Derani conquista la Pole en Sebring.
Derani, el tres veces ganador de las Doce Horas de Sebring que conducirá el Cadillac No. 31 con Felipe Nasr y Mike Conway toma la pole de DPi; Su compañero de equipo, Johnson se estrella en el No. 48
SEBRING, Fla. – Pipo Derani conquistó una pista de carreras verde el viernes para ganar el premio Motul Pole por la 69ª edición de Mobil 1 Doce horas de Sebring presentada por Advance Auto Parts.
Después de que la lluvia intensa durante la noche quitó la goma colocada durante las sesiones de práctica del jueves, Derani encontró cuidadosamente su equilibrio antes de empujar el No. 31 Whelen Engineering Racing Cadillac-DPi VR a la vuelta de 1 minuto, 45.354 segundos (127.797 mph) para superar los siete- campo de automóviles en la clase internacional de prototipos Daytona (DPi).
La lluvia hizo que todo fuera incierto.
«Lavó la pista», dijo Derani. “No sabíamos al entrar en esta calificación si el coche se iba a comportar como ayer. La pista fue diferente. Cometí un pequeño error en la curva 5 y me abrí, y eso se debe simplemente a que la pista era diferente a la que teníamos ayer. Intentas, constantemente, vuelta tras vuelta, encontrar tu límite y lo que te dará la pista en este momento ”.
Steven Thomas abrió el camino en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2), mientras que Rasmus Lindh fue el más rápido en la clase Le Mans Prototype 3 (LMP3).
La sesión de clasificación terminó cuando Jimmie Johnson se estrelló con fuerza en la curva 17 del circuito de Sebring International Raceway de 17 curvas y 3,74 millas. La ex estrella de NASCAR que está haciendo la transición a autos deportivos e IndyCars estaba comenzando su última vuelta durante la sesión de 15 minutos cuando la parte trasera del No. 48 Ally Cadillac DPi-VR perdió tracción y el auto se estrelló contra la barrera de neumáticos.
Johnson salió del automóvil por sus propios medios y luego fue evaluado y dado de alta del centro de atención del cuadro.
«Ciertamente estoy decepcionado de haber destrozado el coche del equipo, poniéndolos en una posición difícil», dijo Johnson. “Parecen ansiosos y listos para el desafío de volver a armar el Cadillac Ally para mañana. Hice un trompo en la curva 16. Estaba intentando levantarme e iba a coger otra vuelta rápida antes de que terminara la sesión. Lamentablemente, tenía algunos escombros en mis neumáticos cuando entré (Turn) 17 y toqué la pared exterior. Allí aprendí un par de lecciones. Llámalos lecciones para novatos «.
Derani confiaba en que los equipos de Action Express obtendrían el auto No. 48, que Johnson co-conduce con Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud, listo para el inicio de la carrera del sábado.
«Estoy bastante seguro de que todo el equipo trabajará en conjunto para preparar el coche para la carrera», dijo Derani. “Cuando ganamos, ganamos como equipo, y cuando perdemos, perdemos como equipo. Estoy bastante seguro de que con un esfuerzo fantástico y un gran equipo, el coche estará listo para la carrera de mañana ”.
Derani, el tres veces ganador de las Doce Horas de Sebring que conducirá el Cadillac No. 31 con Felipe Nasr y Mike Conway en la carrera del sábado, dijo que la pregunta no era con el auto sino con el estado de la pista.
«La sensación general siempre fue muy buena», dijo. “Sabía que tenía la confianza para atacar vuelta tras vuelta y encontrar mi límite. (Nosotros) descargamos rápido y solo hicimos pequeños cambios «.
Ricky Taylor tuvo la segunda vuelta más rápida, colocando al No. 10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 en la primera fila con una vuelta de 1: 45.464. Co-conducirá el DPi patrocinado por Konica Minolta con Filipe Albuquerque y Alexander Rossi cuando la carrera comience el sábado por la mañana. El No. 10 ganó la Rolex 24 At Daytona para abrir la temporada 2021 IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Renger van der Zande, que comparte el Cadillac DPi-VR Chip Ganassi Racing No. 01 con Scott Dixon y Kevin Magnussen, registró la tercera vuelta más rápida de la sesión de clasificación del viernes.
Thomas dijo que sus compañeros de equipo Tristan Nunez y Thomas Merrill lo entrenaron antes de dar una vuelta de 1: 51.025 (121.269 mph) en el No. 11 WIN Autosport ORECA LMP2 07. Eso fue bueno para la pole position en LMP2.
(Ellos) estaban realmente en mí para llegar temprano al frente, calentarlos y poner el auto en marcha», dijo Thomas. “Ese fue un gran consejo. Puse los frenos y pudimos ir bastante rápido «.
El No. 11 comenzará octavo en la general y un lugar por delante de Ben Keating, quien registró 1: 51.148 (121.135 mph) en el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA que comparte con Mikkel Jensen y Scott Huffaker.
Dwight Merriman fue tercero en LMP2 – 1: 52.388 (119.798 mph) – en el No. 18 Era Motorsport ORECA copiloto con Ryan Dalziel y Kyle Tilley. El trío ganó la clase en la Rolex 24, junto con el cuarto piloto Paul-Loup Chatin.
En LMP3, Lindh superó una carga en la última vuelta de Oliver Askew para ganar el premio Motul Pole Award for Performance Tech Motorsports. Lindh registró una vuelta de 1: 56.001 (116.067 mph) en el No. 38 Ligier JS P320 que comparte con Mateo Llarena y Dan Goldburg.
«El coche estaba realmente bien», dijo Lindh. “Podría haber mejorado un poco, pero fue suficiente. Fue el primer polo en LMP3 e IMSA. Es una carrera larga, por lo que no apuraremos demasiado «.
En su última vuelta de la sesión de clasificación de 15 minutos LMP3, Askew registró una velocidad de 1: 56.066 (116.002 mph) en el No. 7 Forty7 Motorsports Duqueine D08. Gar Robinson fue el tercero más rápido en su clase con una vuelta de 1: 56.974 (115.102 mph) en el No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320.
El 69º Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts toma la bandera verde a las 11:10 am del sábado. La transmisión en vivo comienza a las 11 am en NBCSN y en Fox Sport 3 para Latinoamerica , y a las 20 hrs con la segunda parte de las 12 horas de Sebring . La transmisión completa está disponible en TrackPass en NBC Sports Gold. La cobertura de IMSA Radio se transmite en IMSA.com, RadioLeMans.com y SiriusXM Radio (canal Sirius 216, XM 392, Internet 992).