Wec, definición de títulos. Toyota en LMDH y Jota Sport en LMP2

Toyota celebra la victoria de Bahrein y el título de Hypercar en el Circuito Internacional de Bahrein

Toyota Gazoo Racing obtuvo un final 1-2 concluyente en las 8 Horas de Bahrein de BAPCO, con el Toyota GR010 Hybrid No. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez ganando la carrera desde el auto No. 8.

Pero fueron Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa quienes se llevaron el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA al terminar segundos y lograr cuatro títulos consecutivos para el fabricante japonés en el WEC

Mientras que Hartley y Buemi ganaron su tercer título, con el Kiwi convirtiéndose en el primer piloto en ganar campeonatos con dos marcas después de sus éxitos con Porsche, Hirakawa ganó el título en su primera temporada en el WEC

El equipo No. 8 comenzó la carrera desde la pole un punto por delante en la clasificación sobre el No.36 Alpine A480 Gibson de Andre Negrao, Nico Lapierre y

Toyota cambió las posiciones de sus autos, ya que el Toyota GR010 Hybrid No. 7, entonces conducido por Mike Conway, parecía tener un ritmo general más rápido.

Kamui Kobayashi amplió la brecha con el auto No. 8 durante sus períodos al volante y fue Conway quien tomó la bandera a cuadros 45 segundos por delante de sus compañeros de cuadra

El equipo Alpine ELF entró en la carrera solo un punto por detrás del equipo Toyota No.8, pero a pesar de correr tercero, no tenía el ritmo para preocupar a los Toyota en la pista y terminó la carrera dos vueltas a la deriva en la tercera posición

El fabricante francés afrontaba su última carrera en la clase Hypercar hasta la temporada 2024

Los dos Peugeot TotalEnergies Peugeot 9X8s mostraron un gran ritmo durante todo el fin de semana de Bahrein, pero finalmente no pudieron resistir el desafío en la parte delantera

La entrada No.94 de Loic Duval, Gustavo Menezes y Nico Mueller ocupó el cuarto lugar, mientras que el auto hermano de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se vio obligado a retirarse después de varias paradas en la pista debido a un presunto problema electrónico en el caja de cambios

LMP2 – Victoria de WRT y título de Jota

Sean Gelael, Robin Frijns y Rene Rast lograron la segunda victoria consecutiva del equipo WRT en el WEC, mientras que el trío JOTA No.38 de Antonio Félix da Costa, Roberto González y Will Stevens se llevó un título memorable de LMP2

El Gibson No. 31 Oreca 07 reclamó la ventaja a la mitad de la tercera hora cuando Rast avanzó sobre el entonces líder No. 22 United Autosports Oreca conducido por Phil Hanson

El compañero de equipo de Hanson, Filipe Albuquerque, había dominado la carrera desde el principio, adelantando al Realteam by WRT de Ferdinand Habsburg, que ocupaba la pole, en la primera vuelta. Pero tuvo un pequeño costo ya que se consideró que el corredor portugués había tomado la delantera al abusar de los límites de la pista

WRT consolidó su liderazgo cuando Rast y luego Frijns lo ampliaron para controlar la clase ultracompetitiva

Mientras que el auto No. 22 de United Autosports USA se desvaneció, el auto hermano No. 23 de Alex Lynn, Oliver Jarvis y Josh Pierson tomó la segunda posición después de una excelente carrera.

Da Costa, González y Stevens completaron el podio en el No. 38 JOTA Oreca, que fue suficiente para que el trío capturara los puntos necesarios para hacerse con el título LMP2. Significaba que agregaron la corona a su victoria en las 24 Horas de Le Mans que obtuvieron en junio

Los ganadores de LMP2 Pro/Am y campeones de 2022 fueron confirmados como Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera en el No.83 AF Corse Ferrari. Tuvieron un susto al final de la carrera con una parada de combustible, pero no fue suficiente para descarrilar su éxito