Del kartodromo a las carreras de sim: Joshua Rogers sobre sus pasiones

Del kartodromo a las carreras de sim: Joshua Rogers sobre sus pasiones

DeStuttgart Joshua Rogers es considerado actualmente como uno de los mejores corredores de simulación del mundo. El éxito ha visto al australiano rápidamente hacerse un nombre en la escena de Esports, particularmente en asociación con Porsche. El otoño pasado, el joven de 20 años fue coronado campeón de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Rogers ha competido recientemente por el equipo TAG Heuer Porsche Formula E en un Porsche 99X Electric virtual en el ABB Formula E «Race at Home Challenge», así como en la versión virtual de las 24 Horas de Le Mans. En el episodio nueve del podcast «Inside E», Rogers analiza sus orígenes en el automovilismo, su paso de las carreras de motor reales a las virtuales, los paralelos y las diferencias entre ambos mundos, y su colaboración con el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart.

Joshua con el equipo TAG Heuer Porsche FE

Sim racing ha tenido un verdadero auge en los últimos meses, gracias en gran medida a la pandemia de coronavirus. En el «Race at Home Challenge», lanzado por la Fórmula E, los pilotos habituales de la serie de carreras eléctricas compitieron junto a corredores profesionales de simulación en una categoría separada. Un nombre que apareció regularmente en la parte superior de los resultados fue el de Joshua Rogers, quien condujo un Porsche 99X Electric digital para el TAG Heuer Porsche Formula E Team, e impresionó con una victoria y tres podios de un total de cinco aperturas.

“Tengo muy buenos recuerdos del año pasado. La victoria en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup fue un gran logro para mí”Joshua Rogers

La pasión del australiano por el automovilismo comenzó en el mundo real. «Mi familia siempre fue una apasionada del automovilismo, ya sea sobre dos o cuatro ruedas», dijo Rogers, recordando su infancia. Cuando le dieron su primer kart a la edad de siete años, era un habitual en los hipódromos. Al mismo tiempo que el karting, Rogers también comenzó a usar carreras de simulación como parte del entrenamiento en 2014, y pronto comenzó a disfrutarlo. “Definitivamente hay similitudes, pero también diferencias entre las carreras reales y virtuales. Existen técnicas más generales, como cómo encontrar la línea de carrera, acelerar fuera de las curvas o internalizar puntos de frenado, que son muy similares al automovilismo real ”, dijo Rogers. “Por el contrario, obviamente no tienes la experiencia de conducir y la conexión con el auto, lo que harías en una pista de carreras. “También hay paralelos cuando se trata de prepararse para un evento, en términos del software del automóvil, la pista y el juego. «Encontrar la mejor configuración para el automóvil y analizar los datos de telemetría es parte de mi trabajo diario», dijo Rogers. Después de todo, sim racing es mucho más que descansar en un sofá con un controlador.

El equipo ganador de la categoría GTE en las 24 Horas de lemans virtual.

En 2019, hizo de su hobby su profesión. Ganar los títulos en el Porsche SimRacing Trophy y la Porsche TAG Heuer Esports Supercup fue el gran avance para el joven de 20 años que también lo convenció de trasladar su vida a Europa. “Tengo muchos recuerdos positivos del año pasado. La victoria en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, en particular, fue un hito para mí ”, dijo Rogers. El proyecto actual es defender ese título, y tres carreras en Australia actualmente lideran el campeonato. La próxima ronda se llevará a cabo en la pista virtual de Le Mans el 20 de junio. El fin de semana pasado, Rogers y sus compañeros de equipo Nick Tandy, Ayhancan Güven y Tommy Ostgaard lograron su primera victoria virtual en la clase GTE en las 24 Horas de Le Mans con la versión digital del 911 RSR.