Buenas salidas y puntos, elementos positivos para Tom Coronel en FIA WTCR Hungaroring

Buenas salidas y puntos, elementos positivos para Tom Coronel en FIA WTCR Hungaroring

Una semana después de su brillante victoria en el Slovakia Ring, el próximo fin de semana de carreras en el FIA WTCR – World Touring Car Cup estaba en el calendario del piloto holandés Tom Coronel en Hungaroring. Con el peso extra a bordo de su Audi RS 3 LMS dirigido por DHL Team Comtoyou Audi Sport, como consecuencia de sus buenos resultados recientes, Coronel tuvo un fin de semana bastante difícil, agravado por problemas de embrague y diferencial en la calificación. Sin embargo, el piloto holandés logró recuperar varias posiciones durante las carreras. Como resultado, terminó undécimo en la carrera de apertura y 13 en la tercera carrera. En la segunda carrera, sin embargo, una penalización, al menos cuestionable según el piloto, impidió un mejor resultado: aquí, solo terminó 18º. “Mis salidas de carrera fueron buenas, pude recuperar posiciones. Eso fue positivo, al igual que el hecho de que todavía anotamos bastantes puntos ”, dijo.

El fin de semana ya tuvo un comienzo problemático en los entrenamientos: “Ya teníamos algunos problemas menores, escuchábamos ruidos extraños en la parte delantera izquierda que resultó ser algo en la caja de cambios. Después de eso, tuvimos problemas de embrague y diferencial en la calificación, así que tuvimos que empezar desde la parte trasera de la parrilla como resultado ”. En la primera carrera, el domingo por la mañana temprano, Coronel pudo recuperar posiciones de inmediato: “Estaba bien por dentro y logré adelantar a Berthon. Tuve problemas de frenado bastante fuertes, pero hubo algunas peleas agradables. El coche es fuerte, pero, por supuesto, se nota mucho el peso extra «. Coronel terminó la carrera en undécimo lugar.

En la segunda carrera, el holandés también participó. Después de una salida más que excelente desde el puesto 17 de la parrilla, estaba décimo en la primera curva, pero allí se quedó atascado en el tráfico: “La pista frente a mí estaba totalmente bloqueada. También tuve algunos daños en la parte delantera y terminé en el puesto 15. A continuación, me enredé con Gabriele Tarquini y luego choqué con Engstler en la chicane cuando giró mientras yo ya estaba al lado. Me dieron un ‘drive through penal’, lo que me sorprendió, porque todos los demás incidentes quedaron impunes. Bueno, de todos modos, fue así y terminé solo en el puesto 18 como resultado «.

Resultados FIA WTCR, Hungaroring (Hun), 19 de octubre de 2020.

Carrera 1:

1. Esteban Guerrieri (Arg), Honda Civic TCR, 12 vueltas en 23.12.376

2. Yann Ehrlacher (Fra), Lynk & Co 03 TCR, +0.500

3. Nestor Girolami (Arg), Honda Civic TCR, +1.105

11. Tom Coronel (Nld), Audi RS3 LMS, +8.956

Carrera 2:

1. Yann Ehrlacher (Fra), Lynk & Co 03 TCR, 14 vueltas en 29.04.933

2. Yvan Muller (Fra), Lynk & Co 03 TCR, +1.496 3. Jean-Karl Vernay (Fra), Alfa Romeo Giulietta TCR, +2.128

y 17. Tom Coronel (Nld), Audi RS3 LMS, +31.794

Carrera 3:

1. Esteban Guerrieri (Arg), Honda Civic TCR, 15 vueltas en 28.48.553

2. Tiago Monteiro (Por), Honda Civic TCR, +0.478

3. Nestor Girolami (Arg), Honda Civic TCR, +0.869

y 13. Tom Coronel (Nld), Audi RS3 LMS, +13.159

Calendario Tom Coronel FIA WTCR

31 de octubre – 1 de noviembre: Aragón

14-15 de noviembre: Adria

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige Kaas voor Kerels, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, RAM Mounts, Intrax Suspension Technology, 4.Brands, ASC Group, P1 Advanced Racewear, Super- B, CM, Copernica y Magero Buscamperverhuur.