Audi R8 LMS GT3 evo II (2022). Segunda evolución del Audi R8 LMS GT3

Audi R8 LMS GT3 evo II (2022)

Con 83 títulos de pilotos ganados en todo el mundo y 106 victorias en campeonatos adicionales, el Audi R8 LMS es uno de los autos de carrera GT3 más exitosos. Para asegurarse de que esto siga siendo así, Audi presenta el modelo evo II. El deportivo de motor central revisado se adapta aún más específicamente a los requisitos de los equipos de clientes privados, pero el precio adicional sigue siendo moderado.

“La nueva evolución satisface aún más las necesidades de nuestros clientes”, dice Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport. “La mayoría de las innovaciones reflejan los deseos que los equipos nos han expresado”. Audi Sport ha optimizado el R8 LMS en cinco áreas: aerodinámica, características del motor, aire acondicionado, suspensión y control de tracción. En un entorno de competición GT3 global de hasta diez marcas, Audi Sport se encuentra en una posición ideal. Las carreras de clientes de Audi Sport competirán en las primeras carreras del coche en 2021 para concluir las pruebas del modelo.

A un precio de 429.000 euros (más IVA), los clientes reciben posteriormente un coche de carreras cuyas características se adaptan aún mejor a las carreras de aficionados. Aerodinámicamente, el Audi R8 LMS se presenta más insensible porque una mayor parte de su carga aerodinámica que antes ahora es generada por el nuevo alerón trasero en lugar del piso. El motor cuenta con un nuevo sistema de admisión con características de par mejoradas. La suspensión está optimizada por amortiguadores ajustables en cuatro direcciones por primera vez. El sistema de control de tracción permite más ajustes con nuevas funcionalidades. Por último, el climatizador interior mejora el confort. El resultado es una mejor concentración y tiempos de vuelta más consistentes, especialmente en distancias más largas y a temperaturas exteriores más altas.

Los equipos pueden solicitar el nuevo paquete de tecnología para la temporada 2022 como un vehículo completo o un kit de actualización para adaptarlo a los modelos existentes. El nuevo coche de carreras se exhibirá en el paddock por primera vez en el Spa 24 Hours.

Audi R8 LMS GT3 evo II (2022)

Mientras que los equipos de clientes de todo el mundo compiten sus propios programas con el coche de carreras. que puede entregar hasta 430 kW (585 CV) dependiendo de la normativa, Audi Sport Las carreras de clientes tienen la mira puesta en el éxito internacional en sus inscripciones. Como un fabricante desde el principio, la marca sigue siendo un participante registrado en el Intercontinental GT Challenge por sexto año consecutivo con tres importantes carreras de resistencia en África, América y Europa. Las carreras de clientes de Audi Sport también expresando interés en el Gran Premio de Macao y la segunda edición de la FIA Juegos de deportes de motor.

