WTM BY RINALDI RACING LIDERARÁ LAS 6H DE LA CARRERA CLASIFICATORIA EN ESTORIL.

WTM by Rinaldi Racing comenzará la carrera de clasificación de las 6H de esta tarde desde la pole position después de una actuación determinada para su nuevo Ferrari 296 GT3 esta mañana.

El WTM Racing que regresa (#22, Georg Weiss / Leonard Weiss / Jochen Krumbach / Torsten Kratz), apoyado este fin de semana por el especialista en Ferrari Rinaldi Racing, terminó dos de las tres sesiones de clasificación de 15 minutos de esta mañana con la vuelta más rápida y solo fue superado en la Q3 por el Kessel Racing con motor Ferrari similar (#8, Alessandro Cutrera / Marco Talarico / Marco Frezza / David Fumanelli / LMDV) y el Audi R8 LMS GT3 EVO II del ganador de las 12 horas de Hankook MUGELLO, Haas RT (#21, Frédéric Vervisch / Mathieu Detry / Gregory Servais).

No obstante, el mejor promedio colectivo de Kratz, Krumbach y Leonard Weiss (1m 37.359s) fue lo suficientemente rápido como para poner a WTM Racing en la pole para la carrera de clasificación de las 6 horas de esta tarde. Esta es la primera vez desde el Hankook 12H SPA-FRANCORCHAMPS del año pasado que el equipo alemán comienza desde la pole position, y su cuarta serie consecutiva comienza desde la primera fila.

Kessel Racing, que comienza su segundo evento de la SERIE 24H con el nuevo Ferrari 296 GT3 este fin de semana, se veía bien para convertirlo en una primera fila de Ferrari de cara a las etapas finales de la Q3, con David Fumanelli incluso marcando el tiempo de vuelta general más rápido, un 1m 36.768s. Sin embargo, un Frédéric Vervisch con una carga similar, solo el segundo piloto en hacer una vuelta por debajo de 1m 37s con un 1m 36.985s, logró empujar a Kessel Racing de regreso a la segunda fila con apenas un minuto de Q3 restante, y por solo 0.068s no menos.

Creventic – 12 Hours Estoril 2023

Detrás de los tres primeros, el Mercedes-AMG GT3 del actual ganador del GT Continents Trophy CP Racing (n.° 85, Charles Putman / Charles Espenlaub / Joe Foster / Shane Lewis) comenzará la carrera clasificatoria 6H por delante del actual ganador del GT European Trophy Scherer Sport PHX (#1, Michael Doppelmayr / Pierre Kaffer / Elia Erhart / Christer Jöns). El Audi R8 LMS GT3 EVO II de este último, que también obtuvo su primera victoria de la temporada la última vez en las 12 horas de Hankook en MONZA, terminó la Q1 con el 12.° tiempo de vuelta más rápido, pero vio que su promedio mejoró considerablemente con el 3.° y 4.° tiempos más rápidos de Erhart. y Jons durante el segundo y tercer trimestre respectivamente.

Tanto CP Racing como Scherer Sport PHX parecían preparados para ser superados en la cuarta posición de la parrilla por el E2P Racing Porsche 991 GT3 R (#90, Javier Morcillo / Pablo Burguera / Antonio Sainero), que valientemente se aferró a su lugar de salida en la segunda fila antes siendo barajado de nuevo al sexto lugar en la parrilla. El Mercedes-AMG GT3 de MP Racing que regresa (#58, Thomas Gostner / Manuela Gostner / Corinna Gostner / David Gostner / Fabrizio Crestani) completa el contingente de GT3 y comenzará justo fuera del top 10 general después de una caída de tres lugares en la parrilla para cambio de neumáticos entre sesiones.

El líder de la clasificación de la Porsche 911 GT3 Cup of 992 Teams Willi Motorsport by Ebimotors Porsche 911 GT3 Cup (#955, Sergiu Nicolae / Sabino de Castro / Papi Cosimo) aparentemente dejó atrás un difícil fin de semana en Monza al establecer la pole position de la clase 992, y el séptimo tiempo promedio más rápido en general, por delante de Red Camel-Jordans.nl Porsche 911 GT3 Cup (# 909, Ivo Breukers / Rik Breukers / Luc Breukers / Fabian Danz). El actual campeón de 992 Teams, Red Ant Racing (# 903, Ayrton Redant / Yannick Redant / Kobe de Breucker) comienza justo detrás de sus rivales por el título de categoría.

Creventic – 12 Hours Estoril 2023

Más atrás, una batalla de ida y vuelta por la pole position de 992-AM entre el líder de la clasificación RPM Racing (# 907, Tracy Krohn / Niclas Jönsson / Philip Hamprecht) y HRT Performance (# 967, Roberto Pampanini / Amedeo Pampanini / Stefano Monaco) / Nicolas Stürzinger) finalmente fue a RPM Racing, este último superó a su compatriota por 0.036s microscópicamente delgados.

El ganador de la primera posición provisional Vortex V8 (n.° 701, Lionel Amrouche / Philippe Bonnel / Gilles Courtois) terminó descendiendo al segundo lugar en la hoja de tiempos detrás del Lamborghini Huracán Super Trofeo del líder de la clasificación de GTX, RD Signs – Siauliai racing team (n.° 720, Audrius Butkevicius / Nicola Michelon / Paulius Paskevicius) cuando Gilles Courtois se detuvo en la curva tres. El percance provocó brevemente las banderas rojas: neutralizar la sesión permitió a los equipos mejorar sus tiempos en los últimos 10 minutos, y el Vortex pudo recuperarse por sus propios medios de regreso al pitlane.

Una reñida lucha por los honores de GT4 este año quedó resumida cuando el Mercedes-AMG GT4 del líder de la clasificación de GT4, Buggyra Racing (#416, Aliyyah Koloc/David Vršecký/Adam Lacko) venció a su rival más cercano en el campeonato, Atlas BX Motorsport (#403, Steven Cho/Roelof Bruins / Jongkyum Kim / Taekeun Yang / Donggi Noh) por su primera pole en la serie desde Mugello. El PCR Sport Mercedes-AMG GT4 que regresa (# 418, Josep Parera / Vicente Dasi / José Nuñez) ocupa el tercer lugar en su clase.