El DTM se apronta para comenzar su temporada en Hockenheim

Acción para comenzar en Hockenheim: diez equipos en el primer test oficial de pretemporada

(Comunicado DTM)

  • Red Bull lleva Ferrari al DTM: el piloto de Fórmula 1 Alex Albon en un coche de carreras GT3 por primera vez
  • Diez semanas antes de la apertura de la temporada de Monza: campo internacional de pruebas de pilotos en Hockenheim
  • Sophia Flörsch: días de trabajo concentrados durante la cita con su Audi R8 LMS

Munich / Hockenheim (02 de abril de 2021). Cuenta atrás para el DTM 2021: los días 7 y 8 de abril, diez equipos acumularán kilometraje en el Hockenheimring durante la primera sesión oficial de pruebas. Para la temporada 35 de la serie de carreras tradicional, muchas cosas son diferentes: Ferrari estará representado en el DTM por primera vez, los potentes autos de carrera GT3 marcan el comienzo de otro capítulo en la larga historia del DTM y con Sophia Flörsch, una mujer veloz. sigue los pasos de Ellen Lohr, la única mujer ganadora de la carrera DTM hasta la fecha. Además, el campo de los pilotos en el DTM no ha sido más variado ni más internacional durante mucho tiempo. Alex Albon, Timo Glock y Christian Klien están aportando experiencia en la Fórmula 1, Mike Rockenfeller ha ganado Le Mans y DTM, con Kelvin y Sheldon van der Linde, una pareja de hermanos jóvenes está luchando con dos autos de carrera diferentes y el indio Arjun Maini está agregando el 30º país de pilotos en la historia del DTM. Y luego, está Nico Müller, que ha regresado al Team Rosberg y todavía tiene asuntos pendientes como subcampeón del año pasado.

En Hockenheim, el equipo Red Bull de AF Corse tendrá su primer encuentro con la competencia DTM con un par de 488 GT3 para Alex Albon (THA) y Liam Lawson (NZL). Lawson, de solo 19 años, llega a Hockenheim impulsado por su primera victoria en su primera carrera de Fórmula 2 en Bahréin. Ambos pilotos de Red Bull se embarcan en su primera temporada completa en cualquier otra cosa que no sea un monoplaza.

Directores de equipo y conductores: anticipación a la primera acción del DTM 2021

“La primera prueba siempre es genial. Apenas puedo esperar los primeros kilómetros con el BMW M6 GT3 ”, dice el cinco veces ganador de la carrera DTM, Timo Glock (GER, ROWE Racing).

Lucas Auer (AUT, Winward Racing) también tiene cinco victorias en el DTM a su nombre. Al regresar de BMW a las filas de Mercedes, despertó el mercado de conductores. «Aprovechar cada vuelta, hacer los deberes», es la respuesta de Auer cuando se le pregunta sobre sus deberes con el Mercedes-AMG GT3.

“La primera prueba en Hockenheim es una antigua tradición del DTM. Sin embargo, con mi nuevo equipo y el Audi R8 LMS, muchas cosas son diferentes ”, subraya el ex campeón Mike Rockenfeller (GER, Abt Sportsline).

Debido a que muchas cosas son nuevas, la anticipación es enorme, no solo entre los pilotos sino también para los directores de equipo. «No podemos esperar hasta poder enfrentarnos a nuestros futuros oponentes por primera vez», dice el director del equipo de ROWE Racing, Hans-Peter Naundorf.

Su equipo está asumiendo el DTM como un nuevo desafío, pero tiene mucha experiencia en GT3. “Desde la final del DTM en Hockenheim, el tiempo ha pasado en un santiamén”, señala el director del equipo Rosberg, Kimmo Liimatainen. El propietario del equipo HRT, Hubert Haupt, también está muy emocionado: “Hace exactamente 30 años, obtuve mi bautismo de fuego como piloto de carreras en el DTM. Después del renacimiento de la serie, volví a estar en la parrilla en 2001 ”, dice el hombre de Munich. “Ahora, en 2021, comienza una nueva era y tengo el honor de ser parte de ella con mi propio equipo”.

El automovilismo es uno de los pocos deportes en los que hombres y mujeres compiten entre sí. Sophia Flörsch (GER) se enfrentará a este desafío. La joven de 20 años de Munich es la duodécima mujer en la larga historia de DTM. “Ser parte de la familia DTM es un gran sentimiento”, brota con entusiasmo. En Hockenheim, tendrá la primera cita con su Audi R8 LMS dirigido por ABT Sportsline y se está preparando para «días de trabajo concentrados».

Se esperan más noticias: DTM 2021 con nueva variedad y ADN probado

Incluso antes de que comiencen las pruebas el próximo miércoles, la organización del DTM ITR todavía espera más noticias sobre el campo de pilotos del DTM 2021: “Estamos encantados con la calidad que tenemos en la parrilla. En el DTM de 2021, contamos con los mejores equipos indiscutibles y los coches correrán a cargo de excelentes pilotos. Desde novatos pasando por pilotos de F1 hasta varios ganadores del DTM, hay un campo de pilotos realmente sólido en juego ”, dice Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR.

Y no solo el campo de los conductores tiene mucha variedad: ya sea motor delantero o central, ocho o diez cilindros, motor turboalimentado o atmosférico: ya ahora, el DTM tiene mucho que ofrecer. Después de la prueba de dos días en Hockenheim, todavía quedan diez semanas antes del primero de los ocho fines de semana de carreras de la temporada en Monza, Italia (18-20 de junio). A pesar de todos los cambios, incluyendo también a Michelin como el nuevo proveedor de neumáticos, el DTM sigue siendo fiel a su núcleo probado, su ADN: un piloto en cada coche de carreras, así como una parada en boxes cronometrada, la clave para carreras emocionantes, retransmitida en directo por SAT. .1 y en más de 30 países más.

En el circuito del Gran Premio de Hockenheim de 4.574 kilómetros de largo, que tradicionalmente también alberga el final de temporada el primer fin de semana de octubre, las primeras sesiones de prueba del DTM y el Trofeo DTM de la serie de carreras junior se llevarán a cabo ambos días de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 pm a 6 pm. La segunda prueba oficial del DTM se llevará a cabo en DEKRA Lausitzring del 4 al 6 de mayo.