Varios movimientos de pilotos anunciados para la temporada 2024 del campeonato IMSA.

Conjunto de alineaciones GTP para WTRAndretti y Action Express; Corvette by Pratt Miller nombra lista de cuatro conductores.

Un trío de anuncios de equipos hoy ha cambiado el panorama de los pilotos para la temporada 2024 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar entre tres equipos de alto perfil.

Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport, Whelen Engineering Cadillac Racing y Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports confirmaron alineaciones para la próxima temporada. Ellos son:

Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport: Jordan Taylor y Louis Deletraz fueron designados para conducir el segundo Acura ARX-06 de WTRAndretti en la clase Grand Touring Prototype (GTP), donde formarán equipo con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, copilotos del No. 10 Konica Minolta Acura ARX-06 que lidera el campeonato de 2023 a falta de dos carreras.

Whelen Engineering Cadillac Racing: Jack Aitken se hará cargo de las funciones de conducción a tiempo completo junto con Pipo Derani en el No. 31 Whelen Cadillac V-Series.R en la clase GTP.

Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports: Los dos nuevos Chevrolet Corvette Z06 GT3.R del equipo en la clase GT Daytona Pro (GTD PRO) serán conducidos por una combinación de Antonio García, Tommy Milner, Alexander Sims y Nicky Catsburg.

Los anuncios marcan el regreso de Jordan Taylor al equipo copropietario de su padre Wayne, las promociones de Aitken y Deletraz de pilotos exclusivos de resistencia en Whelen Engineering y WTRAndretti, respectivamente, al estado de temporada completa y una reunificación del cuarteto Corvette en el Campeonato WeatherTech.

WTRAndretti se expande con rostros familiares

WTRAndretti y Honda Performance Development (HPD) anunciaron en mayo que el equipo ingresaría un segundo Acura ARX-06 para la temporada 2024. Para Jordan Taylor, marca un regreso a casa. Condujo un prototipo para el equipo entre 2013 y 2019, ganando 19 carreras y dos campeonatos. Desde 2020, ha sido parte del equipo Corvette Racing en las clases GT Le Mans (GTLM) y GTD PRO, ganando 11 carreras y títulos GTLM consecutivos.

“Estoy muy emocionado de volver a WTR, ahora asociado con Andretti Autosport, para volver y luchar por las victorias generales con Acura junto a Louis”, dijo Jordan Taylor. “Pasé los últimos años en autos GT, por lo que habrá mucho que aprender al ingresar a GTP, pero no puedo esperar por el desafío. Me encantó mi tiempo compitiendo en GT con Corvette Racing junto a Antonio estos últimos años. Tuvimos mucho éxito juntos. Aprendí mucho y crecí como piloto, así que estoy deseando volver a llevar esa experiencia a las carreras de prototipos”.

Deletraz es el piloto de resistencia del Acura No. 10 del equipo esta temporada. El piloto suizo también ha competido en cuatro carreras WeatherTech Championship Le Mans Prototype 2 (LMP2) con Tower Motorsports desde 2022, ganando en WeatherTech Raceway Laguna Seca el año pasado.

“Estoy extremadamente feliz de continuar con WTRAndretti en un puesto completo de temporada de IMSA GTP”, dijo Deletraz. “Realmente disfruté trabajar con el equipo, Acura y HPD este año, y el programa de dos autos para 2024 lo hace aún más emocionante. Compartir el auto con Jordan es fantástico, tener un campeón múltiple de IMSA en prototipos y GT, no podría pedir un mejor compañero de equipo, y creo que con nuestras diferentes experiencias en el automovilismo tendremos un paquete sólido con, con suerte, muchos éxitos”.

A David Salters, presidente y director técnico de HPD, también le gusta el aspecto de la lista de WTRAndretti.

“Louis ha hecho un excelente trabajo como tercer piloto en el Acura No. 10 esta temporada y en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA)”, dijo Salters, “y Jordan es un probado ganador de carreras y dos veces campeón de IMSA. Estamos deseando trabajar con ambos. Estoy entusiasmado de ver que tenemos una alineación de conductores súper sólida en nuestros dos Acura electrificados (GTP)”.

Aitken se desliza a un rol de tiempo completo con el No. 31 Whelen Cadillac

Al igual que Deletraz en WTRAndretti, Aitken es actualmente el piloto de resistencia del Cadillac No. 31 preparado por Action Express Racing. Él, Derani y Sims se unieron para ganar el Mobil 1 Doce Horas de Sebring en marzo y lideran la clasificación de la IMSA Michelin Endurance Cup de cara al final de temporada de Motul Petit Le Mans en octubre. Aitken asume el papel de copiloto de temporada completa en 2024, reemplazando a Sims, quien permanece en la familia GM Motorsports con su regreso al programa Corvette.

