño y la producción finaliza a finales de este año.

Exterior estilo carrera, interior de diseño asimétrico

Con su carrocería de fibra de carbono orgullosamente lacada en pintura exterior Liquid Silver, el Ford GT LM de edición limitada tiene un acabado exclusivo en un tema rojo o azul, en honor a la librea de carrera roja y azul del Le Mans ganando el Ford GT No. 68.

Para una apariencia única, los clientes pueden elegir entre fibra de carbono expuesta teñida de rojo o azul que subraya la menor aerodinámica del superdeportivo. Esto incluye teñir el material ultraligero en el divisor delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de las persianas del compartimiento del motor, los tallos de los espejos y el difusor trasero. Ruedas de fibra de carbono brillante expuestas de 20 pulgadas con los detalles correspondientes en el interior del cilindro rojo o azul, además de tuercas de rueda de titanio y pinzas de freno Brembo® lacadas en negro para modernizar aún más este paquete.

Único en el Ford GT LM es un escape doble impreso en titanio en 3D que presenta un diseño ciclónico dentro de las puntas y sugiere el motor EcoBoost® biturbo de 660 caballos de fuerza. Encima de las puntas, también se imprime en 3D una insignia GT LM de titanio.

En el interior, el interior del Ford GT LM Edition cuenta con detalles únicos que incluyen asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara® con un asiento del conductor rojo o azul a juego, y el asiento del pasajero en Ebony con costuras decorativas que combinan con el color del asiento del conductor, así como el botón de arranque del motor. El panel de instrumentos está forrado en cuero Ebony y Alcantara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo están forrados en Ebony Alcantara. La fibra de carbono entra en la cabina, apareciendo en la consola, los registros de ventilación y los pilares A inferiores con un acabado mate.

Cigüeñal con acabado de podio pulido y compartido en todos los autos 20 GT LM EditionConvirtiendo al Ford GT LM Edition en un tributo final especial, el equipo Ford Performance buscó formas de incorporar el espíritu del podio de Le Mans en cada auto de calle.

El resultado: el equipo localizó el motor del auto de carreras Ford GT 2016 (No. 69) que quedó en tercer lugar y que fue desarmado y dejado de lado después de la carrera, redujo el cigüeñal a polvo y desarrolló una aleación única a medida que se usó para imprimir en 3D el panel de instrumentos. insignia para cada uno de los 20 superdeportivos de edición especial.

Honrando los esfuerzos de Ford GT Le Mans, Ford v. Ferrari 50 años despuésEl Ford GT LM Edition 2022 rinde homenaje a la victoria general del superdeportivo de tercera generación y al Ford GT No. 68 de Sébastien Bourdais (FRA), Joey Hand (EE. UU.) y Dirk Müller (GER) que cruzó la línea de meta en las 24 horas de Le Mans de 2016.

Al igual que en la épica batalla Ford contra Ferrari de 1966, el Ford GT No. 68 tomó la delantera por última vez en la hora 20 de la carrera después de enfrentarse cara a cara con el Ferrari No. 82. Hand estuvo detrás del volante en las tres ocasiones en que el Ford pasó al Ferrari, reavivando una rivalidad de 50 años entre los dos fabricantes de automóviles.

El Ford GT No. 69 de Ryan Briscoe (AUS), Scott Dixon (NZ) y Richard Westbrook (GB) se unió a los ganadores en el podio luego de obtener el tercer lugar. Los Ford GT Nos. 66 y 67 terminaron en cuarto y noveno lugar, respectivamente.

El Ford GT LM 2022 también honra el esfuerzo hercúleo y la conducción del equipo Ford Chip Ganassi que transformó el automóvil en un ganador de Le Mans en poco más de un año (395 días).

Más desarrollo sobre la serie de edición limitada

Ford GT El Ford GT LM se suma a la celebración de los momentos emblemáticos del superdeportivo en la historia del automovilismo, incluidos, por supuesto, sus títulos de Le Mans. En total, la serie incluye 10 superdeportivos de edición ultralimitada. Éstos incluyen:

  • 2022 Ford GT Holman Moody Heritage Edition en honor a la barrida de Le Mans de 1966 de la compañía y al equipo de carreras que innovó la capacidad del GT40 MK II para ofrecer una configuración de frenos que coincida con las velocidades de más de 200 mph del auto de carreras; solo 21 construidos
  • 2022 Ford GT Alan Mann Heritage Edition en honor al prototipo experimental liviano Ford GT MK I No. 16 Alan Mann que ayudó a allanar el camino para el barrido 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans de 1966; solo 30 construidos
  • 2022 Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition que honra las raíces de Ford GT y los primeros cinco prototipos originales de Ford GT; solo 27 construidos
  • 2021 Ford GT ’66 Daytona Heritage Edition en honor al auto de carreras Ford GT MK II No. 98 que le dio a Ford un dominio 1-2-3-5 en Daytona en 1966, dando inicio a una temporada mágica para el Ford GT40 MK II; solo 50 construidos
  • 2020 Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage Edition en honor al auto de carreras Ford GT40 MK I No. 6 que ganó en Le Mans en 1969; solo 50 construidos
  • 2019 Ford GT ’68 Gulf Livery Heritage Edition en honor al auto de carreras Ford GT40 MK I No. 9 que obtuvo la victoria en Le Mans en 1968; solo 50 construidos
  • 2018 Ford GT ’67 Heritage Edition en honor al auto de carreras Ford GT40 MK IV No. 1 que ganó en Le Mans en 1967; solo 39 construidos
  • 2017 Ford GT ’66 Heritage Edition en honor al Ford GT40 MK II No. 2 que ganó la carrera de Le Mans en 1966; solo 27 construidos
  • 2006 Ford GT Gulf Livery Heritage Edition que conmemora los títulos consecutivos de las 24 Horas de Le Mans de GT40 en 1968 y 1969; solo 343 construidos

Además, el Ford GT Mk II, un GT de edición limitada solo para circuito desarrollado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic también concluye a finales de año con un total de 45 vehículos.