BMW presentó su alineación de pilotos completa para IMSA en la clase GTP.

Se ha confirmado la alineación de pilotos para el inicio del BMW M Team RLL en la segunda temporada Grand Touring Prototype (GTP) del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Al igual que la temporada pasada, Connor De Phillippi y Nick Yelloly son la pareja de toda la temporada al volante del BMW M Hybrid V8 nº 25. Jesse Krohn se une a Philipp Eng en el BMW M Hybrid V8 nº 24 en cada carrera. Augusto Farfus y Maxime Martin apoyarán a los dos equipos en las carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup en Daytona, Sebring y Michelin Raceway Road Atlanta. Dries Vanthoor y Rene Rast serán los cuartos pilotos en la Rolex 24 At Daytona que inaugura la temporada.

De Phillippi y Yelloly están de regreso para tener otra oportunidad de luchar por el título del Campeonato WeatherTech, después de haber conseguido una victoria y un total de cinco podios en su exitosa primera temporada de GTP en 2023. Krohn, que pasó tres temporadas completas al volante del BMW M8 GTE De 2018 a 2020, regresa a la serie como piloto habitual junto al Ing. Los mayores éxitos de Krohn hasta la fecha se produjeron en 2020, cuando ganó la Rolex 24 y el título en la categoría GT Le Mans (GTLM) de la Michelin Endurance Cup.

Farfus también volverá a estar al volante del BMW nº 24 en las tres carreras de resistencia. Martin competirá en los tres clásicos en Daytona, Sebring y Michelin Raceway junto con De Phillippi y Yelloly en el BMW No. 25. Vanthoor estará en el No. 24 de Daytona, con Rast en el No. 25.

Reacciones a la alineación de conductores:

Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport): “Estamos contentos con la primera temporada con el BMW M Hybrid V8 en la clase GTP de la serie IMSA, especialmente teniendo en cuenta los difíciles preparativos. A pesar de eso, obviamente hay mucho margen de mejora cuando demos el siguiente paso importante hacia nuestro objetivo de estar constantemente en la lucha por ganar carreras y luchar por el título en nuestra segunda temporada. Nuestros impulsores desempeñarán un papel importante en esto y creemos que hemos encontrado un buen equilibrio, con una combinación de continuidad y nuevos impulsos. Jesse Krohn es el único recién llegado entre los conductores habituales. Tiene una gran experiencia en la serie IMSA y nos impresionó en sus salidas de prueba con el BMW M Hybrid V8. Estamos convencidos de que él y Philipp Eng se complementarán muy bien. En el auto No. 25, Connor De Phillippi y Nick Yelloly han demostrado ser un dúo fuerte y exitoso. Augusto Farfus, Maxime Martin, Dries Vanthoor y René Rast han adquirido experiencia con nuestro coche LMDh y son incorporaciones muy importantes en las carreras de la Michelin Endurance Cup, cuyo perfil se ha elevado una vez más”.

Jesse Krohn (BMW M Hybrid V8 nº 24): “Nunca he esperado tanto una temporada como la de 2024. Esta es realmente una oportunidad especial para mí y no puedo estar más agradecido a BMW M Motorsport por confiar en mí. Esto es básicamente por lo que he trabajado toda mi vida, conduciendo en la cima de las carreras de autos deportivos en la categoría superior, siendo el auto más rápido en la pista. Creo que también es bueno tener la experiencia IMSA del pasado con los autos GT porque puedo ponerme en ambos lados y saber qué esperar de los conductores de GT cuando los adelantamos en el tráfico. Hay muchas cosas que puedo aprender del pasado y volver a competir con el BMW M Team RLL es súper divertido. Siempre disfruté correr en Estados Unidos y todos en el BMW M Team RLL son como mi segunda familia allí, por lo que es realmente emocionante volver allí y formar equipo con Philipp durante toda la temporada de IMSA. No puedo esperar para empezar; Va a ser una temporada increíble”.

Philipp Eng (BMW M Hybrid V8 nº 24): “Estoy muy entusiasmado con la confianza de BMW M Motorsport para poder competir en IMSA nuevamente. Es una serie de carreras realmente genial y fue muy divertido correr allí con nuestro nuevo BMW M Hybrid V8 el año pasado. No ha sido una temporada fácil, pero vamos en la dirección correcta y este año sólo puede haber un objetivo: luchar por las victorias y el título. Ése es el objetivo declarado y espero que podamos lograrlo. Tengo muchas ganas de hacerlo.»

Connor De Phillippi (BMW M Hybrid V8 nº 25): “Estoy muy emocionado de volver con BMW M Motorsport en la categoría IMSA GTP. Además, creo que el hecho de que Nick siga siendo mi compañero de equipo nos permite aprovechar nuestra gran temporada que tuvimos en 2023 y tener una temporada aún mejor en 2024. En realidad, este es mi primer año con el mismo compañero de equipo dos años seguidos, así que Estoy emocionado de continuar nuestra relación juntos y ejecutar una temporada, con suerte, perfecta y seguir luchando por otro campeonato en 2024”.

Nick Yelloly (BMW M Hybrid V8 nº 25): “Obviamente tengo muchas ganas de continuar con Connor y yo en el coche por segundo año juntos en IMSA. Para mí, será mucho más fácil conocer todas las pistas ahora, después de haber visto y recorrido los fines de semana en todos estos circuitos diferentes con el BMW M Hybrid V8 durante un año, así que tengo muchas ganas de sacar provecho de ello. Ya tuvimos una gran temporada en 2023 con muchos podios y una victoria en Watkins Glen, por lo que definitivamente estamos buscando seguir aprovechando eso. Estoy seguro de que el duro trabajo durante el invierno nos pondrá en una posición aún mejor para luchar por el título como ya lo hicimos este año, y tenemos un objetivo claro, que es el título en 2024 e intentar ganar tantos carreras como sea posible”.