Emil Frey Racing impulsa la candidatura por el título de la Copa Sprint con un doblete en la primera carrera de Barcelona. Benjamin Hites y Jim Pla obtienen la P2 en Silver Cup.

Emil Frey Racing impulsa la candidatura por el título de la Copa Sprint con un doblete en la primera carrera de Barcelona. Benjamin Hites y Jim Pla obtienen la P2 en Silver Cup.

> Costa / Altoè entran en la contienda por el título con su segunda victoria consecutiva en la Copa Sprint con el Lamborghini # 163

> Los equipos de Emil Frey Racing Lamborghini terminan uno-dos, Grenier / Feller suman los honores de la Copa de Plata en su auto hermano

> Machiels / Bertolini aseguran la victoria en Pro-Am para AF Corse mientras los líderes del campeonato tienen problemas

Albert Costa y Giacomo Altoè lideraron un doblete para Emil Frey Racing en la primera competencia de la Copa Sprint de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un resultado que coloca al equipo del Lamborghini # 163 firmemente en la batalla por el título.

El equipo suizo estaba en una clase propia en las últimas etapas de la carrera de 60 minutos, asegurando su mejor resultado en la competencia GT World Challenge Europe Powered by AWS. Se produce solo dos semanas después de que Costa y Altoè obtuvieran la primera victoria del equipo en la Copa Sprint en Zandvoort.

1-2 de Emil Frey Racing.

El Lamborghini # 14 se alejó de la pole con Ricardo Feller al volante, mientras que el # 163 ganó un lugar desde el tercero en la parrilla cuando Altoè pasó a Luca Stolz (# 4 HRT Mercedes-AMG) en el tablero para girar uno.

Sin embargo, este arreglo no duró mucho, ya que el atacante Jim Pla hizo un movimiento sobre Altoè durante la primera vuelta para tomar el segundo lugar en el # 89 AKKA ASP Mercedes-AMG. Stolz fue cuarto, con el cuarteto líder capaz de separarse del resto del grupo.

La carrera se neutralizó después de 10 minutos cuando Chris Froggatt perdió el control de su Ferrari Sky Tempesta Racing # 93 y se deslizó hacia la grava, lo que finalmente condujo a un período de auto de seguridad. Fundamentalmente para los líderes del campeonato Pro-Am, Froggatt pudo volver a unirse al concurso y salvar puntos cruciales. Cuando se reanudaron las carreras, el orden en la parte delantera se mantuvo sin cambios, los cuatro primeros una vez más se alejaron, mientras que Timur Boguslavskiy lideró a los autos perseguidores en el # 88 AKKA ASP Mercedes-AMG.

Las paradas en boxes le ayudarían a la tripulación del # 88. La mayoría de los corredores optaron por detenerse temprano, con Emil Frey reparando sus dos autos al mismo tiempo. Esto valió la pena ya que los autos Lamborghini pudieron emerger primero y segundo, el # 14 todavía corriendo por delante del # 163.

Jim Pla ( FRA) le entregó el Mercedes-AMG # 89 a Benjamin Hites (Chi) , quien se deslizó un lugar al tercer puesto , mientras que Raffaele Marciello aprovechó una excelente parada de su equipo AKKA ASP y saltó al cuarto lugar después de tomar el # 88 de Boguslavskiy. Maro Engel corrió quinto en el # 4 HRT Mercedes-AMG, solo un lugar por delante del rival del campeonato Dries Vanthoor (# 32 belga Audi Club Team WRT), quien aprovechó al máximo una sólida temporada de Charles Weerts y un rápido cambio de su equipo.

Marciello pronto se puso en movimiento, pasando a su compañero de equipo Hites a pesar de la decidida defensa del joven chileno. En esta etapa, los coches de Emil Frey habían desaparecido en la carretera, con Mikäel Grenier en el # 14 y Albert Costa en el # 163 disfrutando de un ritmo excelente. Con el # 163 aún firmemente en la batalla por el título, los dos intercambiaron posiciones en la recta de boxes con 15 minutos en el reloj, el equipo de Emil Frey aprovechó su posición dominante para maximizar sus posibilidades de campeonato.

Con Marciello algo detrás de los líderes y varios segundos por delante de Hites, la batalla por la cuarta posición brindó el entretenimiento en las últimas vueltas. Engel estaba visiblemente decidido a pasar el auto # 89 AKKA ASP y obtener el máximo de puntos, pero Hites no mostró signos de agrietarse bajo la presión. El piloto de HRT lanzó un ambicioso movimiento hacia la chicane final solo para que la puerta se cerrara y tuvo suerte de mantener el control.

Esto le dio a Vanthoor la oportunidad de revisar a su rival del campeonato y el hombre de Audi estaba en la derecha con el Mercedes cuando se requirió un segundo período de auto de seguridad durante los minutos finales. Esta vez fue causado por el # 107 CMR Bentley, que se había salido de la pista con humo saliendo del compartimiento del motor.

La carrera se volvió verde nuevamente con solo una vuelta restante, lo que hace que el reinicio sea crítico. Todos los primeros lo juzgaron bien y el orden se mantuvo sin cambios durante la última vuelta, con Costa obteniendo la victoria en casa por delante de su compañero de equipo Grenier y Marciello en el auto # 88 AKKA ASP. Hites fue el cuarto mejor de su carrera, seguido por los rivales del título Engel y Vanthoor. Kelvin van der Linde siguió a su compañero de equipo a casa en la máquina # 31 del equipo belga Audi Club Team WRT, mientras que el top 10 se completó con el # 66 Attempto Racing Audi, el # 2 Toksport WRT Mercedes-AMG y el # 26 Sainteloc Racing Audi.

El Lamborghini # 14 de Emil Frey Racing también se hizo con los honores de la Copa de Plata, liderando a varios de sus rivales de clase al frente de la clasificación general. El # 89 AKKA ASP Mercedes-AMG de Pla and Hites fue segundo, seguido por el equipo # 2 Toksport WRT de Juusso Puhakka y Oscar Tunjo.

Los primeros problemas del Ferrari n. ° 93 dieron a sus rivales de clase la oportunidad de recuperar terreno en el campeonato. El # 52 AF Corse Ferrari de Louis Machiels y Andrea Bertolini se llevó la victoria después de una pelea en la última vuelta con el # 20 SPS Automotive Performance Mercedes-AMG, que terminó su carrera en la grava. Esto vio al # 18 ERC Sport Mercedes-AMG tomar el segundo lugar en Pro-Am, mientras que el automóvil SPS se clasificó tercero por delante de la máquina Tempesta en recuperación.

La batalla del campeonato general de la Copa Sprint está más cerca que nunca después de la carrera de hoy, con Vanthoor y Weerts ahora a solo cinco puntos de Stolz y Engel. Boguslavskiy está a ocho puntos de la cima, mientras que los equipos # 31 WRT y # 163 Emil Frey también están a poca distancia.