EL EQUIPO PEUGEOT TOTALENERGIES PRESENTA EL PEUGEOT 9X8 2024.

El equipo Peugeot TotalEnergies ha revelado las mejoras del 9X8 para su segunda temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans (del 12 al 16 de junio de 2024). El fabricante de automóviles francés espera ahora desempeñar un papel de liderazgo en la altamente competitiva clase Hypercar.

Peugeot ha introducido algunos cambios radicales en su 9X8 para 2024. El hipercoche francés ahora lucirá un alerón trasero y adoptará diferentes anchos de neumáticos entre los ejes delantero y trasero (29/34 cm). Peugeot Sport ha rediseñado el 90% de la carrocería del vehículo .

“Tomamos decisiones que ya no son las correctas y esta diferencia de prestaciones no fue suficientemente compensada por el BOP (Balance of Performance) en 2023”, explicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “Por lo tanto, la idea era volver a un diseño de automóvil similar al de nuestros rivales, para que luego el BOP le diera un trato equivalente. Por eso hemos decidido dejar de utilizar neumáticos de 31/31 cm de ancho idéntico en todas las ruedas, eligiendo neumáticos de 29 cm delante y 34 cm detrás. Estrictamente hablando, no es un coche nuevo, ya que tiene el mismo chasis, pero hay muchas mejoras . Para que los neumáticos funcionaran eficazmente, tuvimos que alterar el centro de gravedad del Peugeot 9X8, lo que significó mover ciertos componentes y trabajar para aligerar otros. Y para tener un mejor equilibrio aerodinámico, también tuvimos que buscar redistribuir las cargas aerodinámicas, lo que nos llevó a rediseñar aproximadamente el 90% de los componentes de la carrocería, sobre todo añadiendo el alerón trasero. Además de todo esto, decidimos utilizar esta nueva homologación para agregar algunas mejoras de confiabilidad y rendimiento que nos brinden las mejores oportunidades en el campeonato”.

VUELVE AL JUEGO

Los ingenieros de Peugeot Sport han estado muy ocupados rediseñando el coche desde marzo pasado, además de ejecutar el programa FIA WEC 2023. “Ahora tenemos muchas ganas de mostrar el resultado de su arduo trabajo. El objetivo es claramente volver a estar entre los primeros, luchar regularmente por los podios e incluso luchar por las victorias ”, dijo Jansonnie.

El 9X8 2024 también vendrá con nuevos gráficos con un patrón que refleja el motivo de la cabeza de león de la marca. «Este diseño gráfico, que simboliza una ‘manada de leones’, transmite el sentido de colectivo que refleja perfectamente los valores de las carreras de resistencia», afirmó Matthias Hossann, director de diseño de la marca Peugeot. “Queríamos resaltar este espíritu de equipo y la riqueza de talento del equipo. El diseño se produce en diferentes tamaños y diferentes colores tomados de la carta de colores de Peugeot Sport, incluidos negro, gris, blanco y kriptonita. Este tema se aplica igualmente a los productos de merchandising de estilo de vida desarrollados por el equipo de diseño gráfico de Peugeot”, añadió Hossann.

La versión 2024 del Peugeot 9X8 hará su debut en pista en las 6 Horas de Imola, la segunda prueba de la temporada FIA WEC, que se disputará el 21 de abril.