Evans De Jaguar Encabeza La Tabla De Tiempos En La Última Práctica En Ciudad De México.

El anterior ganador del E-Prix de la Ciudad de México fue el más rápido durante unos fríos Libres 2.

Mitch Evans ( Jaguar TCS Racing ) encabezó la tabla de tiempos en la primera sesión del día de carrera en Ciudad de México. El piloto neozelandés, que comenzará el E-prix de hoy con una penalización de un puesto en la parrilla por no seguir el procedimiento de bandera roja en la FP1, terminó con un tiempo de 1m13.606s.

Maximilian Guenther , de Maserati MSG Racing, terminó segundo, un resultado bienvenido para el alemán después de que ayer golpeara el muro, lo que le limitó la carrera. En tercer lugar quedó el nuevo recluta de Envision Racing, Robin Frijns , con Nick Cassidy (Jaguar) en cuarto lugar. Tres de los cuatro coches con motor Jaguar terminaron entre los cinco primeros, y Stoffel Vandoorne , del DS PENSKE , ocupó el quinto puesto.

La segunda sesión de entrenamientos libres tuvo un comienzo frío, ya que comenzó a las 07:30 hora local. Las bajas temperaturas obligaron a los pilotos a tomar algunas vueltas más de lo habitual para calentar sus neumáticos Hankook, pero el tiempo no disuadió a los apasionados aficionados que ya llenaban las gradas.

Con condiciones en constante cambio, los tiempos siempre mejoraban. Varios pilotos estaban llevando sus autos GEN3 al límite, con el actual campeón Jake Dennis (Andretti) explorando toda la pista y Sam Bird de NEOM McLaren siguiendo recto en la curva 1.

Sergio Sette Camara, de ERT Fórmula E, sacó algunas amarillas dobles cuando faltaban siete minutos para el final de la sesión. El brasileño cometió un error similar al tocar las barreras en el shakedown ayer, pero pudo regresar al garaje antes de volver a pista poco después.

Hacia el final de la sesión de 30 minutos, los pilotos comenzaron a probar algunas vueltas a máxima potencia y a utilizar los 350 kW disponibles en los coches GEN3. Sam Bird de NEOM McLaren dio un beso a las barreras y se sugirió que, como resultado, podría haber algunos daños en la suspensión. El compañero de equipo de Bird, Jake Hughes, terminó más rápido ayer en la FP1, pero terminó la práctica en el Tecpro después de un error en la curva 2. Hughes tuvo que instalar un nuevo chasis durante la noche después de que se dañara la celda de supervivencia del McLaren.