Segunda evolución aún más fácil de conducir Desde 2015, la segunda generación del Audi R8 LMS ha estado estableciendo estándares en términos de diseño ligero, seguridad y eficiencia aerodinámica. Esto era seguido a finales de 2018 por una primera evolución visual y técnicamente modificada versión. La variante evo II presentada en 2021 continúa por el mismo camino. La El modelo GT3 de éxito internacional de Alemania ahora se puede utilizar aún más fácilmente en clases de carreras con antecedentes de aficionados. También en 2021, el segundo La generación estableció un récord de producción con 138 automóviles construidos, superando al anterior modelo, que fue construido 137 veces. El equipo de ingenieros se ha fijado en cinco áreas para la segunda evolución: aerodinámica, características del motor, climatización interior, chasis y tracción control. “En cada área, los equipos de clientes se benefician de nuestra nueva desarrollos en las duras carreras diarias ”, dice Chris Reinke, Director de Audi Sport carreras de clientes. “El Audi R8 LMS es más fácil de conducir y se puede configurar de mejor manera. Y con el aire acondicionado permite un mayor confort de acondicionamiento. Esto mejora la concentración en la cabina «. El cambio más llamativo visualmente es el nuevo alerón trasero suspendido por detrás. Encaja perfectamente en el aspecto de la familia de carreras de clientes Audi Sport porque la variante GT2 de el R8 LMS y el auto de turismo RS 3 LMS también siguen este principio. En lugar de top valores aerodinámicos, el enfoque del Audi R8 LMS evo II está una vez más en la mejora manejabilidad. Una proporción menor de la carga aerodinámica generada ahora se explica por el suelo que antes. En cambio, se genera un porcentaje mayor a través del alerón trasero. Esto hace que el automóvil deportivo de motor central sea aerodinámicamente menos sensible al frenar. Audi ya ha logrado lograr una carga aerodinámica más constante en diferentes rangos en la etapa de evolución anterior. Diferentes alturas de conducción logradas por los equipos. a través de la configuración del chasis, sino también las condiciones de conducción a diferentes velocidades o en situaciones como el frenado en las curvas y durante la aceleración han tenido desde entonces una menor impacto en el flujo de aire. Esto da como resultado una mayor estabilidad aerodinámica, que da una sensación de conducción más estable. El motor tiene un nuevo sistema de admisión con una mejor curva de par. Pasajes de admisión extendido en 30 milímetros aumenta el par en el rango bajo y medio. Como resultado, el La unidad de potencia casi estándar ofrece un mayor potencial que antes al acelerar desde velocidades más bajas.

Audi R8 LMS GT3 evo II (2022)

Los equipos también se benefician de una mejora en la transmisión de potencia. El ya familiar sistema de control de tracción adapta el flujo de potencia del motor a través del embrague de carreras de tres platos y la transmisión secuencial de seis velocidades a los neumáticos para adaptarse las condiciones de la carretera. Se pueden seleccionar varias características del programa en la cabina. A La nueva característica es la capacidad de regular la intervención del sistema de control de tracción en el vértice de la curva y el final de este proceso independientemente uno del otro sobre todo el rango de ajuste. Dos nuevos interruptores en el volante facilitan esto afinación refinada. Los componentes revisados ​​también incluyen los amortiguadores ajustables en cuatro direcciones en el chasis. Reemplazan a sus predecesores variables de dos vías. Audi Sport ya ha probó la nueva solución en carreras en Nürburgring. La ventaja para los equipos: la gama más amplia de opciones de ajuste en el chasis sin conversiones adicionales. Un sistema de aire acondicionado completa el paquete del R8 LMS evo II. Su funcionamiento principio de extracción de calor de la cabina a través de un circuito de refrigeración, transportándolo al exterior y soltándolo allí, corresponde al de un sistema estándar en vehículos legales en carretera. Particularmente en distancias más largas y en exteriores más altos temperaturas, el aire acondicionado ayuda a mantener la concentración en la cabina, evitar errores y lograr tiempos de vuelta más estables. Si bien las carreras de clientes de Audi Sport presentaron estas innovaciones en julio de 2021, Los equipos de clientes recibirán un concepto que ha demostrado su eficacia en todas las demás áreas. La chasis del modelo de producción y el coche de carreras derivado directamente de él se han construido en las mismas instalaciones en Audi Sport GmbH en Böllinger Höfe desde septiembre de 2015. El ensamblaje final del auto de carreras se realiza en el sitio de carreras del cliente en Biberach. En términos de seguridad, la generación actual del Audi R8 LMS juega un papel pionero, habiendo superado claramente los requisitos de la normativa desde su lanzamiento. Gracias a una estructura modificada de la parte delantera y un plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) elemento de choque en la parte trasera, el deportivo GT3 cumple la prueba de choque requisitos para los prototipos de Le Mans (LMP). El sofisticado Audi Sport Protection El asiento PS03 con su rigidez estructural y su adaptabilidad a las distintas físicas del conductor es estableciendo estándares en tecnología de asientos. Está firmemente conectado al chasis, que aumenta la rigidez. Una unidad de palanca de pie montada en riel, fácilmente ajustable y una altura y La columna de dirección de seguridad de longitud ajustable se puede adaptar a las necesidades individuales en muchos formas. Introduciendo la trampilla de salvamento en el techo del tipo que se utiliza en DTM Race Touring coches Audi fue pionero en las carreras de GT3 en 2015. Tras un accidente, la escotilla hace que posible quitarse el casco hacia arriba de una manera que sea suave para la columna vertebral y aplicar un KED (dispositivo de extracción de Kendrick).

