Volvo Cars inaugura el “World of Volvo”, un museo gratuito

Se trata de un lugar de encuentro para la comunidad, inspirado en la historia del paisaje escandinavo, donde los visitantes podrán conocer el pasado, presente y futuro de la marca.

Volvo cumplió 97 años de historia y para celebrar este hito, la empresa sueca inauguró el museo “Mundo de Volvo”, en Gotemburgo, Suecia. Ese mismo día, en 1927, la marca lanzó su primer coche, el ÖV4, un descapotable con motor de cuatro cilindros.

El nuevo museo de la marca es un espacio gratuito dedicado a sumergir al público en la marca, donde se recuerda el pasado, se muestra el presente y se anticipa el futuro. El día de la inauguración, más de 3 mil visitantes llegaron al espacio construido en madera, de cinco pisos y 22 mil metros cuadrados.

“Además de nuestras exposiciones, la entrada al “Mundo de Volvo” será gratuita. El edificio y el parque estarán abiertos a todo el mundo, dado a que nuestro objetivo es crear un lugar donde los habitantes de la ciudad puedan reunirse, y donde los estudiantes puedan estudiar en un entorno agradable. Creemos que será un lugar único, que ayudará a elevar toda la ciudad de Gotemburgo. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa”, comenta Magnus Wrahme, CEO del World of Volvo.

En la inauguración del museo, los visitantes disfrutaron de una actuación musical de Göteborgs Operan y de una charla del retratista de fama mundial Martin Schoeller. Este último artista, también contribuyó a la exposición, con sus impactantes retratos de personas sobrevivientes a accidentes de tráfico, gracias al cinturón de seguridad de tres puntos, una de las innovaciones de seguridad más conocidas de Volvo.

“El día de la inauguración fue muy importante para todos los que llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Ver el “Mundo de Volvo” lleno de visitantes ha sido el objetivo desde el primer día, es el nuevo punto de referencia de Gotemburgo y esperamos dar la bienvenida a muchos visitantes en el futuro”, señala Magnus Wrahme.

Diseñado por Henning Larsen Architects, el concepto del museo surgió de “allemansrätten”, que en sueco significa: el derecho fundamental de todos los ciudadanos a compartir la naturaleza. El edificio está basado en la historia del paisaje escandinavo y diseñado para parecerse a un árbol gigante rodeado de grandes ventanales de cristal.

Volvo Cars en 2023

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.