Wright Motorsports regresa victorioso al podio, Recupera puntos de ventaja de WeatherTech
Wright Motorsports cerró un exitoso fin de semana de carreras en WeatherTech Raceway Laguna Seca el domingo por la tarde, devolviendo el No. 16 1st Phorm Porsche 911 GT3 R al círculo de la victoria por segunda vez esta temporada. Con su victoria en California, el dúo de pilotos formado por Ryan Hardwick y Jan Heylen recuperó su liderazgo en los puntos del campeonato en la clase GTD, creando un valioso impulso de cara a las siguientes rondas del campeonato.
El primer Porsche 911 GT3 R de Phorm salió del camión de transporte del equipo listo para la carrera y terminó en las dos primeras posiciones en las dos sesiones de práctica del fin de semana y en el calentamiento previo a la carrera. sesión de clasificación, colocando al Porsche en el décimo puesto de salida en un campo de clase GTD de 14 autos.
El campo tomó la bandera verde en condiciones climáticas soleadas pero frías, y Hardwick disfrutó de un comienzo limpio, permaneciendo escondido detrás del No. 28 de Miguel de Quesada. Se instaló, y el no. 28 giró en la pista poco después de la carrera, lo que permitió a Hardwick asumir la posición y concentrarse en el No. 32 de Stevan McAleer corriendo 7,9 segundos por delante. A los 30 minutos de la primera bandera amarilla de recorrido completo, Hardwick corría octavo, con un relevo limpio detrás de McAleer. El equipo enfrentó a Hardwick bajo precaución, poniendo neumáticos nuevos y llenando el Porsche con combustible. La parada experta del equipo de Wright hizo que el Porsche subiera del octavo al quinto lugar.
A medida que continuaba la precaución, los estrategas del equipo en el pit box hicieron una llamada inusual para que Hardwick entrara en boxes tan pronto como completara su tiempo de conducción obligatorio, el equipo lo llamó para que regresara al pit lane. Paró desde la quinta posición y Jan Heylen tomó el relevo, listo para competir con el Porsche hasta el final, uniéndose al evento en el duodécimo lugar.
La carrera volvió a verde y Heylen cargó hacia adelante, eliminando a la competencia uno por uno. Durante varias vueltas, el belga se encontró atrapado detrás del No. 39 de Jeff Westphal. Manteniendo un ojo atento en la estrategia de combustible, el equipo enfrentó a Heylen para una última parada con una hora restante, nuevamente le dio al Porsche un nuevo juego de neumáticos y un tanque lleno de combustible para correr hasta el final de la carrera. Se reincorporó en cuarto lugar, ansioso por pasar la entrada de la clase Pro de Ross Gunn en el auto No. 23 y reanudar su batalla con Gunn. Eventualmente se las arregló y el Porsche cobró vida, arrebatándose por ese último lugar en el podio que actualmente ocupa el No. 1 de Bryan Sellers, luego Westphal. Rápidamente se acercó al No. 96 de Bill Auberlen, efectuando un adelantamiento amplio en la curva cinco, tomando la delantera de la clase.
A partir de ahí, Heylen navegó hasta la bandera a cuadros, reclamando la victoria de la clase en su cumpleaños número 42. La victoria marca la segunda victoria de Wright en la temporada, luego de la victoria del equipo en la primera ronda en la prestigiosa Rolex 24 At Daytona. El equipo tuvo un problema mecánico en la segunda ronda de las Doce Horas de Sebring, compitiendo desde atrás para obtener un resultado entre los diez primeros, y luego un recorrido monumental por el campo en el Gran Premio de Long Beach aseguró los puntos de un top-ten. cinco resultado. La victoria del domingo devuelve al equipo al liderato de puntos de cara al próximo swing de la temporada 2022.
El próximo paso en el calendario es el Lexus Grand Prix en Mid-Ohio, del 13 al 15 de mayo en Lexington, Ohio, la pista local de Wright. El taller del equipo en Batavia está ubicado a 171 millas al suroeste de Mid-Ohio SportsCar Course, el sitio de la siguiente ronda en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La carrera tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 2:10 p. m., hora del este, y tendrá una duración de dos horas y cuarenta minutos, y se transmitirá en vivo por USA Network y Peacock. Para obtener más información, visite WrightMotorsports.com.
ryan hardwick Que gran carrera. Esta carrera realmente se reduce a todo nuestro equipo. Pude tomar un par de autos en mi turno, pero las ganancias reales llegaron en las paradas en boxes. Creo que adelantamos a cuatro autos en el pit lane y Jan pudo adelantar a cuatro autos más durante su turno. Realmente quiero agradecer a todo nuestro equipo de Wright Motorsports y a Jan Heylen. Creo que fue un buen regalo de cumpleaños para él. Esta fue una gran victoria para nuestro equipo. Ahora estamos liderando el campeonato y entrando en algunas carreras en las que me siento muy cómodo conmigo mismo. Realmente me gusta cómo esta temporada se está uniendo para nosotros.
Jan Heylen Esta es una de las pistas de Porsche. Debo decir que todos estábamos deseando venir aquí después de Long Beach. Fue un gran esfuerzo de equipo. Comprender realmente la pista y la degradación de los neumáticos es importante aquí. Creo que eso es lo que nos dio la velocidad al final, junto con una gran conducción de Ryan y una muy buena estrategia del equipo nuevamente. Tuve que decirme constantemente que debía ser paciente y seguir con los neumáticos. Esta fue la carrera perfecta para nosotros con los amarillos. Si sale la amarilla en medio de ese stint, creo que ves una carrera muy diferente. Pero el hecho de que estuvimos allí todo el relevo y pudimos cuidar los neumáticos es lo que nos hizo llegar a la cima.