El diseño ligero es otra de las áreas de especialización de Audi. A pesar de peso adicional resultante de las innovaciones antes mencionadas, el coche de carreras está seco el peso es claramente más bajo que antes. El peso de homologación que se ha reducido en comparación con la primera generación del Audi R8 LMS se puede lograr fácilmente incluso en Embellecedor de carreras de resistencia con faros adicionales y aire acondicionado para el casco y asiento. La mezcla inteligente de materiales de aluminio en el Audi Space Frame (ASF) combinado con el túnel central de CFRP estructural y la pared posterior de CFRP, así como La jaula antivuelco de acero hace que el chasis solo sea unos 30 kilogramos más ligero que el del primera generación: desde 2015, ha inclinado la balanza a solo 252 kilogramos. En el Al mismo tiempo, la rigidez a la torsión del bastidor de soporte ha aumentado en 39 por ciento. Aunque el coche de carreras presenta una mezcla de materiales más compleja, Audi ha interconectado el proceso de fabricación del coche de producción y el coche de carreras incluso más de cerca que antes de. En una planta de fabricación en el parque industrial Böllinger Höfe en Heilbronn, Audi Sport GmbH produce conjuntamente ambas variantes de chasis. A pesar del auto de carreras recibiendo nodos de aluminio fundido modificado y una jaula antivuelco de acero, el chasis de carreras del R8 LMS permanece integrado en el proceso de producción básico hasta e incluyendo el punto de montaje del techo y pintura por inmersión catódica (CDP), que es un tipo de imprimación. Solo después de estos pasos del proceso, los autos de carrera se completan en el sitio de Heilbronn-Biberach. Audi utiliza piezas de producción en el R8 LMS dondequiera que sean técnicas y económicas. sentido en las carreras. El motor V10 con 5,2 litros de cilindrada y hasta 430 kW (585 hp) de potencia en carreras se produce en la misma línea de ensamblaje que la producción unidad. Permanece casi sin cambios y, con un intervalo de servicio programado de 10,000 kilómetros y un intervalo de reconstrucción de 20.000 kilómetros, establece estándares en las carreras. Audi Sport utiliza ensamblajes modificados o completamente nuevos solo cuando son requeridos por regulaciones del automovilismo o por las cargas significativamente más altas encontradas en la pista competencia. Por ejemplo, el chasis ASF de producción solo se modifica mientras el la carrocería se compone de CFRP. Instalados en las suspensiones hay espoletas que son estrictamente diseñado para carreras. Fielding en manos de los clientes ha demostrado la durabilidad de la construcción general. Equipos activos en las carreras de resistencia del cliente.

Completó más de 75.000 kilómetros en operaciones de práctica, clasificación y carreras. con chasis individual del Audi R8 LMS en menos de tres años. El Audi R8 LMS ha demostrado su viabilidad como un coche de carreras completo para las carreras de clientes. alrededor del mundo. Cumple con los desafíos planteados en todas las pistas de carreras en todas las condiciones climáticas. zonas, ha ganado títulos en Arabia Saudita, así como en Europa Central, Asia, Australia o Nueva Zelanda. El modelo ha tenido éxito en competiciones de velocidad en todo el mundo. así como en carreras de 12 horas en Malasia, Australia y en las 12 Horas del Golfo o en el Clásico de 24 horas en Nürburgring, en Spa, en la clase GTD en Daytona y en Dubai. Los largos intervalos de servicio permiten un funcionamiento económico y gracias a sus carreras Cualidades y alta seguridad, el Audi R8 LMS es igualmente popular entre los profesionales y los aficionados.