Verstappen gana en Miami desde el noveno lugar en la parrilla

MIAMI, 7 mayo (Reuters) – Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami desde el noveno lugar en la parrilla de salida, con la vuelta más rápida, el domingo para ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez.

El cuarto doblete de Red Bull en cinco carreras asestó un duro golpe a las esperanzas del mexicano Pérez de arrebatarle el liderato general al bicampeón mundial en Miami después de asegurar la pole position el sábado.

Fernando Alonso de Aston Martin terminó en un distante tercer lugar, por cuarta vez esta temporada, después de comenzar en la primera fila, terminó subiendo al lugar de los tres más rápidos .

Verstappen, ganador del Gran Premio de Miami inaugural del año pasado, sufrió un revés en la calificación cuando Charles Leclerc de Ferrari se estrelló y le negó al holandés una última vuelta rápida que casi seguramente lo habría puesto en la primera fila después de dominar las sesiones de práctica.

Pero inmediatamente estuvo a la carga, subiendo al cuarto lugar después de 10 vueltas.

Alonso había predicho que Verstappen estaría llenando sus espejos después de 25 vueltas.

Esa suposición resultó totalmente errónea cuando Verstappen superó al Aston Martin de Alonso en la vuelta 15 para dejar una vez más la lucha por el primer puesto en el podio entre los dos Red Bull.

Pérez fue el primero en entrar a boxes, dejando que Verstappen hiciera una carrera prolongada al frente antes de finalmente detenerse por neumáticos nuevos con solo 11 vueltas para el final y devolverle el liderazgo brevemente a su compañero de equipo mexicano.

Con neumáticos nuevos, Verstappen estuvo inmediatamente al acecho y dos vueltas más tarde estaba por delante de Pérez.

A partir de ahí todo fue como de costumbre, con los dos Red Bulls pasando las últimas vueltas sin problemas por otro doblete.

Verstappen, con seis puntos de ventaja sobre Pérez al comienzo del día, ahora está 14 por delante de él en la clasificación del campeonato, con 119. Alonso es tercero con 75.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien el sábado criticó el auto del equipo como «un trabajo desagradable», seguramente estaba más satisfecho con el desempeño de los autos el domingo, con George Russell terminando cuarto y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton saliendo del 13. para agarrar el sexto.

Carlos Sainz de Ferrari fue quinto, entre los dos británicos, mientras que Leclerc fue séptimo en el otro Ferrari.

Logan Sargeant, el único estadounidense en la parrilla, comenzó último y se vio rezagado después de que un incidente temprano llevó al novato de Williams a pits para un nuevo alerón delantero. Terminó último.

También fue un día decepcionante para Haas, el único equipo financiado en EE. UU., con Kevin Magnussen terminando décimo y Nico Hulkenberg decimoquinto.

Red Bull ahora lidera el campeonato de constructores con 224 puntos con Aston Martin segundo con 102 y Mercedes tercero con 96.

Hubo suficiente acción en el circuito callejero temporal de 3,36 millas (5,41 km) alrededor del Hard Rock Stadium para mantener felices a los fanáticos y calmar algunas de las críticas de que la Fórmula Uno se estaba volviendo aburrida.

Pero a medida que el circuito regresa a Europa para tres grandes premios en Imola, Mónaco y España, los Red Bulls permanecen en una liga propia y la Fórmula Uno seguramente se enfrentará a más carreras aburridas.