“Jack llegó a la cima de todas las categorías a fines del año pasado cuando estábamos investigando los diversos pilotos que estarían disponibles para nuestro rol de resistencia”, dijo el gerente del equipo Action Express, Gary Nelson. “Ha demostrado ser rápido en la pista, un rápido aprendiz del auto GTP y un activo para el equipo. Vemos a Jack como una gran pareja con Pipo en su rol ampliado la próxima temporada”.

El currículum de Aitken también incluye tiempo como piloto de reserva de Williams Fórmula 1 (incluida una carrera en 2020) después de ascender en la escala de F1 en GP3 y Fórmula 2. Ganó el campeonato Eurocup Formula Renault 2.0 en 2015 y corrió LMP2 el año pasado en el European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans.

“Desde que comencé este programa con Cadillac Racing y Whelen Engineering, todos han sido increíblemente amables y apasionados para ayudarme a mí y al equipo a avanzar”, dijo Aitken. “Esta es una de las razones por las que estoy increíblemente emocionado de convertirme en un miembro de tiempo completo del equipo el próximo año. La competitividad de IMSA y la calidad del calendario son otro par de razones, y disfruto muchísimo el estilo de carreras que ya he experimentado este año en mis salidas de resistencia”.

Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports llena la línea GTD PRO de dos autos

El cuarteto de García, Milner, Catsburg y Sims designado para conducir los autos Corvette Z06 GT3.R la próxima temporada, a medida que el programa cambia de un esfuerzo respaldado por la fábrica a una operación del equipo del cliente, todos tienen vínculos con la marca. No se anunciaron emparejamientos de conductores específicos.

“Estamos muy satisfechos con la alineación de IMSA de temporada completa en el Corvette Z06 GT3.R para 2024”, dijo Mark Stielow, director de ingeniería de competición de Chevrolet Motorsports. “Los cuatro pilotos tienen registros e historia excepcionales con Corvette.“

Al mismo tiempo, agradecemos a Jordan Taylor por sus años de servicio y éxito con General Motors. Ha sido una parte importante de Corvette Racing y un gran embajador de Chevrolet. Le deseamos lo mejor”.

García es cinco veces campeón de IMSA con Corvette y copilota el Corvette C8.R GTD No. 3 esta temporada con Jordan Taylor. Sims fue el piloto de resistencia del Corvette No. 4 en 2021 antes de pasar al programa Cadillac GTP este año. Antes de eso, Sims ganó cinco veces la carrera GTLM con BMW en 2017-18.

“Ha sido fantástico conducir el auto Cadillac GTP”, dijo Sims, “pero es grandioso poder trabajar nuevamente con todo el equipo en Pratt Miller después de dos años como tercer piloto. No solo conozco a muchos de los ingenieros y al personal del equipo, sino también a otros pilotos y muchachos de tiempo completo con los que he trabajado antes dentro de Corvette Racing.

“Es genial estar en un grupo de pilotos donde conozco a todos y sé que nos llevamos bien juntos. Nos presionaremos mutuamente, por lo que, desde el punto de vista del rendimiento, es muy bueno saber que todos estaremos en un nivel similar y obtendremos más rendimiento unos de otros todo el tiempo”.

Catsburg fue el piloto de resistencia No. 3 de 2020-22, formando equipo con García y Taylor para ganar en GTLM en la Rolex 24 At Daytona de 2021 y en GTD PRO en las Doce Horas de Sebring de 2022. Catsburg y sus copilotos Nico Varrone y Ben Keating guiaron un Corvette al campeonato GTE Am este año en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Milner ha sido miembro del programa Corvette desde 2011, ganando 17 carreras y dos campeonatos en ese lapso. También fue el piloto principal de desarrollo del Z06 GT3.R.

“Estoy muy emocionado de volver a tiempo completo”, dijo Milner, “especialmente en esta nueva era de Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports, con el nuevo Corvette Z06 GT3.R y todo lo que trae: autos de carrera para clientes y más Corvettes compitiendo en la pista. Es un momento emocionante para nosotros como conductores y un momento emocionante para los fanáticos de Corvette. Como este equipo ha demostrado durante 25 años, el nombre Corvette Racing significa mucho para las carreras de autos deportivos, por lo que ver más ejemplos de carreras de Corvettes en todo el mundo es realmente emocionante y algo que esperamos con ansias”.