Volkswagen lanza la preventa para el nuevo ID.5: el primer e-SUV coupé

  • Nuevo segmento de mercado: Volkswagen ofrece ahora el ID.5 como su primer SUV coupé
  • Tres opciones de motor, una batería: batería grande de 77 kWh para ID.5 Pro , ID.5 Pro Performance e ID.5 GTX
  • Adecuado para largas distancias: el ID.5 tiene un alcance de hasta 520 km (WLTP), el ID.5 GTX tiene una potencia de carga máxima de hasta 150 kW
  • ID.Software 3.0: con el ID.5, Volkswagen está acelerando su transformación a un proveedor de movilidad orientado al software bajo su estrategia ACCELERATE
  • Sistema de tracción total de doble motor: la versión ID.5 GTX de gama alta con una potencia máxima de 220 kW (299 PS) acelera de 0 a 100 km / h en 6,3 segundos

Ya se han puesto en marcha las preventas del primer e-SUV coupé de Volkswagen con idoneidad para largas distancias. El modelo eléctrico de gama alta del ID. La familia basada en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) está disponible en Alemania a un precio de entrada de 46.515 euros. Además de su diseño expresivo, el ID.5 cuenta con un interior exclusivo completo con los últimos sistemas de infoentretenimiento y asistencia. El ID.5 ofrece conectividad total y se puede actualizar de forma inalámbrica.

“Nuestro elegante e-SUV coupé ya ofrece a los clientes el nuevo ID.Software 3.0. En términos concretos, esto significa que la capacidad de carga mejorada y el control por voz garantizan un alto nivel de comodidad para el usuario ”, dice Klaus Zellmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars responsable de Ventas, Marketing y Postventa. «Los sistemas de asistencia de última generación demuestran la experiencia en software de Volkswagen: aquí estamos dando el siguiente paso hacia la conducción automatizada como parte de la estrategia ACELERATE».

Las actualizaciones inalámbricas garantizan que el ID.5 siempre esté actualizado. Los completos sistemas de asistencia al conductor con nuevas funciones se incluyen en el Travel Assist opcional con datos de enjambre. Esto mejora la comodidad de conducción como resultado de la interacción entre ACC y Lane Assist, combinada con datos de navegación y datos de la nube transmitidos por otros vehículos (datos de enjambre). La alerta de peligro local con tecnología Car2X viene a bordo de serie. Estacionar ahora también es aún más fácil gracias al Park Assist Plus con función de memoria (opcional).

Disponible en el lanzamiento de preventa: el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance con 128 kW (174 PS) y 150 kW (204 PS) respectivamente, junto con la tracción total ID.5 GTX con 220 kW (299 CV) .

Todas las opciones de motor ID.5 utilizan una batería grande con capacidad de larga distancia que puede almacenar 77 kWh de energía (neto). Su ubicación central debajo del habitáculo garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada de la carga por eje. Esto permite que el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcancen un alcance de hasta 520 km (WLTP) con una potencia de carga máxima de hasta 135 kW. La tracción total ID.5 GTX tiene una autonomía de hasta 490 km (WLTP ). Gracias a la potencia de carga máxima de hasta 150 kW , el modelo superior carga energía para los 100 kilómetros en solo 6 minutos en estaciones de carga rápida.

El nuevo estilo de carrocería y el concepto de espacio resaltan el poder innovador de Volkswagen y su ID. familia. A pesar de su forma de coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm permite unas condiciones espaciales interiores comparables a las de los SUV de clases de vehículos superiores. El volumen del maletero es de 549 litros, mientras que los materiales y la mano de obra del vehículo son de primera calidad.

El ID.5 ofrece la mejor combinación de estándares premium con elegancia y sostenibilidad”, dice Klaus Zellmer. “Nuestro primer SUV coupé totalmente eléctrico ofrece movilidad local sin emisiones de carbono y rendimiento deportivo para una clientela exigente. Nuestro objetivo es hacer de Volkswagen la marca de volumen más deseable para la movilidad sostenible. El ID.5 es un hito crucial y un gran paso en nuestro camino hacia CERO «.

La estructura de rango optimizada facilita el pedido del ID.5. Los clientes primero deciden qué motor y apariencia quieren; a continuación, sigue una selección de paquetes claramente organizada. Pueden elegir entre diseño opcional, infoentretenimiento, asistencia, comodidad y paquetes deportivos, todos los cuales están disponibles en las variantes básica y “plus”.

Con We Charge, Volkswagen ofrece la solución de carga perfecta en cualquier lugar y durante todo el día. Los modelos ID.5 se pueden cargar con una potencia de hasta 11 kW en una estación de carga de corriente alterna o en una caja de pared. En la carretera, los modelos ID.5 con We Charge se benefician del ecosistema de carga de más rápido crecimiento, que ya comprende unos 250.000 puntos de carga en toda Europa. Con la capacidad de carga de CC máxima aumentada de hasta 135 kW, la batería puede almacenar energía durante los próximos 390 km en el ID.5, o 320 km en el ID.5 GTX (WLTP), en unos 30 minutos a velocidad rápida. estaciones de carga.

El ID.5 es un nuevo modelo en el ID. familiar en Europa a partir del ID.3 más vendido y el ID.4 del automóvil global. Con esta incorporación, Volkswagen acelera su campaña de movilidad eléctrica bajo la estrategia ACELERAR. Para 2030, se espera que al menos el 70 por ciento de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa provengan de vehículos totalmente eléctricos. Se prevé que las emisiones de CO 2 por vehículo disminuyan hasta en un 40 por ciento para el 2030. En su “camino a CERO”, la compañía planea volverse climáticamente neutra para el 2050 a más tardar.

Los modelos ID.5 e ID.5 GTX se fabrican en la planta de Volkswagen en Zwickau y son neutrales en carbono cuando se entregan al cliente. Cuando se cargan con energía 100% verde, los vehículos ya son prácticamente neutrales para el clima.