Heylen en el No. 16 de Wright Motorsports reclamó la Pole.García, con el Corvette No. 3 repite el récord de ganar la pole en GT Le Mans

Zimmermann, en el Lamborghini Huracán GT3 del equipo No. 19 GRT Grasser Racing Team ganó la pole , pero tras un fallo en la inspección técnica posterior a la calificación comenzará la carrera desde la parte trasera del circuito de Sebring. El nuevo formato debuta con dos segmentos GTD; García repite el esfuerzo récord de la pole GTLM

El nuevo formato de clasificación GT Daytona (GTD) en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship debutó el viernes en Sebring International Raceway, estableciendo la parrilla de salida para Mobil 1 Doce horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts del sábado y otorgando puntos para el campeonato de la temporada. Según el formato cambiado para 2021, un piloto con clasificación Plata o Bronce en cada automóvil participó en la primera sesión de 15 minutos para determinar el Premio Motul Pole y la posición en la parrilla para la carrera, con el período de 15 minutos subsiguiente abierto para uno de los los demás conductores de cada coche para luchar por los puntos.

Zimmermann, en el Lamborghini Huracán GT3 del equipo No. 19 GRT Grasser Racing Team, fue el más rápido en la primera sesión luego de un duelo de ida y vuelta con Jan Heylen. Zimmerman inicialmente ganó con una vuelta de 2 minutos, 0.010 segundos (112.190 mph) alrededor del circuito de Sebring de 3.74 millas y 17 curvas, pero el No. 19 falló la inspección técnica posterior a la calificación y comenzará la carrera desde la parte trasera del circuito de Sebring. El automóvil tenía un punto de acceso Wi-Fi instalado, lo cual es una violación de las regulaciones de telemetría GTD de IMSA.

Por lo tanto, la vuelta de 2: 00.077 de Heylen (112.127 mph) en el No. 16 Wright Motorsports Porsche 911 GT3R reclamó el premio Motul Pole, el segundo consecutivo en Sebring para Heylen. El No. 16 pasó a ganar el Sebring Twelve Hour de noviembre que finalizó la temporada.

«Es una agradable sorpresa», dijo Heylen cuando le dijeron que era el ganador de la pole. “Bueno, toma estas cosas cuando vengan. Desafortunadamente para el Lambo, pero lo aceptaremos en cualquier momento. No hay mejor forma de empezar la carrera que desde la pole. Más que nada, es bueno para la moral, es bueno para todos en el equipo. Tengo muchas ganas de empezar la carrera mañana ”.

Heylen, cuyos copilotos son Patrick Long y Trent Hindman, estará acompañado en la primera fila de GTD por el No. 28 Alegra Motorsports Mercedes-AMG GT3 compartido por Daniel Morad, Michael de Quesada y Billy Johnson. Morad comenzará la carrera en el No. 28 después de conducir en la sesión de calificación para el puesto.

Cuando los pilotos profesionales se subieron a los autos GTD para el segundo segmento, Hawksworth rápidamente tomó el control en el No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3. El británico de 30 años saltó a la cima de la tabla temprano, marcando su mejor vuelta de 1: 59.247 (112.908 mph) a mitad de la sesión y estacionando el auto con cinco minutos aún en el reloj.

Hawksworth se complace en llevarse a casa el máximo de puntos disponibles para la clasificación (35).

«Tomarás todos los puntos que puedas, así que obviamente estamos muy contentos con eso», dijo Hawksworth. “Es una décima parte de lo que obtenemos en la carrera, así que es algo. Así que sí, feliz con los puntos al final del día. Los necesitamos. Lo llevaremos donde podamos «.

Hawksworth, Aaron Telitz y Kyle Kirkwood conducirán el Lexus No. 14 en la carrera. Telitz comenzará la carrera desde el tercer puesto en la parrilla de 13 coches GTD.

Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros hasta ahora», dijo Hawksworth. “Rodamos bastante fuertes, el coche ha funcionado muy bien, tuvimos una muy buena sesión (en los entrenamientos nocturnos del jueves). Realmente estoy trabajando para preservar los neumáticos durante la temporada ”.

García se adjudica la pole con el #3 de Corvette Racing.

Al igual que con GTD, la clasificación de la clase GT Le Mans (GTLM) resultó en un ganador repetido de la pole. Por segundo año consecutivo, Antonio García guió al No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R a un récord de pista y una pole position en GTLM.

La vuelta rápida de García el viernes fue de 1: 54.910 (117.169 mph), más de medio segundo mejor que el estándar anterior que había establecido en la calificación de noviembre con una vuelta de 1: 55.456. También lideró un esfuerzo 1-2 de Corvette el viernes, con Tommy Milner en la segunda mejor vuelta de GTLM en el Corvette No. 4 (1: 54.944, 117.135 mph).

Aunque satisfecho con el nuevo récord, García no estaba seguro de que fuera posible, ya que el nuevo formato de clasificación coloca a los autos GTLM en el mismo segmento que las entradas de clasificación por puntos GTD.

«Siempre es bueno estar de regreso en Sebring y siempre es especial hacer la calificación con tanques (de combustible) más livianos y seguir adelante», dijo García. “Realmente disfruto eso, a pesar de que este año con las nuevas reglas estamos compartiendo la pista con la categoría GTD. Eso trae un poco más de emoción a la clasificación debido a las diferencias.

“Necesitas colocarte en la posición correcta para no atraparlos (en el momento equivocado). Fue muy estresante. En mi vuelta rápida, tuve que adelantar a un coche (GTD) en la (Curva) 17, pero no pareció molestarme demasiado. Realmente feliz con eso, 1-2 para Corvette Racing. Veamos si podemos quedarnos con eso para la carrera de mañana «.

El No. 3 no pudo convertir la pole position de 2020 en victoria en noviembre. Pero después de una victoria en el primer partido de 2021, la Rolex 24 At Daytona, García y sus copilotos Jordan Taylor y Nicky Catsburg buscan mantener el impulso el sábado.

“El año pasado estuvimos en posición, ya que probamos establecer la pole y luego estar juntos peleando con los BMW y los Porsche”, dijo García. “Creo que tuvimos el ritmo al final, pero desafortunadamente no pudimos luchar por él. Mañana, es solo otra carrera en la que solo tenemos que concentrarnos en eso, tratando de ganar esto. Va a ser difícil, como siempre lo ha sido Sebring.

“Solo necesitamos sobrevivir ahí afuera y cuando se trata de las últimas dos horas, eso está en juego. Tenemos asuntos pendientes de las 12 (horas) del año pasado y veamos si podemos llevarnos a casa este también «.