El Porsche 963 competirá en Norteamérica con números de la suerte históricos

Los dos Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport comenzarán la temporada 2023 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los números de salida 6 y 7.

Estos números son bien conocidos por los socios, Team Penske y Porsche por su compromiso conjunto con el RS Spyder. También hay muchos buenos recuerdos asociados con él. El prototipo híbrido para la clase GTP recién creada se puede ver públicamente por primera vez en los EE. UU. el último fin de semana de la IMSA en Road Atlanta.

Los dígitos 6 y 7 se consideran números óptimos en los juegos de azar. También en los EE. UU., los siete como los llamados «Lucky Seven» representan los premios principales en las máquinas tragamonedas. En Alemania, millones de jugadores de lotería esperan el «seis» cada semana: seis aciertos califican para el gran premio mayor. Para Porsche Motorsport y el equipo estadounidense Penske, el 6 y el 7 representan compromisos extremadamente exitosos en el automovilismo. De 2006 a 2008, los Porsche RS Spyders ingresados ​​por el equipo Penske con los números iniciales 6 y 7 ganaron todos los títulos en lo que entonces era la American Le Mans Series (ALMS).

«Cuando veo nuestro nuevo Porsche 963 con los números de salida 6 y 7, inmediatamente me vienen a la mente grandes recuerdos de los gloriosos días con el RS Spyder en los EE. UU.», dice felizmente Thomas Laudenbach. El actual director de Porsche Motorsport fue el desarrollador de motores responsable del exitoso proyecto RS Spyder de 2005 a 2008. “Ganamos todo lo que había que ganar en ese entonces. Para nosotros se trataba de victorias de clase en la categoría LMP2, pero aun así conseguimos un gran golpe: la victoria general en las 12 Horas de Sebring. A partir de 2023 queremos continuar estos grandes y victoriosos tiempos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la lucha por las victorias generales en Daytona, Sebring y compañía”.

Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport

“Ambos números iniciales, el 6 y el 7, tienen una larga tradición y una gran historia en Team Penske. Nos gustaría aprovechar este legado cuando lancemos el programa Porsche Penske Motorsport”, explica Roger Penske. El fundador del equipo de carreras y del grupo de empresas del mismo nombre agrega: “Hace más de 56 años, el número 6 de salida le dio al equipo Penske su primer éxito con la victoria de clase en las 24 Horas de Daytona. Tenemos muchas ganas de continuar con esta tradición. Nuestros equipos de carreras han logrado muchas victorias en carreras y títulos ganados con los números 6 y 7 en los últimos años. Nos gustaría ampliar aún más este balance en el futuro”.

Roger Penske, fundador del equipo Penske

El primer gran éxito en la antigua ALMS estuvo reservado para el Porsche RS Spyder con el número de salida 6: Lucas Luhr y Sascha Maassen condujeron rápidamente a la victoria de su clase en una prueba final en Laguna Seca a fines de 2005, y al año siguiente ganaron el título. A esto le siguió el apogeo del número 7 con un total de 16 éxitos LMP2 en tres años. «Debido a los éxitos sobresalientes en la era RS Spyder, el 7 se ha convertido en uno de mis números favoritos y de la suerte», explica Timo Bernhard, quien ganó dos títulos de campeonato en ese momento.

Timo Bernard en 2007

El actual embajador de la marca Porsche añade: «Para mí, el número 7 se volvió muy especial en ese momento. Pero ella había establecido su tradición en las carreras de Porsche y Penske antes de eso. El Porsche 917 utilizado por Penske Racing comenzó en la serie CanAm con los números 6 y 7 en la década de 1970. Estábamos muy orgullosos en la ALMS de poder continuar con esta tradición. Sin duda, no será diferente para los conductores del Porsche 963 el próximo año”.