EL SEGUNDO AUDI R8 LMS GT3 DE ‘EVOLUCIÓN’ CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN BARCELONA

El nuevo Audi R8 LMS GT3 evo II hará su debut competitivo este fin de semana en el Hankook 24H BARCELONA con la colección Car Collection Motorsport de 24H SERIES.

La «segunda evolución» de Audi del R8 LMS hará su debut competitivo en el Hankook 24H BARCELONA de este fin de semana con Car Collection Motorsport.

Anunciado a principios de este año en julio, el refinado auto deportivo insignia de Audi se ha exhibido desde entonces en el paddock del Spa 24 Hours. Este fin de semana, sin embargo, marca la primera vez que el R8 LMS con especificación 2022 competirá en la pista.

Inscrito en la clase prototípica ‘P4’, como lo han hecho en el pasado el Ligier JS2 R, el Mercedes-AMG GT3 ‘Evo’ y el Porsche 911 GT3 R de la generación 991.2, el nuevo Audi R8 LMS GT3 evo II ha sido presentado a competición. por el ex campeón de equipos de la clase A6, Car Collection Motorsport. El equipo alemán ha ejecutado ejemplos del Audi R8 desde 2016, obteniendo memorablemente la victoria general como participante de A6-Am en el Hankook 12H IMOLA en 2017, así como victorias de clase en el Circuito de las Américas (dos veces), Silverstone y Navarra. Sin embargo, el mayor galardón del equipo alemán hasta la fecha con el automóvil deportivo Audi sigue siendo su victoria absoluta en el Hankook 24H DUBAI en 2019.

Imágenes – Petr Frýba y Audi Sport

Los pilotos de fábrica de Audi Patric Niederhauser y Nathanaël Berthon lideran la alineación del equipo junto a Martin Lechmann y Christer Joens. El campeón de pilotos 2019 ADAC GT Masters, Niederhauser, compite este año en VLN junto con sus compromisos con ADAC, y también tiene múltiples victorias en GP3 y un título italiano de Fórmula Abarth en su currículum de carreras. Mientras tanto, Berthon se llevó los honores del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 francesa en 2009 y el Trofeo Andros en 2016/2017, es un ex ganador de la carrera en GP2 y actualmente compite en la Copa del Mundo de Turismos con Comtoyou Team Audi Sport. Curiosamente, el piloto francés también es un excompetidor de la SERIE 24H que corrió al segundo lugar en su clase con Comtoyou en el Hankook 24H PORTIMAO en 2020.

Martin Lechmann ya compitió con Car Collection Motorsport este año en Dubai y Hockenheim, terminando tercero en su clase en el Autódromo de Dubai. Mientras tanto, Christer Joens tomó SP2-GT3A con Black Falcon en el Hankook 24H DUBAI en 2010.

Diseñado para ser «aún más amigable para el cliente», la segunda «evolución» del R8 LMS desde su debut en 2015 se ha desarrollado en torno a cinco pilares: aerodinámica; características del motor; control de clima interior; chasis; y control de tracción. Al igual que el RS 3 LMS recientemente revisado, el nuevo alerón trasero del R8 ahora está suspendido desde la parte trasera, una revisión que a su vez ahora permite que una mayor proporción de la carga aerodinámica sea generada por el spoiler en lugar del piso. En consecuencia, se dice que el R8 es más estable aerodinámicamente y menos sensible en frenadas fuertes, mientras que un sistema de control de tracción más maleable permite al conductor refinar el sistema al mismo tiempo en las curvas. Los amortiguadores ajustables de cuatro vías reemplazan los ejemplos variables de dos vías en el modelo original para permitir una gama más amplia de ajuste del chasis para los equipos de clientes.

Imágenes – Petr Frýba y Audi Sport

El V10 de 5.2 litros, que produce ‘hasta 585 hp’ y ‘más de 550 Nm’ (alrededor de 406 lb-pie), y la transmisión secuencial de seis velocidades permanecen intactas, aunque un nuevo sistema de admisión y la curva de torque mejorada que viene con él ahora brindan el R8 mayor empuje al acelerar desde velocidades bajas. Para mejorar la comodidad del conductor y reducir la fatiga en largas distancias, el Evo II también cuenta con un nuevo sistema de aire acondicionado.

Disponible para los equipos de clientes para 2022, el Evo II está disponible desde 429.000 € (aproximadamente 508.000 dólares), más IVA.

«Con la primera evolución de 2019, ya nos hemos embarcado en un camino que se centra más en los equipos de los clientes y los deseos del deporte amateur», explicó el jefe de carreras de clientes de Audi Sport, Chris Reinke, en el comunicado oficial de Audi. “Ahora hemos mantenido esta dirección con muchas ideas nuevas. Ya sean las características del motor, el control de clima interior, el chasis o el control de tracción, hemos implementado constantemente los deseos que nuestros equipos activos a nivel mundial nos han traído.

“Las innovaciones mejoran la facilidad de conducción y permiten a los conductores sin antecedentes profesionales, en particular, hacer un mejor uso del potencial de potencia y la curva de par para lograr tiempos de vuelta constantes. El aire acondicionado facilita la concentración en la cabina incluso en distancias largas. El chasis presenta una nueva solución de amortiguador que facilita a los equipos la configuración del automóvil. Y el software modificado significa que el control de tracción se puede utilizar de forma aún más individual para adaptarse a las necesidades individuales y las diferentes características de los neumáticos «.

Acreditado con 83 títulos de pilotos en todo el mundo y 106 éxitos en campeonatos adicionales, el Audi R8 LMS, construido en las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe desde septiembre de 2015, también fue acreditado con victorias generales en ocho eventos de 12 horas y 13 eventos de 24 horas a partir de julio de este año. . Entre las más importantes de estas victorias se encuentran las dos victorias generales de Audi en el Hankook 24H DUBAI. El belga Audi Club Team WRT se llevó la primera victoria absoluta en un evento de Ingolstadt en 2016, solo unos meses después del debut de los modelos, mientras que Car Collection Motorsport se llevó la segunda en 2019. Ambas actuaciones demostraron ser dominantes: el # 19 belga Audi Club Team WRT lideró 279 de los 588 vueltas completadas en 2016, mientras que Car Collection lideró todas menos 47 vueltas en camino a la victoria en 2019.